Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problemas de audioooooooooo

Estas en el tema de problemas de audioooooooooo en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo windows xp con tarjeta DFI y controlador de audio _intel AC '97 el problmea que tengo es que no puede reconocer el audio el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 10:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas de audioooooooooo

Tengo windows xp con tarjeta DFI y controlador de audio _intel AC '97 el problmea que tengo es que no puede reconocer el audio el Sistema operativo y cuando trata de reconocerlo se cuelga mi maquina el audio esta integrado a la tarjeta madre y necesito urgente que funcione

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Debes ubicar el modelo de la tarjeta madre y buscarlo en internet..........y actualizarlo....sino pudiera ser la misma tarjeta con defectos.....o sin compatibilidad...

Saludos...
__________________
Realmente lo que sè, es que no se nada. Neruda
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 11:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
eso hice incluso con el modelo exacto pero aun sigue siin responder, no se si es algun problema de la tarjeta madre
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 14:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 111
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Eso pasa mucho con algunos hardwares muy populares, que al dejar que el controlador lo busque e instale el XP, no instala el correcto, lo que debes hacer es que lo desinstales desde el administrador de dispositivos, reinicies y cuando lo pida el SO no dejes que el lo busque e instale, sino que tu lo llevas hasta el lugar en que tiene el controlador, donde te da la opción desde un disco.
Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 07:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Es buena alternativa pero te cuento que cuando trato de añadirlo como hardwarew no lo encuentra y a la fuerza tengo que instalarlo eso es lo que no entiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 07:54
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Da las características exactas de tu placa, con eso te podríamos ayudar mejor...

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 08:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
es una dfi: WT70- EC

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 08:20
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Parece que la busqueda de los drivers debe hacerse al momento...

Primero elige en la parte superior Descargas e indica luego el modelo de tu placa (esta entre los últimos).

http://www.dfi.com.tw/index_es_noflash.jsp?SITE=ES

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 28/03/2005 a las 08:24
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 09:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
te cuento que anteriormente ya lo descargue y lo instalaba pero el error continua
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 09:49
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Al entrar al Administrador de dispositivos, el dispositivo de sonido se encuentra con un signo de interrogacion o admiracion amarillo a su lado?? si es asi, eso quiere decir q el problema es del driver o del dispositivo, seleccionalo y dale clic al boton Quitar, una vez quitado el dispositivo, dale clic al boton Actualizar, aqui deberia reconocer el nuevo hardware, dale la ruta especifica del driver (q debe estar en tu CD) y luego observa si tiene el signo de interrogacion a amarillo, sino lo tiene y aun asi persiste el error, creo q estamos ante un problema de hardware, intenta con una nueva tarjeta de sonido y observa los resultados, suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 10:19
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Me parece correcto lo que dice GPastor, pareciera que fuera algún problema de drivers (quizás están corruptos los que tienes) has el procedimiento anterior y prueba nuevamente pero ahora con los drivers de la web, que deberían ser más actuales a los de tu cd de placa.

Si aun con esto no funcionara... me animaría a limpiar el cmos... cambiando el jumper de posición por unos 10 segundos y volviéndolos a poner en su posición original. Entro al Bios guardo los cambios y vuelvo a probar. Quizás esto también pueda ayudarte.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 10:26
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
le estaba dando vueltas a tu tema... y recordé que...

Mencionaste que estás usando WinXP, pero no si estás usando los service packs? te recuerdo que SP2 trae un montón de incompatibilidades de hardware... quizás ese sea tu problema... si anteriormente has trabajado bien con el SP1, quedate con ese... el SP2 si bien tiene nuevas herramientas, puedes cubrir su seguridad con infinidad de software de este tipo.... quizás por allí vaya tu problema...

saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por todos los consejos, lo raro es que a veces me aparece con el signo amarillo el driver y a veces ni aparece eso es lo que mas me extraña; otra cosa es que si tengo el service pack 2 instalado, como hago para desinstalarlo ya que como me dicen puede que ahi este el problema; y nuevamente gracias por la ayuda
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
hice toooooooooodo lo que me dijeron y aun no funciona el audio ya no se que mas probar, no será algun problema con la tarjeta madre
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 10:41
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola...

Antes que nada... si has hecho la actualización del SP2 desde el Windows Update, puedes desinstalarlo desde agregar y quitar programas en la parte superior de la ventana aparece un check que debes marcar para mostrar las actualizaciones y desinstalar ésta.

Si hiciste la instalación de Windows con SP2, no podrás hacer el paso anterior. Te recomiendo instales nuevamente Windows de preferencia con un disco que no tenga el SP1 ni el SP2 o en su defecto que tenga solamente el SP1 y prueba nuevamente. Con eso podría bastar.

Tampoco has indicado si "has metido mano" en la pc, cambiado algún componente o algo por el estilo, quizás cabe la posibilidad que hayas dañado y/o desconectado algo.

Yo probaría también con Windows 98 SE (para hacer rapido la instalación) y descartar que realmente sea el problema de los drivers o de que está dañado el sonido. De funcionar sin mayor inconveniente obviamente el problema son los drivers, sino... anda pensando en comprar una nueva tarjeta de sonido.

Te recomiendo que hagas esto con calma y con tiempo como para hacer las pruebas... esto te ayudará a pensar mejor.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
solo cambie la tarjeta de video de 32 a una de 64 despues no le hice nada mas aparte de añadir un quemador, ya probe con windows millenium que tambien tengo instalado y tengo el mismo problema desistale el sp2 y estoy volviendo a bajar el controlador de audio haber como resulta
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 11:36
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por lizalina
solo cambie la tarjeta de video de 32 a una de 64 despues no le hice nada mas aparte de añadir un quemador, ya probe con windows millenium que tambien tengo instalado y tengo el mismo problema desistale el sp2 y estoy volviendo a bajar el controlador de audio haber como resulta
ok... quizás forzaste alguna parte.. pero con calma. Has lo que indicas y después me cuentas.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.