Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas Acpi en instalación XP

Estas en el tema de Problemas Acpi en instalación XP en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos al foro! Problema: Mi PC perdió parcialmente las funciones ACPI, así que no apaga automáticamente y la función de suspender desapareció. El marco del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 03:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problemas Acpi en instalación XP

Saludos al foro!

Problema: Mi PC perdió parcialmente las funciones ACPI, así que no apaga automáticamente y la función de suspender desapareció.

El marco del suceso (o mejor: insuceso) es el siguiente: Conecté a mi PC un 2do. disco duro como esclavo, para pasar una información (2gigas) de este al mío. El PC lo reconoció normalmente y todo iba bien, pero pasando la información el sistema avisó que no podía leer un archivo de word. Ahí se congeló el sistema. Reinicié, pues no podía hacerse otra cosa y oh, sorpresa!... luego del logo de windows XP, pantalleó en azul por un instante y se reinició de nuevo y así dos veces más. Pensé que se trataba del error de lectura del archivito ese, entonces inicié con un CD de arranque y ejecuté el Volkov File Commander 4.09 en compatibilidad con ntfs para poder pasar la información de un disco a otro. Guardaba la esparenza de que al desconectar luego ese disco duro la falla desaparecería.

Bien que el Volkov hizo el reconocimiento del sistema, montó los volúmenes ntfs y empezó a trabajar pero al poco rato se congeló también (!!!???). Desconecté el 2do disco, reinicié sin el CD y repetía el cortísimo pantallazo azul y de nuevo reiniciaba. Intenté otra vez con el volkov commander y durante el proceso de montaje de los volúmenes, avisó que el sistema (en este caso el mismo volkov, creo) había encontrado errores en la MFT y los había corregido. ahora sí trabajo bien y me mostró todo el disco duro (igual que norton commander en DOS, recuerdan?).

En ese momento se me heló la sangre. me mostraba los archivos de la carpeta raiz con fechas inválidas, p.ej.: ntldr 23/15/38 ; autoexec.bat 18/10/53. Examiné dentro de la carpeta de Windows y noté lo mismo.
Aquí el color de mi alarma pasó de amarillo a rojo subido.
No tuve más remedio que reinstalar el sistema sobre sí mismo para corregirlo pero en el proceso me advirtió varias veces que la BIOS no era compatible con ACPI (pero sí lo es) y reiniciaba sucesivamente hasta que por fín a la enésima vez, pasó y la instalación finalizó sin problemas. No perdí nada de mi software instalado ni de preciada información pero sí las funciones ACPI.

Ahora no veo por dónde puedo recuperar esta función. No encuentro ya nada (antes sí) en el Administrador de dispositivos/dispositivos de sistema nada referente a ACPI, tampoco en los dispositivos ocultos (excepto el Controlador Microsoft ACPI), también se perdió el CD virtual SCSI del clone CD y no he podido recuperarlo aunque esto último es un mal menor pues creo con reinstalar el clone se remedie.

En síntesis: Pueden orientarme para recuperar la funcionalidad ACPI de mi PC?

Agradezco desde ya su paciencia por leer un post tan largo y por supuesto agradeceré aún más sus respuestas.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 21:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Tirando del cable del modem
Mensajes: 362
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
1º hace backup de todos tus archivos
2º formatea el rigido
3º instala sis. operativo de nuevo
__________________
[^Delyryus^]<<2003>>
[^La ignorancia me corre, pero yo corro mas rapido^]
www.virusinfo.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 00:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Medellín
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Delyryus,
Esa es precisamente la respuesta y la opción que estoy evitando.
Aún comprimiendo me llevaría un edificio de CDs... ;(

Me urge una solución diferente, pleassse.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.