Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problemas cd&xp

Estas en el tema de problemas cd&xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, estoy intentando instalar un disco duro nuevo y xp en 1 pentiumIII, tenia un disco duro de 4 GB y ahora estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 06:05
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
problemas cd&xp

Hola a todos, estoy intentando instalar un disco duro nuevo y xp en 1 pentiumIII, tenia un disco duro de 4 GB y ahora estoy intentando instalar uno de 80 GB, en el de 4 tengo windows 98 y en el de 80 no tengo instalado sistema operativo, el problema es que con el disco de 4 con windows 98 el cd funciona bien, pero si quito el disco de 4 y pongo el de 80 no detecta el cd, instalo los 6 discos de inicio de windows xp, pero cuando pide el cd no reconoce el lector de cd, dice exactamente: el programa de instalacion no encontro ningun unidad de disco instalada en su equipo etc..... es posible que tenga que ejecutar un progrma de diagnostico o instalcion proporcionado por el fabricante.
La otra duda que tengo es que al poner el disco de 80 como master, colocando los pins en su sitio el ordenador se queda colgado,he sacado la funda esa de plastico y no he puesto nada y entonces si que inicia, porque puede pasar esto?, espero que me podais ayudar.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 00:22
Avatar de k-brito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: La hermosa Tierra del Folklore
Mensajes: 135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ya revisaste los jumpers?....

Es un error muy común que estén mal acomodados, quizaa los tengas los dos como masters o como esclavos.

  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 05:31
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola k-brito, si le pongo los jumpers como esclavo al disco duro de 80 que estoy intentando instalar el ordenador se me queda colgado al iniciar, cuando sale la parte de primary master al iniciar windows, justo ahi se me quedaba colgado, asi que no le puse nada, y entonces me arranca solo que no llega a reconocerme la unidad de cd, segun mi disco duro para que este como master tengo que tapar los 2 primeros pins (no se como se llaman), pero si los tapo no me arranca, tengo que dejarlo sin nada puesto para que arrance, sabes porque puede pasarme esto?.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 20:28
Avatar de k-brito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: La hermosa Tierra del Folklore
Mensajes: 135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ah pues es simple, ponle el ide primario (que es donde tienes conectado el hd de arranque) al master y al esclavo donde mismo.

Osea que quede:

IDE primario : HD MASTER
IDE primario : HD SLAVE

IDE secundario: CD-rom
Ide Secundario : cd o quemador esclavo


;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 06:35
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, lo que estoy intentando es instalar un disco de 80GB sin sistema operativo instalado, exactamente lo que intento hacer es sacar mi disco de 4GB de mi pentium III y instalarle el de 80 que no tiene sistema operativo, entonces lo que hago es instalar los 6 discos de inicio de xp, pero cuando me pide el cd no me detecta la unidad de cd, tengo otro pentium 4, he desconectado el disco que tengo en este y le he puesto el de 80, le meto los 6 discos de inicio y cuando llega a la parte que te pide el cd de xp se queda colgado, bo es que se me cuelkgue, si no que no hace nada,no empieza la instalacion de xp, si me llega a instalar los 6 discos de inicio de xp quiere decir que el ordenador me ha reconocido el disco duro y que funciona bien, o podria ser que los problemas me los este dando el disco duro de 80?, este disco duro lo tuve instalado en mi pentium4 como esclavo, pero a las 2 semans de tenerlo instalado me desaparecio del ordenador, no me lo localizaba y me tardaba en iniciar y me daba errores, entonces lo saque del ordenador para ponerlo en el pentium III, lo caunto como dato, hay alguna forma para saber si el disco duro va mal?????.

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 06:38
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Perdon, no habia visto tu respuesta y he acabo de poner otra respuesta sin haber probado lo que me comentas, voy a intentarlo aunque no se si me aclarare, eso que lo hago desde la bios?, perdona pero es que estoy un poco pez en este tema.

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 07:53
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Riu

Mira en la parte de arriba de tu D.D. hay aparece una leyenda en donde dice como deben de ir jumpeado tu disco duro para que sea Primary o Slave si no logras entender como es puedes hacer esto tambien:

quita el disco duro de 4 gigas y solo usa el de 80 gigas y juega con los jumpers cada vez que los cambies conectalo y prende tu pc y por Bios mira de que aparece si como Primerio o Esclavo, tambien te queda otra opcion que se llama cabel selector en la cual el disco duro se configura dependiendo de que unidades encuentre en el bus o correa.

Lo otro que dices que tu board no te reconoce los 80 gigas puede ser por que la Bios no esté actualizada para lo cual solo debes de entrar a la pagina del fabricante de tu Board y mirar si hay algun update para tu boar bajarlo y actulizarla y con eso debe de reconocer el tamaño del nuevo D.D. si con esto no lo hace lo mas factible es que tu MoBo no resista D.D. de mas de cierta capacidad.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 08:03
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Andrewmp por la info, lo que estoy intentando es instalar solo el disco de 80 en mi pentiumIII, el de 4 GB lo tengo sacado, segun las intrucciones del disco de 80 para que este como master tengo ke tapar los 2 primeros jumpers, pero si lo hago entonces cuando el ordenador inicia, justo cuando pone primary master, se me queda ahi colgado, sin envargo, si no tapo ningun jumper el ordenador me inicia, pero al instalar los 6 diskets de inicio de xp, cuando me pide el cd, no me lo detecta, he intentado hacer lo que me comenta k-brito en la bios, pero no me aclaro, tampoco se como actualizar la bios ya que no puedo entrar en el ordenador para poder instalarle la actualizacion, me estoy volviendo loco la verdad!!!!!, a ver si me podeis ayudar

salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 09:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno vamos a ver que puede estarte pasando...
Este es un gráfico de una tarjeta madre (siempre y cuando no cambien el link donde lo encontre):


En la parte donde se ve EIDE, es donde va la banda IDE para el HD. Se que es básico lo que estoy tratando de explicarte pero hay que tomar en cuenta todo. Donde se conecta la banda IDE a la motherboard, tiene una guía... en la motherboard vas a ver una pequeña fleca o triangulo donde indica debe ir el PIN 1 de la band IDE y para identificar dicho PIN en la banda, es en el extremo donde esta marcado de rojo (lo más general) azul o negro. En esta figura la guía es negra.


La banda tiene 3 conectores lógicamente 1 es el de la tarjeta madre y los otros 2 para dispositivos IDE, hay tarjetas madres medio quisquillosas o HD que exigen un orden de postura, o sea, que el otro extremo sea para el dispositivo maestro y el del centro para el esclavo, intenta esa convinación. En el caso del gráfico, supone que el extremo azul, va a la motherboard y el negro al HD quedando el gris para el CD-ROM.


Con algunos HD sucede algo similar donde tienen varias posibilidades de configuración en tu caso fijate si para ponerlo como maestro te muestra 2 posibilidades, MASTER y MASTER WITH SLAVE. Si en la misma banda vas a dejar el CD-ROM, debes dejar la segunda configuración.

También, debes estar seguro que el HD esté reconocido en el SETUP del BIOS ya que puede ser que tu BIOS no lo soporte teniendo que actualizarlo o bajando el DISK MANAGER de la web del fabricante del HD para que podas usarlo.

Cuando hagas esas pruebas con el HD, te recomiendo desconectar todos los dispositivos IDE e intentar solo con el de 80 para verificar que quede reconocido, si lo logras, vas conectando de uno en uno hasta que esten todos.

Como última observación, leyendo en varias web de fabricantes de dispositivos (específicamente CD-RW) aconsejan no dejar este dispositivo en la misma banda IDE del CD-ROM por lo que la configuración recomendada seria la siguiente:

IDE primario : HD MASTER
IDE primario : CD-ROM

IDE secundario: HD Master
IDE secundario: CD-RW
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 14:00
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias brujonic por la info, probare todo lo que me dices, lo que no se es como configurar la bios, no se mucho sobre estos temas y por eso me vuelvo loco , pongo aqui lo que me sale en la bios para que veais la que tengo en el pentiumIII:
ROM PCI/USA BIOS(2A69JSNF) CMOS SETUP UTILITY AWAER SOFTWARE, INC.
No se si ahi que bios tengo pero lo dejo como dato por si os puede ayudar, y el disco duro que estoy intentando instalar es HDD 80GB UATA 7200 R.P.M, lo que no se como configurar en la bios es lo de IDE primario : HD MASTER, IDE primario : CD-ROM...., lo que yo encuentro en mi bios en PNP/PCI CONFIGURATION es Primary IDE INT# que solo me deja cambiarlo a A,B,C,D y Secondary IDE INT que me deja cambiar a las mismas opciones que el anterior, de momento haber si me podeis aclarar si estoy en la parte que debo hacer los cambios en la bios o es que estoy haciendolo mal.

salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 14:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Para entrar al SETUP del BIOS, en el momento de encender el PC y te presente esa leyenda de CMOS SETUP UTILITY AWAER SOFTWARE, en la parte inferior te va a presentar una leyenda que dice más a menos PRESS F2 TO ENTER BIOS o PRESS DEL TO ENTER BIOS.

Al ingresar, vas a ver una serie de opciones donde una debe decir DETECT HARD DISK dale a esa opción para que intente detectar el disco duro. La información que pusiste sobre la BIOS, no la encuentro muy completa porque no pude localizar el manual en internet.

Ahora, con lo de tu HD, decime el modelo (MAXTOR, SEGATE, WESTER DIGITAL , etc) para buscarlo en internet y decirte como configurarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 03:10
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ok Brujonic, en la bios se entrar pero no encuentro lo de ide primary ide secundary, la opcion que te detecta el HD de la bios ya la habia probado pero no me lo detecta, o al menos se tira bastante rato buscandolo sin encontrarlo, en la factura de cuando me compre el HD me pone el modelo que he puesto, la marca no la pone, pero es un barracuda (no se si se escribe asi), si necesitas cualquier info mas dimelo que la paso.

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 09:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
En el SETUP del BIOS no vas a ver nada que diga IDE PRIMARIO o IDE SECUNDARIO. Por lo general en la primera opción del menú que te muestra, va la información de la cantidad de memoria, configuración de floppys, hora, fecha, etc. Ahi vas a ver unas opciones al inicio (4 por lo general) que dicen PRIMARY MASTER, PRIMARY SLAVE, SECONDARY MASTER, SECONDARY SLAVE.

Los que dicen PRIMARY, corresponden al IDE primario y los SECONDARY al IDE secundario. Lo de los IDE, son directamente los dispositivos que te puse en este gráfico.
, en la parte que dice conectores EIDE (disco duro).

Ahora respecto a tu disco duro, si vos lo tenes en la mano, vas a ver datos del mismo como modelo etc porque barracuda, hay varios modelos y varios fabricantes quienes lo distribuyen. Por favor fijate en la cubierta del HD que modelo dice.

También necesito saber si estas conectando el HD solito y desconectando el otro HD y CD-ROM, necesito saber si estas tratando de hacer las cosas a como te lo estoy recomendando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.