Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

[SOLUCIONADO] Problemas al instalar windows XP

Estas en el tema de Problemas al instalar windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, mi problema es el siguiente: Me pasaron un PC que tenia windows vista starter edition, porque aparecian errores que ciertas cosas dejaban de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 21:34
Avatar de maury_indocumentado  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas al instalar windows XP

Hola amigos, mi problema es el siguiente:
Me pasaron un PC que tenia windows vista starter edition, porque aparecian errores que ciertas cosas dejaban de funcionar y se cerraban. De partida no haabia ningun antivirus instalado, por lo que tenia mxs virus. Primero comence por booteando con el hiren boot CD 9 y la herramienta partition magic para eliminar las particiones, formatear y volver a crear las particiones y aqui comienza mi problema:
Selecciono instalar windows en la particion seleccionada, el instalador de windows formatea la particion seleccionada y despues comienza a copiar archivos. Cuando lleva aprox 84%, se detiene la copia y me arroja un mensaje que dice:
"El programa de instalacion no puede copiar el rchivo: quartz.dll
- Para volver a intentarlo, presione ENTRAR
-Para omitir archivo, presione ESC
ADVERTENCIA: si omite el archivo es posible que no se complete la instalacion y que windows XP no funcione bien
- para sallir de la instalacion presione F3

si trato de volver a intentarlo, es imposible que continue
si omito, despues tengo dramas por cualquier cosa

lo que probe fue cambiar el disco duro, pensando que tal vez haya alguna falla en cierto sector del dsco duro, pero no paso nada
luego, cambie el lector de CD porque una vez me ocurrio algo parecido, pero el error persistio, despues cambie el disco de instalacion, por lo que tuve que iniciar nuevamente la instalación pero sin resultados positivos.


el PC es un olidata de esos negros que trae lector de tarjetas SD, no trae disketeras y la placa madre es una VIAP4M800

ojala que me puedan ayudar con este problemita, la verdad nunca me habia pasado esto y me tiene bien metido jajaja

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 11:04
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problemas al instalar windows XP

haber, vámonos por partes....

primero, una pc no por fuerza tiene que formatearse porque presente fallas, es mas, los Windows en general después de cierto tiempo o acciones comienzan a presentar fallas, pero estas se pueden corregir en muchos casos con herramientas de optimización o simplemente pasándole un antivirus.

Luego, me llama la atención todo lo que pretendes hacer para formatear, si tienes un disco de windows, tal y como debe ser (es decir, legal, no uno alterado) entonces no tienes que andar haciendo todo ese circo, basta con meterlo y arrancar desde la unidad del disco y seguir el proceso de particionamiento, formateo e instalación con el mismo disco.

finalmente, si esa pc es de marca (a eso me suena eso de odilata- aunque jamás las había escuchado mencionar) debe tener o el disco de restauración o en su caso una partición para recuperar. Si ya eliminaste particiones y te llevaste el área de restauración entonces, creo que tendrías que acudir a la compañia y ver que soluciones te proponen al respecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.