Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problemas al iniciar WIN98SE

Estas en el tema de problemas al iniciar WIN98SE en el foro de Windows en Foros del Web. Saludos a todos, yo de nuevo.. con nuevo problema: La verdad no soy muy entendido en la materia aunque, trato de aprender de lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 13:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas al iniciar WIN98SE

Saludos a todos, yo de nuevo.. con nuevo problema:

La verdad no soy muy entendido en la materia aunque, trato de aprender de lo que le leido en este foro.. que no es poco.

Bueno.. al problema: la maquina de mi amiga (Pentium II), que trabaja conmigo se le colgo de improviso, luego al reiniciar windows salio como si fuera a "Modo a prueba de Fallos", y tampoco reconoce al mouse; he intentado solucionarlo reiniciado y presionando F5 para inicialrla luego a Modo Normal pero no ha sucedido nada, tambien he intentado actualizar los controladores de la tarjeta de video, y del mouse; pero la maquina se planta en esa accion, se cuelga... la vuelvo a reiniciar y nada todo sigue igual... mal.

Toda ayuda es bienvenida, gracias de antemano a todos..

Saludos


Última edición por marcox; 09/03/2005 a las 13:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:18
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Has probado cambiando el ratón???

Tienes actualizado el antivirus??? sino es asi, puedes tratar de chequear si tienes algun bichillo.

Se supone que Win98 tiene un comando SCANREG /RESTORE con el cual podrías restaurar una copia anterior del REGEDIT y dejar bien tu equipo. Para ello, inicia tu máquina desde un disquete de inicio y/o reinicia tu maquina en modo DOS. Pones en el prompt lo anterior y marcas con el teclado un punto anterior a la falla del equipo y a volver a prender, sino funcionara con nada de esto, sacate unas copias de la data y vuelve a formatear.

Saludos.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:36
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Hola marcox, debes hacer algunos pasos para la recuperacion del sistema.
1. Debes tener un diskette de arranque de win98 y bootear desde el, para eso debes entrar a la BIOS y ordenar tu secuencia de arranque, el primer dispositivo de arranq debe ser Floppy o Diskettera, sal de la BIOS guardando los cambios, reinicia tu maquina e inserta el diskette.
2. Te saldra 2 opciones (1) Con Compatibilidad para CD-ROM (2) Sin compatibilidad para CD-ROM, escoge Con Compatibilidad para CD-ROM.
3. Una vez q el sistema te de el prompt A:\> escribe fdisk/mbr y presiona ENTER para eliminar posible virus del MBR (Master Boot Record).
4. Luego debes escribir sys c: y presiona ENTER.
5. Luego escibe C: para cambiar de unidad y una vez en el prompt C:\> escribe scanreg/restore y presiona ENTER para recuperar la configuracion original.
De persistir el problema no dejes de avisarnos para poder ayudarte... suerte

PDTA: Estos pasos los voy repitiendo en varios post porq hay muchos problemas parecidos, pero a mi me ha funcionado siempre.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 10:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola y muchas gracias a los dos por las estupendas respuestas... gracias a ello he podido arrglar el problema.

lo primero que probe fue reiniciar en modo DOS, y de poner scanreg/restore despues del prompt, y coloque la fecha que me parecio correcta, la que decia (.....)iniciado.; y al parecer todo estaba bien, regresaron los colores (video) y reconocio al mouse actualizando automaticamente los controladores de ambos... pero, cuando ejecute excel para empezar a probar (ya que ese es uno de los programas que mas usa mi amiga) no cargo.. me salia un error, ejecute otros programas.. nada; entonces hice todo de nuevo, reiniciar en modo DOS y le puse scanreg/restore luego del prompt, y ahi cambie a la otra fecha que era (.....) sin iniciar, y vuala!!!... despues de probar varias veces todo esta ok.. salvo alguna cosillas que entiendo es por la fecha de restauración (como el no funcionamiento de un programita instalado mucho despues de esta fecha).

Bueno... despues de esta media odiesa informatica.. ya tengo algo mas aprendido.. y les estoy agradecido, ya tenia pensado usar el metodo de GPASTOR de no resultar a la segunda que fue cuando se arreglo, incluso ya tenia el disco de inicio y todo lo demas muy bien anotado..

Saludos y gracias...
un gran Piscosour a su salud
y aver si nos encontramos en la Vendimia en ICA este fin de semana.

  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 23:08
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Backup Backup!!!!!!!

De ser posible cada cuanto create una copia del registro de windows, desde el MS - DOS
escribe lo siguiente en la pantalla que te sale:

scanreg/?

Si lo hiciste bien te aparecera lo siguiente:

C:\WINDOWS>scanreg/?

Comprobador del Registro de Windows.

Uso: SCANREG [/<opción>]

<opción>
? : muestra las instrucciones.
BACKUP : hace una copia de seguridad del Registro y archivos de
configuración del sistema relacionados.
RESTORE : toma una copia de seguridad para restaurar.
FIX : repara el Registro.
COMMENT="<comentario>"
: agrega el comentario especificado al archivo CAB al hacer
la copia de seguridad.

C:\WINDOWS>


Estas son instrucciones para hacer y restaurar el registro, no te preocupes por todo lo que dice, solamente has caso de las siguientes:

BACKUP : hace una copia de seguridad del Registro y archivos de
configuración del sistema relacionados.
RESTORE : toma una copia de seguridad para restaurar.
FIX : repara el Registro.

Por ejemplo para hacer una copia del registro escribes loo siguiente en el prompt que normalmente es C:WINDOWS>:

C:\WINDOWS>scanreg /backup
y presionamos enter, y listo.
Y para reparar el registro:

C:\WINDOWS>scanreg /fix

Y para restaurar el registro, como ya lo hiciste.

C:\WINDOWS>scanreg /restore

Recuerda hacer con regularidad copias de tu registro, ya que esto te puede ahorra muchos dolores de cabeza en el futuro.

Saludos.
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 10:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias... cada dia se aprende algo nuevo; como lo dije antes no soy muy entendido en la materia.. pero con la ayuda de amigos como Uds. al final uno sale como maestro.. ja ja..

Gracias.. y sigan asi.

Saludos

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.