Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con particiones

Estas en el tema de Problemas con particiones en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal amigos, miren, tengo un grave problema. Mi maquina se infecto de virus, y decidi formatearla, pero para esto, mi DD tiene dos particiones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas con particiones

Que tal amigos, miren, tengo un grave problema.

Mi maquina se infecto de virus, y decidi formatearla, pero para esto, mi DD tiene dos particiones, una de 25 GB y otra de 207Gb aprox.

Bueno, entonces en una particion tengo el sistema operativo (Windows XP HOME) y en otra, tengo todos los datos que uso en mi empresa, mas que nada, musica y videos, al rededor de 15,000 canciones y 800 videos. Pero al momento de terminar de instalar windows en la particion C: (Sistema operativo) abro mi pc, y me encuentro con ke la particion que tenia toda la musica y todos los videos aparece en blanco!!!!

No se por que, pero en las propiedades de la particion de musica aparece que tiene utilizados 80 Gb y libres 126, es decir, la musica y videos todavia existen en el disco, PERO NO LOS PUEDO VERRRRRR!!!!!! alguien me puede ayudar?.

Por favor, esto es muy improtante para mi, ojala y me puedan auxiliar, se los agradeceré muchisimo... Saludos amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 07:34
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: Problemas con particiones

Puedes probar a arrancar tu ordenador en modo a prueba de fallos a ver si así lo ves y si no siempre te queda utilizar un Knopix(linux autoarrancable). Prueba y nos cuentas, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 16:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Problemas con particiones

Hola.

Cuando reinstalaste el SO, probablemente la letra que tenia asignada tu particion de datos fue eliminada, si sigues con el problema ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

prueba lo siguiente.

1. Haz clic con el boton derecho del mouse sobre mi PC.
2. Elige Manage o Administrar (segun el idioma)
3. Seleciona la opcion de Disk Management o Administrador de Discos.
4. Haz clic con el boton derecho del mouse sobre la particion de datos y elige la opcion de asignar un Drive Letter a tu particion.

O J O, mucho O J O, asegurate de haber elegido asignar Drive Letter por que si eliges crear nueva particion, podras decirle adios a toda tu informacion.
Si lo prefieres conecta el HD en otra PC que tenga por lo menos 100 GB libres y respalda tu info antes de realizar este proceso, te puedo comentar que no hay pierde, pero nunca esta de mas ser precavidos.

Nos platicas como te fue. x fvr.

S U E R T E
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 19:37
Avatar de Jhorton  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: La Paz, Bolivia
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con particiones

1. No toques el disco duro, porque el iresgo de perderlo todo para siempre aumenta con los intentos fallidos.
2. Consigue un disco duro de similar tamaño para usarlo para salvar la inforamción. Particionalo y ponlo en tu PC.
3. Busca el programa Stella Phoenix o en su caso Get Data Back NTFS FAT
4. Instala el programa o ambos
5. Corres y vacías la información recuperada con esos programas del disco dañado al disco vacío.
6. Es probable que el virus haya cambiado la geometría del disco duro y por tanto se te compliquen más las cosas.
7. No escribas NADA (ni un solo archivo) en la unidad dañada. Hasta obtener todos los archivos que deseas.
8. El Knopix no se si tenga recuperadores de información. El programa live CD que si tiene se llama miniPE y está en eMule

Suerte...

Última edición por Jhorton; 08/05/2007 a las 19:43 Razón: más puntos (6)...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 06:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con particiones

Has probado a meterte en la consola de recuperacion y hacerle a esa particion un chkdsk?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 11:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Problemas con particiones

Lo que comenta Jhorton, es muy cierto, pero si tienes virus cuando respaldes la informacion te llevaras el virus al nuevo disco, si no ves nada en la particion es por que no tiene letra asignada, tu ves la particion como una unidad logica nada mas. Asignadole una letra ala particion no te ve a generar el mas minimo problema.

checa este articulo te podra ayudar.
http : // support . microsoft . com /kb / 307844 / en-us

Suerte, platicanos como te fue.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.