Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas al instalar XP

Estas en el tema de Problemas al instalar XP en el foro de Windows en Foros del Web. Me he comprado un portatil HP Pavilion dv5 1023-es que viene con windows vista. Intenté instalarle el XP, pero me sale un pantallazo azul que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 12:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas al instalar XP

Me he comprado un portatil HP Pavilion dv5 1023-es que viene con windows vista.
Intenté instalarle el XP, pero me sale un pantallazo azul que dice que se detiene la instalación para proteger el disco duro y demás. He leído en elgún foro, que había que entrar en la BIOS y habilitar una opción que dice algo de "detectar disco duro automáticamente" o algo así, pero le he dao mil vueltas al setup de la BIOS y no viene nada parecido a eso. Descarto que sea problema del CD de windows XP, ya que este es original y lo he instalado un par de veces en otros portátiles. El proceso que he hecho para instalar el XP es, apagar el equipo con el cd de windows XP dentro y volver a arrancar el equipo, luego se inicia el proceso de cargar controladores y tal, y cuando termina que es cuando supuestamente debería empezar a instalarse, ahi es cuando sale el pantallazo.
Por favor, ayudadme, muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 15:25
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problemas al instalar XP

tu disco debe ser un SATA, prueba cargando el driver del HD cuando comienzas a instalar el WinXP y sale la opción de agregar controladores SCSII.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 08:41
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al instalar XP

Otra opción seria deshabilitar la opción del SATA que te aparece en la Bios y así hacer la instalación de forma normal.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al instalar XP

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
tu disco debe ser un SATA, prueba cargando el driver del HD cuando comienzas a instalar el WinXP y sale la opción de agregar controladores SCSII.
Gracias Omura, pero te agradecería que me explicaras un poco más; por ejemplo, tendría que bajarme el driver para el HD SATA, por favor orientame un poco sobre donde bajarmelo. Por otro lado, ¿cómo cargo el driver mientras se instala el XP? Gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al instalar XP

Cita:
Iniciado por freemanworld Ver Mensaje
Otra opción seria deshabilitar la opción del SATA que te aparece en la Bios y así hacer la instalación de forma normal.

Un saludo

Gracias por tu ayuda Freemanworld. El problema es que le he dado mil vueltas al setup de la BIOS y no veo nada donde diga deshabilitar el SATA. Además, si con tu ayuda consiguiera deshabilitarlo, no entiendo como instalaría luego el sistema operativo si el HD está deshabilitado. Gracias por tu atención y contestame porfa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 15:20
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problemas al instalar XP

lo que te sugiere freemanworld es que intentes que te detecte el disco como si fuera un ATA en vez de un SATA, no lo he probado pero si he escuchado que es un truco que funciona, ahora lo de los drivers, se debe a que cuando apareció WinXP todavía no existían los discos SATA, con el SP2 medio que se corrigió este problema, pero igual puede estar detectando tu disco SATA como un disco tipo SCSII aunque no lo sea, por eso te decía que al momento de instalar WinXP, hay una parte donde te dice presione F6 para instalar controladores SCSII o externos (bueno algo parecido) el problema estaría en saber que modelo y marca es tu disco.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 07:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al instalar XP

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
lo que te sugiere freemanworld es que intentes que te detecte el disco como si fuera un ATA en vez de un SATA, no lo he probado pero si he escuchado que es un truco que funciona, ahora lo de los drivers, se debe a que cuando apareció WinXP todavía no existían los discos SATA, con el SP2 medio que se corrigió este problema, pero igual puede estar detectando tu disco SATA como un disco tipo SCSII aunque no lo sea, por eso te decía que al momento de instalar WinXP, hay una parte donde te dice presione F6 para instalar controladores SCSII o externos (bueno algo parecido) el problema estaría en saber que modelo y marca es tu disco.

A ver Omura, este es el disco duro del que hablamos FUJITSU MHZ2320BH G2 SCSI Disk Device (es un SATA); en el portatil viene una pegatina que dice "HP PROTECT SMART - HARD DRIVE PROTECTION (eSata). El problema es que no encuentro los drivers de este disco duro, a ver si me puedes ayudar por favor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 14:04
Avatar de Philip7  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas al instalar XP

Ola, creo que yo te podria ayudar, Solo tienes que poner en el buscador hp o irte a la pagina.
Y pues en la pagina deven estar todos los controladores de todos los equipos tanto de vista como xp. solo tienes que poner la marca o modelo de tu HP y listo te aparecen los controladores...
suerte!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 15:12
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al instalar XP

Prueba a instalarte el Everest y prueba haber si consigues los controladores....
Has probado a deshabilitar el SATA tal y como te hemos comentado?

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 19:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al instalar XP

Cita:
Iniciado por demon_nomed Ver Mensaje
Me he comprado un portatil HP Pavilion dv5 1023-es que viene con windows vista.
Intenté instalarle el XP, pero me sale un pantallazo azul que dice que se detiene la instalación para proteger el disco duro y demás. He leído en elgún foro, que había que entrar en la BIOS y habilitar una opción que dice algo de "detectar disco duro automáticamente" o algo así, pero le he dao mil vueltas al setup de la BIOS y no viene nada parecido a eso. Descarto que sea problema del CD de windows XP, ya que este es original y lo he instalado un par de veces en otros portátiles. El proceso que he hecho para instalar el XP es, apagar el equipo con el cd de windows XP dentro y volver a arrancar el equipo, luego se inicia el proceso de cargar controladores y tal, y cuando termina que es cuando supuestamente debería empezar a instalarse, ahi es cuando sale el pantallazo.
Por favor, ayudadme, muchas gracias y un saludo.
wola compi!, tengo el mismo pc qe tu, y el mismo problema. solo preguntarte As encontrado argo nuevo, o el driver sata o alguno?? gracias compi y si los encuentro o algo te los pasaré, tenemos que ayudarnos. todos contra vista jajaj [email protected] respondeme ai xfavor aunke no tengas nada fale? asias y salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 12:59
Avatar de cluster28  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Donostia - San Sebastián
Mensajes: 756
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 32
Respuesta: Problemas al instalar XP

No es por desanimar, pero yo lo intenté con un HP Pavilion dv5 1045es y fue imposible. Incluso me creé un XP con Nlite con el driver correspondiente para SATA y tampoco. Me estuve peleando mucho tiempo con eso.

Ojalá que haya una solución para esto pero será mejor que te vayas acostumbrando a Vista.

Con un HP "profesional", no recuerdo exactamente el modelo, sí que lo logré. Pero la BIOS es más configurable que en los portátiles "caseros".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.