Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problemas con explorer.exe

Estas en el tema de problemas con explorer.exe en el foro de Windows en Foros del Web. Hola tengo un problemon , cada vez q abro el panel de control me sale error el explorer.exe y se me cierra todo, me queda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 15:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación problemas con explorer.exe

Hola tengo un problemon , cada vez q abro el panel de control me sale error el explorer.exe y se me cierra todo, me queda el fondo de pantalla sin mas nada, osea q desde hoy no puedo abrir el panel de control, nose q hacer . Tengo el AdAware 6.0, el Spybot, el Spywareblaste, el Outpost Firewall, el NOD32 Antivirus, mi sistema operativo es el WIin 2000 Profesional con el office del xp. Alguna idea???? saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 11:08
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Primero fijate si podes extraer el archivo Explorer.exe desde el CD de instalación, si no, lo mejor seria reinstalar todo, es molesto pero, si este ejecutable se daña, no hay remedio ya que es el que posibilita que la interfaz de Windows trabaje correctamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 12:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Es posible q utilice cualquier cd de windows?? porq ya pc ya me vino instalado el Win 2000 Profesonal, pero tengo el del 98, puede ser¿¿¿. Gracias, y saludos Pablock-XP
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 13:26
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola
No, no se puede usar cualquier disco por el echo de que son distintas versiones de Explorer, tenes que tener el CD de Win2000 Professional. Espero que te ayude.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 13:56
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
PD: Lo que tendrias que hacer es lo siguiente: 1ro Hace click en Inicio>Ejecutar, ahi escribi "msconfig" (sin comillas), dentro de la ventana del programa, vas a encontrar un boton que dice "Expandir archivo", hacele click, te va a aparecer una mini-ventana con tres cajas de texto (de las que vas a tener que usar solo 2) en la primera tenes que especificar el archivo que tenes dañado en tu PC, en este caso es Explorer.exe, para esto escribi en esa caja la siguiente ruta: C:\WINDOWS\Explorer.exe.
en la 2da caja de texto tenes que especificar la letra de tu unidad de CD (Generalmente D:\), esto es para indicarle al programa que expanda el cabinet (*.cab) y extraiga tu Explorer sanito. una vez que terminaste hace click en Expandir y tu lectora va a copiar el archivo a la ruta C:\WINDOWS\. Reinicia tu PC y problema solucionado. Si llegas a tener problemas no dudes en dejar un post.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 05:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación

Hola Pablock-XP, todavia no consegui el cd del Win 2000 Prof, pero lei en este foro, q en este sistema opertivo no existe el msconfig....q hago entonces??
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 09:44
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Mira, yo tuve una fugaz pasada por Win2000, asi que no llegue a enterderme con este sistema operativo, creo que para restaurar tu explorer es algo asi: Anda a Inicio>Ejecutar, hace click, en la ventana que aparece, en el cuadro de texto, escribi
"sfc" (sin las comillas), si no da, entonces poné "C:\WINDOWS\SYSTEM\sfc.exe".
vas a entrar a un pograma de recuperación de archivos.
Ahora, mas no te puedo ayudar por que yo estoy con XP, y esa erramienta solo funciona en Win2000, Me, etc, para abajo. No se si me explique.
Para restaurar tu explorer, el procedimiento es mas o menos el mismo que el descripto con msconfig.exe.

Espero haberte ayudado
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 10:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias Pablock-XP agradezco mucho tu ayuda, veremos q pasa, sino de una la mando al tecnico porq ya me estoy volviendo algo loca . Saludos y gracias otra vez por tu buena onda.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 09:02
Avatar de Kitiara  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Alicante, "La Terreta"
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola tengo un problema en ordenador que creo que es este mismo que contestais aquí.

Resulta que un virus ha baneado el explorer de la maquina (un Pentium IV a 2,88 Ghz, 512 de RAM y Windows XP). De hecho, según el windows el virus es el propio explorer.exe
La cuestión es: ¿Puedo probar esto mismo que comentais aquí en la máquina?¿Hay alguna otra forma de volver a habilitar la aplicación explorer sin tener que formatear?

Un saludo y gracias de antemano
__________________
MaBeLaNdIa.es... o no es -- "La vida depende del cristal con el que se mira"
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 03:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
te propongo dos opciones que no formatean
1. reinstalar el sistema encima del viejo. ya sea boteando desde cd rom o desde el mismo windows con la opcion ejecutar instalar.exe(ya que el explorer no te sirve y no puedes llegar al cd rom
2. copiandolo(explorer.exe desde otro equipo instalado con w2000) en modo simbolo de sistema en la carpeta windows

escribe como te fue
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.