Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas tras migración

Estas en el tema de Problemas tras migración en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos!!! Tenemos un problemilla... Es un poquito largo de contar pero aquí va... Estamos desarrollando la intranet de una empresa en php4, sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 02:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Pregunta Problemas tras migración

Hola a todos!!!

Tenemos un problemilla... Es un poquito largo de contar pero aquí va...

Estamos desarrollando la intranet de una empresa en php4, sobre apache y contra SQL Server. Hasta ahora el servidor tenía como SO Windows 2000 en castellano y SQL Server estaba configurado en castellano (Latin1). Pero ahora han decidido migrar a otro servidor con Windows 2003 en inglés, aunque con la configuración regional en español. (pufffff, y empezaron los problemas... )

Llevamos haciendo pruebas una temporada y hemos conseguido que funcione todo excepto una cosa: El formato de las fechas. Utilizamos el formato dd/mm/aaaa, tanto en el código php como para almacenar fechas en las tablas de la BD. Pero desde la migración no conseguimos que las fechas se visualicen así, ni tampoco que funcionen las funciones que operan con ellas. Parece que aunque se le indique trabajar con el formato español, cuando se hacen consultas a las tablas se emperra en devolver las fechas en formato americano. La cuestión es que cuando en el servidor ejecutamos "date" en la consola MSDOS, si que nos muestra la fecha en nuestro formato, pero cuando lo hacemos desde una página php nos la devuelve en inglés.

Hemos probado de todo, pero nada... Una posible solución es volver a cambiar el código y la información de las tablas de la BD para asumir el nuevo formato, pero supondría un trabajo demasiado largo y pesado , y creemos que tiene que haber otra solución, o eso esperamos... por que si no el trabajo que nos espera...

Bueno, no sé si me habré explicado bien, espero que me hayais entendido.
A alguien se le ocurre qué puede pasar y cómo arreglarlo??????

GRACIAAASSS, y siento la chapa que os he soltao
__________________
sometimes, I feel I should go and play with the thunder
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 06:46
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
creo que es el configuracion regional aunque si dices que la configuraron en espanol... tienen seleccionado el usar configuracion en todos los accounts de la pestana avanzados?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 00:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias Tania, pero sí, si que habiamos puesto ya para todos los accounts... Hemos vuelto a probar por si se nos había olvidado, pero tampoco.

Lo único que se nos ocurre es volver a instalar Windows 2003 Server pero en español. Pero antes de una cosa tan drástica, alguien tiene alguna sugerencia????

Gracias a todos de antemano.
__________________
sometimes, I feel I should go and play with the thunder
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 01:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
A mi me ocurría lo mismo

Hola amigo:

Yo estaba en la misma situación (pero era al comienzo de un proyecto). Cuando ya estaba harto de hacer pruebas, opté por la solución "a lo bestia".

Hago tratamiento de cadenas de las Fechas, es decir:

Si MySQL proporciona las fechas en formato aaaa-mm-dd

En mi libreria de funciones me he creado lo siguiente:

$year_decode=substr($fechahora_problema,0,4);
$mes_decode=substr($fechahora_problema,5,2);
$dia_decode=substr($fechahora_problema,8,2);


Y cuando necesito mostrar las fechas en formato "que lo entiendan las criaturas normales", hago:

$fecha_decode=$dia_decode."/".$mes_decode."/".$year_decode;


Para el caso inverso, idem de idem

Ya sé que no es la solución más elegante, pero funciona.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 01:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias granaino!

Pero esa solución me resuelve parte del problema... Así como para la visualización y almacenamiento de datos cuadra perfectamente , tengo unas cuantas funciones (por no decir una infinidad) que trabaja con fechas en formato español. Algunas reciben como parámetro la fecha completa, en cuyo caso tu solución está bien por que solo tendría que convertir las fechas antes de llamar a esas funciones . Pero en otras se recibe solo el día, o solo el mes, o solo el año, o ... y buscar todas esas funciones o las llamadas a esas funciones para saber ahora como tratar los datos con el nuevo formato... pufff.

Si no hay más remedio, pues se hará... Pero si se puede evitar...

__________________
sometimes, I feel I should go and play with the thunder
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 03:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Sigo teniendo problemas...

Leí en alguna parte que SQL server 2000 no va bien con windows 2003 server, y que había que bajarse el Service Pack 3 para que fuera bien...
Lo hemos hecho y la cosa sigue sin funcionar bien

Alguna sugerencia???
__________________
sometimes, I feel I should go and play with the thunder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.