Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas al actualizar xp!!!!

Estas en el tema de Problemas al actualizar xp!!!! en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, resulta que como me iba un poco mal (se reiniciaba), un tio me dijo que lo que tenia que hacer era actualizar el xp. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 19:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 166
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas al actualizar xp!!!!

Hola,
resulta que como me iba un poco mal (se reiniciaba), un tio me dijo que lo que tenia que hacer era actualizar el xp. Me metio el cd...le dio a actualizar...y empezo a borrar archivos...despues empezo a actualizar y zas!!! un rayo, se fue la luz, y el tio se fue a su casa....y al dia siguiente se fue a Barcelona....y se llevo el cd de windows!!!
Al dia siguiente al abrir....pantalla en negro...y me dice "quiere abrir con windows xp o quiere instalar windows xp".....le di a abrir y ahora me da problemas....me sale el triangulito amarillo en la tarjeta grafica y las imagenes "saltan" al usar el cursor "arriba y abajo".

Me han dicho que reinstale el windows xp, pero.....
SI INSTALO OTRA VEZ EL XP, ¿SE ME BORRARAN LOS DISCOS QUE TENGO EN "MI MUSICA"? (97GB)....me han dicho que si los paso a "escritorio", no se borraran, pero si los dejo en "Mi musica", el nuevo xp me creara otra carpeta.

Otro problema es que a el disco duro esclavo F, ahora no lo reconoce....Estuve pasando discos alli sin problemas, para formatear el C y asi reinstalar desde cero el xp, pero hoy me dice que F "no tiene forma, que si deseo formatearlo". Y si que tiene forma, y ademas tiene unas 60GB de musica....¿Que ha pasado?....

Es decir, pregunto:
1-SI INSTALO EL XP ENCIMA DE OTRO INSTALADO CON PROBLEMAS...¿SE BORRAN LOS DOCUMENTOS QUE TENGO GUARDADOS?

2-¿POR QUE DE REPENTE NO RECONOCE EL DISCO DURO ESCLAVO?

¿Me puede alguien ayudar?

Muchisimas gracias de antemano
Ll.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 20:05
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Lo que puedes hacer es reparar el windows, No instalarlo desde cero ni nada de eso, simplemente repararlo, es una opción que te aprece luego de aceptar el contrato y mas adelante te busca versiones anteriores de windows y te pregunta si quieres reparala o instalar el win de nuevo. Allí elegirás repararla.

No te preocupes que la reparación no te borrará nada de carpetas como Mi Música, Mis documentos, hasta los programas instalados seguirán funcionando.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 20:16
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por lluc
Es decir, pregunto:
1-SI INSTALO EL XP ENCIMA DE OTRO INSTALADO CON PROBLEMAS...¿SE BORRAN LOS DOCUMENTOS QUE TENGO GUARDADOS?

2-¿POR QUE DE REPENTE NO RECONOCE EL DISCO DURO ESCLAVO?

¿Me puede alguien ayudar?

Muchisimas gracias de antemano
Ll.
Respondo:

1- No se borran los archivos ke tienes instalados. Yo he hecho varias veces este proceso y lo ke hace es reparar archivos dañados o pone archivos ke le hagan falta al sistema operativo. Solo se mete con los archivos del sistema. Trankilo, si pones reparar la instalación, no pasa nada.

2- A lo mejor es cosa de los jumpers. Cheka bien la configuración de tus 2 discos duros.
Saludos
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 21:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 166
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
A lo mejor es cosa de los jumpers. Cheka bien la configuración de tus 2 discos duros
Me puedes explicar como se hace eso?.....soy bastante ignorante.

En cuanto a lo de reparar.....¿Me desaparecera esa pantalla en negro donde se me da a elegir si quiero abrir con win xp o instalar win xp?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2005, 21:55
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Jumpers es donde configuras al disco duro como esclavo o master. Revisa en tus discos duros. Deben decir como debe ser la configuración: slave o master. Si no pués con ver la marca son tus discos duros puedes buscarlo en la página del fabricante. Mira para ke te des una idea de lo ke hablo esta es la página de Western Digital (es uno de los fabricantes de discos duros):

http://support.wdc.com/ls/techinfo/general/jumpers.asp
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 03:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 166
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias.....pero para mi es ¡¡¡CHINO!!!, parece mentira que este escrito en español porque no entiendo nada (me refiero a la pagina).

Mira, al ir a "propiedades del sistema"/"restaurar sistema", hay una ventanita que pone "unidades disponibles", alli salen el C, y pone "estado: supervisado", y "Nuevo DD F.....estado: DESCONECTADO??????

Funcionaba bien, hasta el otro dia estuve descargando en el toda la informacion del C, y de repente.....me dice que "no tiene forma"????

Cuando he visto lo de "estado: desconectado", he pensado en que se puede haber soltado alguna conexion por un golpe....pero no.

¿Que ha pasado...como lo "conecto" otra vez, para que lo reconozca?....Cuando pico en "mi pc", me sale "disco local C" 152 gb, pero debajo de "disco local F" no pone nada.

Gracias y un saludo
ll.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 11:00
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola lluc

Cita:
". . .Me metio el cd...le dio a actualizar...y empezo a borrar archivos...despues empezo a actualizar y zas!!! un rayo, se fue la luz, y el tio se fue a su casa....y al dia siguiente se fue a Barcelona....y se llevo el cd de windows!!!. . . ."
Tienes serios problemas

La solución es muy laboriosa.

Origen del problema: una reinstalación (disco de tu tio) defectuosa y/o inconclusa.

Un tio insensible que sabiendo que se fue la luz por un rayo, NO te dejó el disco para que terminaras el proceso.

Has explicado bastante bien el problema original. Pero lo que no has explicado es el tema de salvar datos.

1) Cuantos DD tienes?
2) Que pasa con el DD esclavo??
3) Que letras tienes asignadas? a, C, D, E, F, etc

Lo mas probable es que necesitarás: 1) ayuda para salvar tu colección de música, y 2) otra PC

1) Deberán poner tu DD boteable (letra C), de esclavo en otra PC para salvar tu música (a CDs).
2) Igual con tu DD esclavo.
3) Reinstalar solamente el disco duro C nuevamente en tu PC, y hacer una formateada completa y reinstalar el win desde cero y todos los programas.
4) Cuando tu PC esté funcionando adecuadamente, recién reinstalarás tu DD esclavo como esclavo nuevamente. Si tienes suerte, lo reconocerá, en caso contrario, tendrás que formatearlo.

Suerte y que te vaya bien

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 20:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 166
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, te explico.
Tengo dos DD, C master y F esclavo, bien configurado desde hace 7 meses.

Como tuve el problema con la instalacion (por cierto que ya he conseguido un cd, pero no solo tiene el xp, tambien tiene el 98 y el 2000), y me olia que tendria que instalarlo desde cero, y formateando el C, empece a pasar musica al F.....Pase unas 20g y apague el equipo. Al dia siguiente quise continuar con la limpieza del C, pero me encontre con la sorpresa de que me daba el maldito mensaje de que "el DD (F) no tiene forma, ¿desea formatearlo ahora?"

Segun entiendo por tu consejo, en cuanto descargue la musica que queda en C, lo debere de formatear......pero en este caso, ¿podria hacerlo sin desinstalar el F (esclavo), para ver si despues de la instalacion completa del win xp, me lo vuelve a reconocer?.....o al ser una nueva instalacion del master (formateo y sistema), hay que volver a instalar el esclavo por narices?

Y si, como me ha aconsejado alguien, "reparo" el xp (me han dicho que hay una opcion a eso tras la "aceptacion del contrato")....¿pudiera ser que entonces me reconozca el esclavo?...asi no tendria que formatear ni grabar en cds la musica, que lo hago en cd-r de 700, ya que - otro problema - en dvds de 4gbs, la descarga se bloquea.

Un saludo y gracias
Ll.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 21:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola lluc

Según explicas, podrías hacer lo siguiente:

1) Desconecta físicamente el disco F (esclavo) Por desconectar me refiero a desconectar el cable plano de datos y el cable de energía eléctrica.

2) Intenta hacer la "reparación del win". Teóricamente debe reparar y conservar todo lo que tiene.

3) Si funciona, entonces puedes conectar el disco F (esclavo). Teóricamente debería reconocerlo y todo volvería a la normalidad

4) Si lo dicho arriba no funciona. Deberás proceder como te indiqué en el post anterior.

Que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.