Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problemas de formateo disco duro.!

Estas en el tema de problemas de formateo disco duro.! en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gentita.! tengo un problema con varios discos duros.! cuando quiero formatear el disco duro me suena el disco trac trac y no avanza me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 12:41
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
problemas de formateo disco duro.!

Hola gentita.!

tengo un problema con varios discos duros.! cuando quiero formatear el disco duro me suena el disco trac trac y no avanza me da la imprecion que esos discos estad malos ya y cuando formateo haciendo esto.:

pongo mis diskette con fdisk y le escrtibo fdisk me da un mensaje
No fixed disks present - Ningunos discos fijos presentes

no me deja correr el fdisk o le doy format c:/s tampoco o le meto el win xp para correr el formateo no me corre solo me sale un mensaje dice reparar el win xp y despues le doy enter para continuar reparacion y me saca del sistema a c:

porfavor necesito un consejo o una idea.! por que mis recursos se me acaban y no se me ocurre otra cosa para poder formatear esos discos y son grandes de capacidad como para botarlos

agradeceria una ayuda de parte de ustedes.!

OTRA CONSULTA.~

las computadoras actuales no vienen mas con lector disketteras y estaba acostumbrado a formatear mi pc usando el fdisk y ahora no se como usar el fdisk sin disketera un consejo sobre ese punto gracias nuevamente y disculpas por las preguntas seguidas
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 13:25
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: problemas de formateo disco duro.!

ah.! me fije en el setup y esta todas las obciones de los drives estan en auto
pero veo en el setup y no me reconoce los discos duros solo los lectores de cd y dvd

mi computadora es un asus pemtium 4 sera que se cruzo el mainboard y no reconoce mis discos duros o es que la pila se gasto no se.

alguna idea construcitiva gracias nuevamente
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 15:44
Avatar de rayo_jgr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: problemas de formateo disco duro.!

dices q en el setup no t reconoce los discos? si es asi pues lo mas probable es que ya no funcionen, logicamente si el setup no los reconoce pues tampoco vas a poder formatearlos, porq no pruebas conectandolos a otra pc?
busca el HDD Recovery, tal vez pueda ayudart!
y para formatearlo sin la necesidad de la disquetera, puedes hacerlo desde el disco de instalacion o la consola de recuperacion...
suerte en tu problema...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 16:02
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias por los consejos..~

te agradesco por los consejos que me brindaste.! pero sobre el mainboard no reconoce disco sabes por que hace eso.! no reconocer los discos solo el lector de dvd y cd. pense que era la pila le puse una nueva y me sige dando lo mismo.

pienso que se halla cruzado el mainbord - la trajeta madre asus por que no me reconoce ningun disco duro..! sabes o tienes algun consejo a eso como poder hacer para que mi mainbord vuelva a su origen de reconocimientos de discos duros..

gracias y disculpa por las molestias
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 16:35
Avatar de rayo_jgr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: problemas de formateo disco duro.!

Dices que no te reconoce ningun disco duro, es decir, ya probaste conectando otro disco distinto al que tienes?
si es asi prueba cambiando los cables IDE tal vez alguno se daño o tal vez lo estas conectando mal......
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 11:27
Avatar de niroblock  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: en la red
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: problemas de formateo disco duro.!

hola

¿que modelo de asus es?

si el disco es scsi o s-ata alguna asus necesitan el disco del controlador sata

suelen ser discos de 1.44 en dotacion con la placa madre

ademas windows cuando se instala te pide que si quieres instalar estos controladores debes de pulsar F6

pero si el disco es IDE e no lo lee y que algo esta male en la bios

¿estan activos los bus IDE's?

¿tu cable ide es de 40 o 39 pin?

¿tienes lo puentes de select mode puestos en su sitio?
porque aveces en discos samsung es obligatorio eligir una posición, no se puede dejar si puente como el seagate o maxtor.

otra domanda tonta pero aveces es la mas acertada
¿seguro que en la alimentación esta todo okey?

cada fabricante de disco duros tiene su propia herramienta de inicializacion discos, descargable por internet,
que arranqua desde cd o diskettera y no necesita OS
si que en este modo puedes probar el disco bay-passando el OS.


IBM(Hitachi)
http://www.hgst.com/hdd/support/download.htm

Seagate y Connor
http://www.seagate.com/support/disc/utils.html

Maxtor y Quantum
http://www.maxtor.com/en/support/downloads/index.htm

Fujitsu
http://www.fel.fujitsu.com/home/drivers.asp?L=en&CID=1

Samsung
http://www.samsung.com/Products/Hard...ties/index.htm


Western Digital
http://support.wdc.com/download/index.asp


para IBM-HITACHI-FUJITSU-TOSHIBA (iso bootable firmware)
http://hddguru.com/download/software...ate/fwhd41.zip

y aky tienes varias utility para HDD
http://www.softpedia.com/get/System/.../HD-Tune.shtml

espero te sirva.

ciao
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 19:06
Avatar de Bunkerwaiss  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: problemas de formateo disco duro.!

Sonbrita, una cosa antes de responde:

Por favor, escribe bien el problema y no con abreviaturas, porque no se entiende muy bien lo que dices.

Ahora bien...

Dices varios discos duros, tienes más que 1(un) HDD con problemas?

Lo que explicas tiene pinta de una falla a nivel físico.
Lo digo por los sonidos que dices oír cuando ejecutas la herramienta para análisis de discos.

En primer lugar procede de la siguiente manera:
1- fíjate en los jumpers, que estén dispuestos correctamente
2- prueba las cintas IDE que funcionen
3- prueba conectar el HDD en otro computador
4- si cambiaste la pila y los problemas continúan, entonces el problema no es la pila
5- si cambiaste el sistema de archivos de FAT a NTFS o viceversa, prueba con la herramienta Active Partition Recovery

Estas son algunas posibles soluciones que por el momento puedo ofrecerte, pero de todas formas habrá que contemplar la posibilidad de que el HDD esté dañado, en cuyo caso ni 100 soluciones serán factibles.

Éxitos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 13:53
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias por los consejos son muy gentiles

agradesco por sus consejos y el tiempo de escribirme.!

bueno, esplicare detalladamente mis discos duros son maxtox estan bien jampeados en master mi pc funcionaba muy bien pero saca ese disco duro actual para formatear otro como siempre hago y cuando lo volvi a poner nuevamente el que tenia antes no me reconocio mas los discos soy muy cuidaadoso en todo eso.!

e desconectado todo dejando solamente el disco duro solo y no lo reconoce cambie los cables IDE nada.! el modela de mi ASUS es P4P800 procesador intel P4 s478-80 2.4g box 512 ht dos memorias 256 mb

no e tenido problemas antes de cambios de discos duros por que e formateado sin problemas ni problemas de instalacion xp todo salia super bien siempre cable ide es de 40

los discos duros funcionan en otras pc's creo que la tarjeta madre se a cruzado no se porque or que soy muy receloso con mis computadoras y nadoe las toca fisicamente. no se que pudo pasar para que suceda eso.! verifique el setup y reconoce todo menos los discos duros. cambie los cambles del Disco duro para probar y los cambie de slot y nada

No entendi esta parte

si cambiaste el sistema de archivos de FAT a NTFS o viceversa, prueba con la herramienta Active Partition Recovery

no se que me mas se me puede ocurrir.! pero agradesco por los consejos y las buenas intenciones para las aportaciones de ayudas me gustaria recibir mas consejos si no es mucha molestia son cool gente
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 14:19
Avatar de rayo_jgr  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: problemas de formateo disco duro.!

si es asi, probablemente sea la mother o tal vez la fuente de poder que ya no da para mas.......
porque no compruebas los voltajes de tu fuente....
oye, dices que para formatear un disco duro lo conectabasa tu pc?
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 14:43
Avatar de Sonbrita  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Canada
Mensajes: 392
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
si para formatear discos duros lo conecto a mis pc.!

sin problemas formateaba pero esto que no reconoce salio de la nada de no reconocer pc's soy tenico en computaras pero no doy con ese problema y tarjeta madre esta supr bien cuidada y le doy mantenimiento constante no se qe pasa por que la pregunta que si formateo discos en mi pc tengo 4 pc's trabajo en graficos y web y demas cosas mas por eso de las 4 pc las tengo en red

gracias
__________________
Gracias a todos las personas que responden a mis mensajes seriamente.!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.