Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con WXP y la Red

Estas en el tema de Problemas con WXP y la Red en el foro de Windows en Foros del Web. Hola qeridos foreros, acudo a vosotros despues de meses de vanos intentos por crear mi propia LAN casera. Acudo a vosotros para pediros ayuda a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 06:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con WXP y la Red

Hola qeridos foreros, acudo a vosotros despues de meses de vanos intentos por crear mi propia LAN casera. Acudo a vosotros para pediros ayuda a solucionar mi pqkño gran problema.

Hardware
------------
Modem USB ADSL de Telefonica.
Switch 3com OfficeConnect Switch 8
Dos Pc (PC-A Athlon 1700 XP, PC-B AMD400)
cada PC dispone de tarjeta de red Fast-Ethernet 10/100 Mb
Cada tarjeta se conecta al switch por cable UTP Cat.5, el PC-A al puerto del del switch nº3 y el PC-B al puerto nº2
El PC-B dispone de Internet mediante el modem USB

Explicacion
-------------
El caso es que intento crear una red mediante el switch pero me es imposible. Los 2 ordenadores tiene el WindowsXP, al PC-B le he puesto la ip 192.168.0.1 y al PC-A 192.168.0.2 en las respectivas conexiones de area local, cada una con mascara de subred 255.255.255.0.

Pregunta
-----------
Me falta algo por poner para q los 2 pc's se vean entre si?quizas no se puede montar la red de esta manera con el switch? Curiosamente, si pongo las DNS de internet en el PC-A, resulta q si hago un "net view" el PC-B ve al PC-A pero no al reves. ninguno de los 2 pc's ve al otro haciendo ping. La verdad es q estoy desesperado y no se q puede pasar. Anuq no me extrañaria q fuera cosa de WXP, me da q con el W98 ya lo habria conseguido.

Gracias por vuestra atencion.
Juan
__________________
ImmaWeei
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 09:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hmmmm

Hace lo siguiente... En el PC-A que tiene la salida a internet, le configuras la conexión a internet para que sea compartida, eso lo haces en el icono de conexión, botón derecho y la opción de compartir conexión.

Cuando haces eso, te va a dejar ese PC con conexión configurado como un server casero el cual se va a encargar de asignar IPs en forma automática.

En tu PC-B, te vas a las propiedades de TCP/IP y le dejas marcada la opción de obtener la dir IP de forma automática, ya que la va a obtener la PC-A.

Asegurate que ambas PC's pertenezcan al mismo grupo de trabajo.

Asegurate que los usuarios que tengas en una PC, esten también en la otra CON EL MISMO NOMBRE Y CLAVE.

Luego de eso, tu red se debería ver sin problemas... Si esto no ocurre, asegurate que los cables de red esten bien, que las tarjetas de red esten encendidas y en verde (las lucecitas) y si aún así no funciona, desactiva o configura los firewall que trae incorporado los XP en las propiedades del TCP/IP de cada equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 11:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
BrujoNic, gracias por la respuesta y el tiempo dedicado. Voy a probar lo q me has dicho. Pero leyendo me he dado cuenta de una cosa, y es q en ninguno de mis 2 ordenadores hay ningun usuario, qiero decir q el SO no pide login para nadie. Podria ser eso causa de q no funcione?

Gracias de nuevo
__________________
ImmaWeei
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 11:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno ya he probado lo q me dijiste. El caso es q sigue igual. Si desde el PC-B (AMD400 con internet) hago un "net view" me sale una lista con el nombre de los dos equipos(en "ver equipos del grupo de trabajo me salen dos tb).Si lo hago en el PC-A tan solo se ve a el mismo, no ve al otro.

No funciona el ping entre ellos. He compartido la conexion en el PC-B. La conexion de red de area local en el PC-B si tiene puesta ip fija, ¿eso es correcto? Es q creo q cuando has dicho poner obtener ip automatica en el PC-B te referias al A creo...

ESTO ES DESESPERANTE, pero si deberia ser muy sencillo.....

He recordado q al instalar windows pide la creacion de un usuario por defecto asi q si hay usuario en cada ordenado.

Juan
__________________
ImmaWeei
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 12:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, la IP fija NO DEBE ESTAR en ninguna de las PC ya que al compartir el recurso (en tu caso la PC-B) ella debe suministrar la IP al PC-B y por consiguiente, al iniciar el PC-A, este debe asignarsele la IP automáticamente.

Con el asunto de los usuarios, te aconsejo que te fijes que ambos esten exactamente igual en ambos equipos y asignarles la misma clave (si no tienen clave, asignalas).

Para hacer el ping, lo haces con el nombre de los equipos, o sea:
1) Desde PC-A: PING PC-B
2) Desde PC-B: PING PC-A
OJO: es con el nombre del equipo...
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 02:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo, he creado el usuario Prueba, con la contraseña Prueba en los dos ordenadores, como usuario limitado. He entrado en los 2 ordenadores con este usuario y la cosa sigue igual, el PC-A no ve al PC-B, pero el PC-B si ve al PC-A (esto haciendo un netview o picando en ver ordenadores del grupo de trabajo).
"net view" en el PC-B.

Servidor Descripci¢n

-------------------------------------------------------------------------------
\\ATHLON1800 Carlos
Se ha completado el comando correctamente.

"net view" en el PC-A

si hago un "ping ATHLON1800" desde el PC-B (ATHLON1800 es el PC-A) sale:

La solicitud de ping no pudo encontrar el host ATHLON1800. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.


Le he puesto "obtener ip automaticamente en los 2 ordenadores".
el PC-A (sin internet) el la conexion de area local, si tiene puestas las DNS en el lugar correspondiente.


Una Pregunta:
¿Porque ha de estar el mismo usuario en los dos ordenadores y con la misma contraseña?
__________________
ImmaWeei
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 08:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
BrujoNic ya he descubierto q pasaba, la razon de todo el problema ha sido q no me habia dado cuenta de q el cable que iba del PC-A al switch estaba cruzado (es una larga historia). Asi q depués de todo la red funcionaba en principio.
Aun asi, si sabes como se hace agradeceré me respondas... Bien ahora la red ya funciona entre los dos ordenadores, la cuestion ahora es hacer que el PC-A tenga acceso a internet. Creo q hay varias cosas en el Windows XP pero no se cual es la adecuada.
La conexion a internet del PC-B se puede poner compartida (permitr a los usuarios de otras redes....) o si marco la conexion de red y de internet y le doy al boton derecho en el menu me sale la opcion conexion de puente.
Cual de las dos crees q debo realizar.
En el PC-a como puerta de en enlace pongo la ip del PC-B o pongo la ip estatica de la conexion de internet?
__________________
ImmaWeei
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 12:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
A como yo lo he hecho muchas veces utilizando como servidores wintendo 98, Me, 2000 y XP y los clientes mixtos (9x, 98, me, nt, 2000, xp y linux).

La filosofia es la misma. En el equipo que tiene la conexión a internet, le doy el botón derecho, le digo que voy a compartir la conexión y a los clientes NO les pongo ninguna configuración en la IP ya que la PC que tiene salida a internet y esta compartida, configura ese equipo para que se configure como un servidor de internet y a la ves encargado de asignar las IP's a sus clientes. No me complico con asignarles IP y cosas así... Pero las configuraciones básicas en redes caseras (si queres complicarte y usar direcciones IP fijas) es la siguiente 192.168.0.1 hasta 192.168.0.254 con mascara de subred 255.255.255.0.

Lo del cable cruzado o crossover, no hay problema, lo podes usar ya que los hubs y switch tienen una única conexión que es para cable cruzado y la podes usar, por lo generar el primer puerto y en algunos casos tienen un dispositivo que dependiendo si lo encendes o pagas, le indica al switch que es o no cruzado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 04/09/2003 a las 12:32
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 12:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda recibida
__________________
ImmaWeei
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.