Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas para ver disco duro Win Xp

Estas en el tema de Problemas para ver disco duro Win Xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola: tengo un disco duro (ntfs)donde tengo instalado win xp y otro con fat32 que es mas chico y que generalmente lo tengo para respaldos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 18:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas para ver disco duro Win Xp

Hola: tengo un disco duro (ntfs)donde tengo instalado win xp y otro con fat32 que es mas chico y que generalmente lo tengo para respaldos. El problema que tengo es que cuando quiero ver el contenido de este segundo disco no me aparece nada. La información esta, ya que el disco esta con capacidad ocupada. He traspasado informacion de un disco a otro sin problemas y veo los archivos traspasados , pero a los dias, o cuando vuelvo a encender el computador no puedo ver el contenido del disco (como si estuviera vacio), pero como antes dije, al ir a propiedades efectivamente el disco duro tiene espacio utilizado.
A que se debe este este problema?..., como puedo solucionarlo?
Gracias.-

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 23:03
Avatar de D-Sites  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Posible solución

Tu problema esta algo raro. Que yo sepa, ese tipo de conflictos se da cuando tienes un PC con mas de un sistema operativo y uno de ellos solo trabaja en particiones FAT o FAT32 (ejemplo, Windows 98). Para estos casos, si tienes por ejemplo, Windows 98 (FAT32), en "C" y Windows XP (NTFS) en "D"; puedes acceder la particion "C" desde Windows XP, pero no puedes acceder desde Windows 98, la particion "D" bajo NTFS, pues Win98 no admite este tipo de sistemas de archivos.

Ahora, la solucion que se me ocurre, seria que formateras la particion FAT32 y elijas el formato NTFS. Si lo haces por medio de Windows, perderás toda la informacion que tengas en esa unidad. Una forma de hacer tal cosa es la siguiente: Si la letra de la unidad FAT32 es D, dale chic derecho con el mouse y selecciona en el menu contextual, el comando "formatear", luego eliges el sistema NTFS y finalmente, clic en "iniciar". Pero como te dije, así perderás todo el contenido de esa unidad.

No obstante, hay otras alternativas que pueden aydarte para cambiar esa unidad a NTFS, sin perder tus archivos:

1.- Para convertir un volumen a NTFS desde el símbolo del sistema:
a)inicio --> ejecutar --> escribe CMD y luego clic en "aceptar"
b)En la ventana del símbolo del sistema, escribe:
convert letraUnidad: /fs:ntfs
Por ejemplo, escribiendo convert D: /fs:ntfs se formateará la unidad D: con el formato ntfs.

2.- Si te es posible conseguirlo, el programa PartitionMagic 8 (antes de PowerQuest, ahora comprado por la Symantec), podras convertir la FAT32 a NTFS, sin perdida de informacion, en forma segura y con pasos muy sencillos.

Particularmente, hace unos meses usé el PartitionMagic ( para convertir mis particiones desde FAT32 a NTFS y obtuve resultados satisfactorios. No perdi informacion ni tuve inconvenientes en el proceso.

Si no consigues el programa que te comento y decides irte por la opcion de conversion mediante el simbolo del sistema, te recomiendo que abras la ayuda de WinXP y busques mas informacion al respecto antes de llevar al cabo el proceso. Puedes buscar los siguientes temas: a)Convert y b)Convertir un volumen a NTFS desde el símbolo del sistema.

Espero haber podido colaborar en algo.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 23:20
Avatar de Hack4Uar  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No sabía que el Partition había pasado a la Microsoft.... En fin, creo que debes resolver tu problema con lo que dice D-Site,lo más factible es qeu conviertas ese FAT32 a NTFS con el Partition MAgic, si no trata de hacer lo contrario, pasa la NTFS donde tienes el XP a FAT32, el XP es compatible con FAT(32). Pero no me culpes luego si pierdes info o tienes que reforamtear el hd :D
__________________
Chaos Und Zerstörung :pirata:
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 23:24
Avatar de Hack4Uar  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Perdón, Symantec
__________________
Chaos Und Zerstörung :pirata:
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 08:43
Avatar de D-Sites  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Hack4Uar
No sabía que el Partition había pasado a la Microsoft....
"On December 5, 2003, Symantec Corporation acquired the technology and interests of PowerQuest Corporation."

http://www.powerquest.com/

Symantec’s Norton PartitionMagic™ 8.0

  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 08:45
Avatar de D-Sites  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Hack4Uar
Perdón, Symantec
jajaja, ya me fije ... aproveche dejar algo para que veas sobre el cambio de empresas

  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 20:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias: bueno, no me quedara otra que dejar los dos discos con ntfs. Lo raro es que antes no tenía problemas, ahora el S.O. se puso idiota ..... por que será si Windows nunca se cae.......????
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 21:45
Avatar de Khronos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela, PLC
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
todas las versiones de Windows de vez en cuando hacen cosas extrañas
__________________
When someone dies in the grip of a powerful rage... A curse is born. The curse gathers in that place of death. Those who encounter it will be consumed by its fury.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 23:27
Avatar de Hack4Uar  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ok

No hay problema
__________________
Chaos Und Zerstörung :pirata:
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 23:29
Avatar de Hack4Uar  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ok

Thanx
Cuando dije que no lo sabía lo de PowerQuest no cuestionaba la veracidad de lo k dijiste, ok
__________________
Chaos Und Zerstörung :pirata:
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 23:42
Avatar de Khronos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela, PLC
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Hack4Uar
Thanx
Cuando dije que no lo sabía lo de PowerQuest no cuestionaba la veracidad de lo k dijiste, ok
no se me ocurrio pensar ke lo estubieras haciendo... solo kise colaborar con algo de informacion
__________________
When someone dies in the grip of a powerful rage... A curse is born. The curse gathers in that place of death. Those who encounter it will be consumed by its fury.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 19:26
Avatar de Hack4Uar  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ok

ok, gracias por la info ;)
__________________
Chaos Und Zerstörung :pirata:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.