Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problemas al instalar win98 en pentium4?

Estas en el tema de problemas al instalar win98 en pentium4? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, tengo una cuestión y espero puedan ayudarme. Compre una placa base intel D845GVSR, pentium 4, 2 memorias de 256 y un western digital ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 13:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta problemas al instalar win98 en pentium4?

Hola gente, tengo una cuestión y espero puedan ayudarme. Compre una placa base intel D845GVSR, pentium 4, 2 memorias de 256 y un western digital de 80GB para que tengan una idea. Resulta que quiero instalar windows 98 y no pude!!! . Entre al Bios y puse como primer booteo el flopy, pongo el disco de inicio de windows 98 y nada. Me salta un mensaje de que ponga un disco booteable o un media booteable . Pongo el cd de XP y lo instala todo bien , pero yo no quiero XP, quiero win98. ¿Alguien sabe que esta pasando? O sea ¿no me reconoce el disco de inicio? probe mas de uno y sacados de distintas maquinas.
Hace tiempo tenia una pentium de 133MHz con el cual le instalaba win98 y formateaba particionaba y toda esa boludes...Y cuando el disco estaba vacío luego de las 2 primeras pantallas me aparecía A:\> o C, pero ahora en esta maquina nueva no me aparece nada de eso (A:\>).
Si alguien tiene idea de porque no puedo instalarlo o ¿tengo que cambiar algo mas del Bios?
Desde ya gracias a todos!!!
Ariel
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 13:45
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El disco el arrancable?, si no prueba despues de crear las particiones, arranca con diskette de inicio de win 98, copia la carpeta win98 a C y te metes a la carpeta y ejecutas instalar.exe

Pasos:
C:\mkdik win98
C:\copy D:\win98\*.* c:\win98
C:\cd win98
C:\win98\instalar.exe
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 13:51
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
c:\win98\instalar /is (para evitarte el chequeo del equipo), el disquete desde el quie booteas debe tener en el inicio la opción de cargar lectoras, sino no podrias copiar la carpeta a tu disco duro.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 14:03
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si exactamente dale soporte a la Lectora de CD al arrancar con el diskette de inicio en el menu que aparece al arrancar con el diskette
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 14:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
pasa que el disco esta vacio, pues desinstale el xp. y cuando prendo la maquina no me aparece ni A:\> ni C:\>. ¿eso es normal? me deja toda la pantalla negra con el cursor parpadeando. Entonces no puedo copiar nada...
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
ahhh, tampoco me aparece ese menu de arranque con compatibilidad de cd... no me hace nada el disco de inicio :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 14:16
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ariattaquero
pasa que el disco esta vacio, pues desinstale el xp. y cuando prendo la maquina no me aparece ni A:\> ni C:\>. ¿eso es normal? me deja toda la pantalla negra con el cursor parpadeando. Entonces no puedo copiar nada...
saludos
debes crear un disco de inicio win98 o winME, con esos si podrias cargar la lectora, si o si tienes que ir a una pc que tenga estos sist. oper.

Si tienes disponibilidad de otra pc, abre tu pc, saca el disco, ponlo como esclavo, conéctalo a la otra y has la descarga de la carpeta win98.

No mencionas si el disco está ya particionado, puedes usar con el mismo disquete de inicio el comando FDisk para hacer la particion y formateo de las misma. Particularmente te recomiendo separes de esta manera... unos 15GB para windows y prog (C:), 20 o 30 GB para tus datos (D:)y una tercera con lo sobrante para copias de seguridad (E:). Es una chamba extra, pero a futuro te puede ayudar muchisimo con la organizacion de tus datos.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 14:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Revisa la unidad a ver si no esta dañada o mal instalada.

Hola mi pana, puede ser que la unidad 31/2 o sea el floppy, pueda estar dañada y por eso no te bootea ningun diskette de arraque que insertes en ella, intenta conseguir otra unidad y la pruebas o busca un cd de Win98 booteable y lo insertas en la unidad de cdrom, configuras del bios para que el primer booteo sea desde la unidad de cdrom.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
en mi caso tengo que colocar el firts boot como flooply y el second boot el ide-0 oh el lector.... una de esas... prueba con esa secuencia....

ya que es raro que no te salga la pantalla de disco de inicio... es porque no te esta leyendo la disketera.......

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 16:39
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Has dicho P4, pero si es HT, jamás podras instalar win98 ya que win98 no funciona con HT,(A menos que lo deshabilites en la bios. )
Si no es HT la placa es la culpable alguna configuracion de la bios esta provocando este comportamiento, o incluso puede ser que tu floppy este dañado.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 02:20
Avatar de catoira11  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Galicia(sur)
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, yo tengo un pIV, y en la pagina de la placa madre me dicen que solo soorta w-xp, ó 2000, mira eso por si fuese algo así.
Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 06:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Snupox: no el disco no esta particionado, ya que cuando pongo el disco de inicio de win98 no me aparece ese menu de compatibilidad con cd y demás (esas tres opciones)...
Pako: no se que es eso de HT, disculpa mi ignorancia es que tampoco se mucho del tema.
gracias a todos, estoy siguiendo sus consejos haber que puede ser.
Con el tema del Bios, solo tengo que cambiar que el booteable sea el floppy ¿no? ¿no hay otra cosa que deba cambiar?

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
perdon, ¿pero que significa que la placa sea HT? ¿eso es solamente para las Pentium 4 o para otras igual?. Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
el procesador HT es que simula ser 2 procesador a la vez, osea Hyper-Threading pero en realidad es uno que divide sus procesamientos...

si no estoy equivocado...


pero a las finales eso es.....


salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.