Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemac con Compaq Cq-40 505LA W Vista / W xp

Estas en el tema de Problemac con Compaq Cq-40 505LA W Vista / W xp en el foro de Windows en Foros del Web. Estimados amigos de Foros del Web. Les comento mi situacion: Tengo una Notebook Compaq Cq-40 505LA la cual viene preinstalado el Windows VIsta con varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemac con Compaq Cq-40 505LA W Vista / W xp

Estimados amigos de Foros del Web.
Les comento mi situacion:
Tengo una Notebook Compaq Cq-40 505LA la cual viene preinstalado el Windows VIsta con varias aplicaciones.
El echo es que yo tengo una Placa Usb de Audio (M-Audio) que se comparta muy mal con el Windows Vista, no asi con el W XP.
Lo que se me ocurrio fue instalar el W XP en la Notebook. La instalacion Fantastica fue muy facil me hice un w Xp son Sp3 actualizaciones al 13-11 y con controladores SATA levanto realmente bien.
El problema fue que al instalar el w Xp perdi el booteo del Vista.
Primero intente recuparar el boot del vista (Comando boot /nt60 c:) lo cual me levanto el w Vista pero perdi el W XP el boot. era un garron.
Investigando me instale el VistaBootPro a lo cual me traje mas problema nunca me reconocio el Windows XP. aclaracion al vista lo tengo en el C: y al xp en la unidad D:
He buscando un monton de soluciones en Vano. lo ultimo fue intentar instalar el w Vista me lo baje de internet. lo cual volvi al viejo problema.
para recuperar el w xp lo unico q puedo hacer es reparar el W XP desde la consola.
SI yo pongo desde el w vista bootcfg /query me muestra que tengo el w xp en la unidad pero no me hace el boot.
ahora me arranca en XP NOMAS...

Lo que quiero es instalar nuevamente el W VISTA preinstalado y dsp el W XP pero que me haga doble boot osea q me de para elegir q sistema quiero arrancar.
Alguien me dice como puedo hacer esto?????????


Desde ya muchas Gracias...

Saludos Comunidad
__________________
HACER LA GUERRA PARA DEFENDER LA PAZ, ES COMO HACER UNA ORGIA PARA DEFENDER LA VIRGINIDAD
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 22:01
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Problemac con Compaq Cq-40 505LA W Vista / W xp

Hola EULLIFA.

Siempre si quieres tener mas de un Windows en tu PC debes hacerlo de menor a mayor (primero Win XP y luego Win Vista).

Pero en tu caso eso no se puede hacer, si tu quieres tener de nuevo tu Win Vista preinstalado, debes restaurar tu notebook, al estado de fábrica. ---> Para que sepas hacer esto revisa esta página de HP, y descarga el manual denominado "Copia de seguridad y recuperación - Windows Vista"

Una vez restaurada tu Notebook al estado de Fábrica, realiza de nuevo el procedimiento de instalación del XP, como lo realizaste anteriormente.

Te va a surgir de nuevo el problema, pero no te preocupes, si hay solución:

Utiliza el EasyBCD, para configurar y arreglar el Sistema de booteo.

PD: Si no te funciona el EasyBCD (lo cual lo veo imposible, pero puede ocurrir), lo tendrás que hacer manualmente, sigue este artículo.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 21:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemac con Compaq Cq-40 505LA W Vista / W xp

Gracias Cesarelunico27 ya solucione el problema con este articulo: este artículo.

Me aclaro bastante el panorama.

Dado que yo venia haciendo algo parecido a eso pero en algo fallaba.

Ahora me quedo de Lujo el Boot de la maquina.

Despues de dias de renegar solucione el problema.

Muchas gracias comunidad de Foros del Web
__________________
HACER LA GUERRA PARA DEFENDER LA PAZ, ES COMO HACER UNA ORGIA PARA DEFENDER LA VIRGINIDAD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.