Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con asistente de instalación de Windows XP

Estas en el tema de Problemas con asistente de instalación de Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, recientemente he adquirido un portátil. Es un Core2duo a 2Ghz con 4Gb de ram. Trae Windows Vista Home Premium. El tema es que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 15:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con asistente de instalación de Windows XP

Hola, recientemente he adquirido un portátil. Es un Core2duo a 2Ghz con 4Gb de ram. Trae Windows Vista Home Premium.

El tema es que quiero hacer unas particiones, pero por defecto me trae ya hechas 4 particiones primarias: una para el windows, otra para datos, y dos EISA, que he leído que son para recuperación del sistema, y no hay manera humana de eliminarlas, así que pensé que si metía el CD de instalación de un Windows (en mi caso metí un XP profesional, que es lo que tengo a mano), podría eliminar esas molestas particiones desde el asistente y luego crear las mías desde el propio Vista, pero cuál ha sido mi sorpresa al arrancar el CD de Windows XP al arrancar el equipo, que tras ponerse a cargar los controladores (lo primero que hace al iniciar el asistente de instalación), me dice que se ha producido un error en el asistente, y que no puede seguir con la instalación, que presione F3 para reiniciar...

He pensado varias posibles causas del fallo, y no se si a lo mejor podría ser que esa versión de Windows XP no soporte discos duros SATA, o procesadores superiores al Pentium IV (porque en mi pentium IV, que es lo más moderno que tengo después de este portatil, me va bien), o yo que sé.... Parece como si el ordenador pidiera unas controladoras al inicio del asistente, y no las encontrara en el CD o algo.... ¿Podría ser algo de eso? ¿Alguna otra idea de qué puede ser? Y de camino... ¿Alguna idea para eliminar las horrorosas particiones EISA (porque a falta de una, yo tengo dos, que suman 15Gb)?

Gracias de antemano por la ayuda ;)

Última edición por Masane; 05/10/2008 a las 15:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 08:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con asistente de instalación de Windows XP

Bueno, el problema al final es que al cargar las controladoras del CD del XP, no encuentra para SATA, y por eso salta el mensaje de error.

¿Solución? Bajarte los drivers del SATA para tu XP, y o meterlos en un disquete y presionar F6 al arrancar el asistente de instalación del windows, o generar una nueva ISO del windows con los recien descargados drivers de tus SATA, usando un programa llamado NLite, o algo así...

Les dejo un link con un tutorial para generar el nuevo xp con SATA integrados ;)

Espero que los que tengan el mismo problema que yo puedan solucionarlo con esto que he encontrado ;)

Última edición por Masane; 08/10/2008 a las 15:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 08:19
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problemas con asistente de instalación de Windows XP

Masane, la soluciòn que presentas de los drivers Sata, es la adecuada, pero en el caso del desatendido, ten cuidado porque en este Foros del Web, no está permitido promover la pirtatería.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 15:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con asistente de instalación de Windows XP

Perdón, se me fue la cabeza, edito el post para evitar problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.