Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas al trabajar sin mouse en win98

Estas en el tema de Problemas al trabajar sin mouse en win98 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, Tengo un pc (Qbex) con windows 98, el caso es que he intentado instalar un mouse usb, pero al inicar windows, me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 20:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas al trabajar sin mouse en win98

Hola amigos,

Tengo un pc (Qbex) con windows 98, el caso es que he intentado instalar un mouse usb, pero al inicar windows, me da un mensaje que me avisa que no se ha detectado un mouse conectado, doy clic en aceptar y sigue iniciando Windows, pero el problema es que el sistema arranca al parecer "sin drivers", es decir, no hay conexión de red, no hay sonido, no hay modem, la resolución de pantalla se desconfigura, etc.

Por favor, si alguien me puede ayudar, le agradecería.

Cuando arranco con un mouse PS2 conectado todo va bien. El problema es arrancar sin mouse o con el mouse usb.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 03:51
Avatar de normandos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Esta el puerto USB conectado a la Mother?
Algun otro periférico te funciona en ese puerto? ej. Impresora.
__________________
"No importa lo que nos suceda sino cómo reaccionamos ante lo que nos sucede."

Presidente James E. Faust
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 06:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,
El puerto funciona, pero la cuestión es que el sistema operativo no funciona correctamente al iniciar sin el mouse ps2 conectado.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 08:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo más seguro es que necesites por lo menos la seguna edición de de Win98 que ya tenía soporte adecuado para USB, si es posible usa mejor los drivers que venían con el Mouse, otra recomendación es que bajes los drivers de Internet si no posees el disco.

Puedes verificar ésta página:

www.driversguide.com

para poder usarlo necesitas registrate pero es gratuito y muy seguro, inlcluso puedes encontrar drivers de hardware ya viejo.

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 17:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Alguien puso un tema similar al tuyo y le recomendé que primero eliminara los puertos del mouse reconocidos. Luego reiniciar con el mouse USB conectado y le funcionó.

Lo que te preguntan también es muy acertado... ¿Estas seguro que los puertos USB estan trabajando? has probado con algún otro dispositivo USB?.

Si NO estas usando los puerto COM de tu PC, te recomiendo que los desactives del BIOS ya que el problema puede ser por no encontrar IRQ para asignar al mouse USB.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 09:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hOLA QUEMAO........TE PONES COMO LA CROQUETA......EN LA ESQUINA DE LA CAJITA..........La mejor opcion para ti es intalar XP o posterior porque el WIN 98 no reconoce el USB torpe..........
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Brujo, hice lo de desactivar el COM1 Y el ps2 del ratón desde el bios, pero no fue posible, seguía ocurriendo lo mismo.
Al conectar el mose ps2 y el usb, funcionaron los dos, de tal suerte que lo unico que pude hacer para poder utilizar el mouse usb sin tener dos ratones conectados, fue conectar al pueto ps2 una placa de un viejo ratón y ocultarla dentro de la caja del pc.

Gracias por la ayuda, de todas maneras, no es un problema de windows sino del hardware.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 16:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
ok carangel, pero... ¿eliminaste el mouse ps2 de windows y luego reiniciaste? No solo era desactivar en el BIOS sino, eliminar el mouse para liberar recursos.

Sobre actualizar el SO, eso depende de las características de tu PC, no es solo decir, pasate a este que es mejor etc. La otra opción que tendrías es pasarte a Me que si reconoce bien los USB pero muchos no lo recomiendas porque es inestable. Yo lo tube por un par de años y no le vi problemas garrafales o incontrolables.

Es cierto que 98 no maneja bien los USB. Si tenes opción de actualizar tu SO, escribe las características de equipo (memoria, procesador, espacio de disco, etc) para que se te recomiende otro SO sin poner lento tu equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.