Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con un ejercicio de sistemas operativos

Estas en el tema de Problemas con un ejercicio de sistemas operativos en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas gente, Haber he empezado hace poco con el tema de sistemas operativos y me a surgido una duda, haber que me podeis decir sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 06:19
Avatar de sven_uri  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Pregunta Problemas con un ejercicio de sistemas operativos

Buenas gente,

Haber he empezado hace poco con el tema de sistemas operativos y me a surgido una duda, haber que me podeis decir sobre esta pregunta.
Es que este tipo de cosas me entran para un examen y el profesor no se explica nada bien:

Supóngase un sistema UNIX con i-nodes con 12 punteros directos a bloque, un puntero a índice simple, uno a índice doble y uno más a índice triple. Suponga que el tamaño de bloque lógico es de 8KB. Si el puntero de bloque de disco es de 32 bits.
- ¿Cuál es el tamaño de archivo máximo soportado por este sistema?
- Suponiendo que sólo tiene cargado en memoria principal el i-nodo del archivo, ¿Cuántos accesos a disco se necesitan para acceder a los bytes de las posiciones 13, 423, 956, y 4335423?

Saludos y muchas grácias por vuestro tiempo.

Etiquetas: disco, ejercicio, operativos, sistema, sistemas, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.