Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con instalación de Windows

Estas en el tema de Problemas con instalación de Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Tengo un problema al querer instalar Windows ya sea 98 o Me, probé con los dos en una PC. No soy novato instalando Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 07:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Quilmes
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con instalación de Windows

Hola!
Tengo un problema al querer instalar Windows ya sea 98 o Me, probé con los dos en una PC. No soy novato instalando Windows en computadoras, y esto nunca me había sucedido. Yo normalmente particiono el disco, lo formateo, copio el directorio Win98 o Win9x (según el caso) en el disco y desde allí lo instalo. Siempre me resultó bien, pero en esta PC luego de varios minutos de instalación me dice que no puede leer un archivo .CAB, que limpie el CD etc... la cuestión es que no estoy ejecutando nada desde un CD. Entonces supongo que será un problema de Hardware, pero que????
Si alguien tiene un pista u opinión, será bienvenida. Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 11:59
ele
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola yo siempre que instalo un windows lo hago insertando el diskette de inicio y luego con la opcion de compatibilidad con cdrom inserto el cd de windows ,y le doy a instalar.
Nunca lo he hecho como tu dices...y hasta ahora siempre me ha ido bien,nunca he tenido problemas.
Por que no pruebas a hacerlo asi?Creo que la mayoria de la gente lo hace asi.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 12:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Quilmes
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
ya lo había intentado

Gracias por responder. Ya había intentado eso también y me pasó lo mismo, es por eso que creo será una cuestión de hardware, o no se...
Se que la mayoría de la gente lo instala como decís, es la más práctica, pero es mucho mas lenta que hacerlo desde la otra manera y también al hacerlo desde el disco se evita que alguna vez pida "Instale el CD de Windows en D:, bla bla bla...". Si quieres pruebalo como yo lo hago y verás que se instala mas rápido.
El problema debe ser por otra cosa, pero no se me ocurre que...
Gracias otra vez, Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 15:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si aún estas con problemas, te aconsejo eliminar todas las particiones del HD (porque vas a hacer una instalación nueva y no vas a perder datos) luego volver a particionar, formatear y aplicar el método de pasar todo el directorio wintendo al HD.

Si te sigue dando problemas de CAB que no pueda leer, puede ser porque la unidad de CD-ROM esta muy sucia o porque el CD esta algo dañado evitando pasar bien esos CAB. Conseguite otro CD y lo copias. Si los problemas continuan, saca el HD, lo pegas como esclavo en otra PC y desde ahi pasas todo el directorio win9x al HD, luego lo volves a colocar en tu PC e intenta nuevamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 08:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Quilmes
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Solucionado!!!

Hola amigos! Estabamos lejos de la solución, pero después de mucho probar logré encontrar el error. El problema era la memoria, le cambié el dimm que tenía la PC y solucionado, no dió ningún error al instalar ni al utilizar el sistema.
Por lo que vemos los errores aparecidos no nos orientan de forma adecuada para soucionarlos, al menos no siempre!.
Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.