Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con Windows 2000 Server

Estas en el tema de Problemas con Windows 2000 Server en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Pido ayuda para resolver lo siguiente. Tengo una PC con Windows 2000 Server,ahora la llamamos ServerApp, pero no puedo acceder a ella desde la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 15:55
Avatar de hayziez  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con Windows 2000 Server

Hola,
Pido ayuda para resolver lo siguiente.
Tengo una PC con Windows 2000 Server,ahora la llamamos ServerApp, pero no puedo acceder a ella desde la red. Si hago ping a la direccion IP si me contesta, pero si quiero acceder a los recursos compartidos, me dice que no tengo permisos para esos recursos, lo cual es incorrecto, si tengo permisos.
Ahora, si desde ServerApp quiero ver la red, no la veo,intento hacer ping a cualquier maquina pero me dice que no la encuentra.
Ya la vacune, la saque de red para hacerlo y descartar ambiguedades.
No detecto virus, ahora no se que otra cosa hacer.



Ojala me puedan ayudar.

Agradezco de antemano cualquier ayuda.

Saludos
Hayziez
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 16:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno, lo que yo te aconsejaria, revisar bien los protocolos de las maquinas o de la maquina principal en este caso ServerApp, fijate si estan en el mismo grupo de trabajo, si tienes de casualidad el NIS debes de configurar la red en ese software por que si no no te dejara entrar, otra cosa desactiva el firewall de windows...

Espero te haya ayudado.. si no aqui esta mi correo...
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 09:38
Avatar de hayziez  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola demol33,
gracias por tu sugerencia. Pero no se que es NIS, me dices que es un software, ya lo busque, pero no obtengo informacion de este paquete, ojala puedas decirme como obtenerlo, te lo agradecezco.

Sabes, no funciono. Ahora ya no se que onda, hago ping y si me responde, pero la busco desde Windows y me dice que no esta.
Chispas, pero como tenia un acceso directo a una carpeta compartida de ese servidor si entre.
Pero sabes, lo raro es que si me deja entrar solo por un tiempo, porque despues de un rato vuelve a lo mismo, me dice que no tengo permisos y nuevamente ya no veo la red.

No se que es...chispas. ya me preocupo mas.

sigo investigando,pero la verdad ya no veo mas por donde llegarle al problema.

Ojala puedan ayudarme.. se los agradezco.

Saludos
Hayziez
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 11:57
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Ya te fijaste que te dice el Visor de Sucesos...??

Inicio / Programa / Herramientas Administrativas / Visor de sucesos

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 08:27
Avatar de hayziez  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
En efecto

Hola.
Asi es, he estado revisando constantemente el Visor, pero no obtengo algun mensaje raro relacionado.
Saben, me falto mencionar, es un servidor que tiene salida a la web, y es varias usuarios accesan a el via web, esta funcionalidad no se pierde, tiene salida a la web,,como ven...esta raro?....

Espero sus sugerencias...Gracias...

Saludos
Hayziez
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 09:32
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, vi tu mensaje por privado.

Me dices que son recursos que no pueden ser accesados... has probado volviendo a crearlos y asignarlos??

¿¿Los recursos van para todos o para un usuario en especial??? si es el segundo caso, vuélvelo a crear.

Insisto con lo del visor, si hay un problema este debe estar señalado allí. Verifica en cada "subcarpeta".

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 11:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Proba de hacer, a la placa de red, desabilitarla y habilitarla de nuevo, sin reiniciar!
despues hace ping localhost
te tiene que andar y despues le haces ping a tus pcs de la red!

Yo tenia un problema parecido, y era una placa de red NE2000 ya vieja en esa red, todo switch 100mbps, cable cat5 todo bien pero una pc tenia esa nic vieja y me hacia eso que contas!

Tienes DNS? DHCP?

Espero contribuir!
__________________
http://www.NjComputers.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 15:16
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Por cierto, NIS no es ningún software, es el controlador de Dominio.
Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 23:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Espera!!!!!! óyeme Parajoloco, ¿Te cae que es un controlador de Dominios? ¡Que raro! SEGUN YO NIS son SIGLAS!!!! las cuales significan, ahí te va:
N.- NORTON
I.- INTERNET
S.- SECURITY

En conclusión: NIS (Norton Internet Security) es un ANTIVIRUS, no por nada DEMOL33 dijo:
"otra cosa desactiva el firewall de windows... ", POR ENDE, NIS incluye un Firewall, pero bueno, si me pudes abundar en TU CONTROLADOR DE DOMINIOS, estaré 100% complacido...

Bien, a lo que vine:
Bueno, tienes un Server 2000 (igual que el mio) con acceso Remoto (igual que el mio, ¡que pequeño es el mundo!) He leído (y me puse de metiche) que no puedes tener acceso mediante tu LAN, perfecto, bueno, dices que ya hiciste monitoreo y no das con la solución, ¿Tus usuario agregados en adminisración, son correctos los privilegios? ¿por qué no intentas desinstalar y reinstalar el protocolo "NetBEUI" eso podría ahorrarte dolores de cabeza, no sé porque, pero intuyo que tiene que ver, resulta que no tienes acceso a la red desde tu "ServerApp" y tu red no tiene acceso a tu "ServerApp" lógico que no tiene el "puente" para accesar a la red, aunque tenga internet, ya que para tener acceso a internet utilizas el protocolo TCP/IP.
¿Ya checaste el ponchado de tu cable FTP? y es buena la propuesta de checar tu tarjeta de red, montandola en otra máquina de tu LAN, para determinar si tu tarjeta del serverapp funciona sin problemas, ya sé que está largo mi POST, pero espero que te sea de utilidad, hasta el momento (4 años) que llevo trabajando sobre Redes, no me ha dado problemas como tu planteas o_O espero ayudarte, ya que nunca había tenido un problema así
Saludos!!!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 04:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola me voy tambien por la idea de sentinel de verificar el netbeui /netbios

creo que puede ser tambien un problema con el dns si tu server tiene configurados los dns de tu ISP y tus clientes tambien, entonces ahi esta el problema.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.