Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas de texturas y rendimiento con W.Vista

Estas en el tema de Problemas de texturas y rendimiento con W.Vista en el foro de Windows en Foros del Web. No se que le pasa a Windows Vista con los juegos, ayer instalé Fifa 07 para comprobar el comportamiento del que según Microsoft, es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 17:08
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Exclamación Problemas de texturas y rendimiento con W.Vista

No se que le pasa a Windows Vista con los juegos, ayer instalé Fifa 07 para comprobar el comportamiento del que según Microsoft, es el OS "perfecto" para jugar, ejecuto el juego y noto que es mas lento, esto sin entrar en el juego, ya lo compruebo en los menús, pero lo mas grave es cuando entro en el campo, las texturas están totálmente deformadas y poligonales, como si la gpu estuviese oceada a lo bestia, pero el caso es que está de fabrica, sin overclock. A ver si os ayudan estos datos:

* He leido a gente que se bajan un DX para Vista, esto no lo entiendo, por defecto creo que tiene que venir DX10, ¿Es posible que lo que descargan es una versión de DX9x para que puedan ejecutarse mejor gráficas NO compatibles con DX10?.

* Una cosa muy rara, es que a pesar de que se supone, Nvidia ya sacó drivers certificados y oficiales para Windows Vista, a mi me dice que los drivers trabajan en "modo de compatibilidad de Windows 2000", ¿No se supone que son exclusivos para Windows Vista, por que en modo compatibilidad?, a lo mejor tengo que hacer algo para que trabajen al 100% y quitarle esa compatibilidad.

* Fijaos hasta que punto lo veo grave, que los errores con las texturas las tengo hasta en el juego de ajedrez, ese en 3D que han añadido. Que por diós, es 3D, pero tengo una Geforce 6800 GS y me da un 5,9 de nota el propio OS, es decir, que por la grafica no es, por que si con XP logro jugar a Oblivion y a Gothic 3 bien, que no me joroben que con Vista no puedo jugar bien ni a un mísero juego de ajedrez. (Siento el mosqueo, estoy algo quemado con MS y el " " de Bill Gates y su "cuadrilla".

* Ya he posteado en Hardware, que no encuentro el modo de regular el ventilador, con lo que se mantiene al 53% y marca una temperatura de 63/64º en el escritorio, con lo que en 3D tiene que subir bastante, pero no creo que tanto como para que me genere esos errores gráficos, mas teniendo en cuenta que me los crea hasta en el juego de ajedrez, así que no se hasta que punto la temperatura tiene relación.


* El modo en que lo tengo instalado es:

[WINDOWS XP] Disco duro 1, C: y maestro.
[WINDOWS VISTA] Disco duro 2, D: y esclavo.

Mi equipo tiene:

(A parte de los OS,s descritos)

Pentium 4 a 2,53 Ghz
2 discos internos, uno de 80 Gb (W XP) y otro de 120 Gb (W VISTA), ambos de 7200 rpm, el primero a 100 y el segundo a 133.
1 Gb de memoria Ram, con lo que en Vista me quedan unos 500 Mb para ejecución en juegos, un poco menos que para XP, pero suficiente.
T.Gráfica, Geforce 6800 GS sin OC.

Y repito, puedo jugar practicamente a todo lo último y mas exigente del mercado, sin errores gráficos y aunque no siempre fluido, juego en condiciones. Con Vista, aún no lo he logrado y he probado uno poco exigente, como Las cronicas de Narnia y los errores continuan.

He leido mucho a cerca de bajada de rendimiento en juegos con Vista, menos FPS,s, pero pensaba que aún con todo y con eso, seria jugable, yo actualmente no puedo por que las texturas están dañadas.

¿Que hago mal? (Mejor evitarse comentarios bromistas como; instala Ubuntu, perderemos todos el tiempo, pido ayuda, no convertir esto en una guerra "Windows VS Linux").

Por cierto, al actualizar bajo Windows Update me salió una actualización del chip gráfico integrado, SIS y lo instalé, supongo, ya que el monitor va conectado a la 6800, que la SIS no interfiere en la gpu.

Muchas gracias anticipadas y un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.