Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con discos duros en windows 7

Estas en el tema de Problemas con discos duros en windows 7 en el foro de Windows en Foros del Web. No sabìa si poner mi post aquì o en la secciòn de hardware, espero haber elegido lo màs conveniente. El problema que tengo es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 20:46
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con discos duros en windows 7

No sabìa si poner mi post aquì o en la secciòn de hardware, espero haber elegido lo màs conveniente.

El problema que tengo es que tengo una màquina con 4 discos duros SATA corriendo windows 7 y no sè si uno, varios o todos los discos me hacen ruidos extraños (yo lo comparo con el sonido que hace un desarmador de matraca, no se me ocurre otra comparaciòn) el ruido es bastante bajo pero perceptible.

Dàndole vueltas al problema recordè alguna vez haber tenido un problema similar pero con un disco IDE, usando windows 7 aparecìa el ruidito y con xp no. Por probar estoy usando un live cd de ubuntu ahora mismo (ubuntu 12.10) y el ruido ha desaparecido, deduzco entonces que el problema es windows 7, el punto es que yo necesito usar ese SO por motivos de trabajo y otros varios, asi que vengo a buscar ayuda a ver si alguien sabe otra soluciòn.

Recuerdo alguna vez leido que windows 7 tiene caracteristicas de ahorro de energìa que apaga los discos o algo asì, o los indexa o no sè què... ¿se podrà deshabilitar eso para que se comporte como xp?

desde ya muchas gracias.
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 21:19
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problemas con discos duros en windows 7

Cita:
Iniciado por periCo[un]Ltd. Ver Mensaje

Recuerdo alguna vez leido que windows 7 tiene caracteristicas de ahorro de energìa que apaga los discos o algo asì, o los indexa o no sè què... ¿se podrà deshabilitar eso para que se comporte como xp?

desde ya muchas gracias.
No tengo idea de si lo que preguntas aquí será la solución a tu problema, pero para deshabilitar ese asunto del ahorro de energía, lo puedes hacer desde el panel de control y opciones de energía, ahí personalizas las opciones y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 21:27
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con discos duros en windows 7

Ya lo intenté. Deshabilité el apagado de discos, apagué la PC y arranqué en frio y el problema persiste.
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 00:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con discos duros en windows 7

Revisa bien lo del ahorro de energía porque si ese ruido es cuando accedes a alguno de los DD que no tienen el sistema operativo (SO) y está desactivo, al activarlo Win7, vas a notarlo y sonar como un clack.

Ese inconveniente lo he tenido y desactivando en el ahorro de energía que nunca me apague los DD, se solucionó.

Incluso, cuando nos llegan equipos a la oficina, es lo primero que les desactivo ya que inclusive, puede llegar a dañar DD al reactivarlos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: discos, duros, xp, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.