Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas en WinXP y el Scáner

Estas en el tema de Problemas en WinXP y el Scáner en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Tengo un scáner Acer ScanPrisa 640P, ahora llamado BenQ. La cuestíón es que hace un tiempo cuando tenía Win98 y ME el scáner funcionaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 07:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas en WinXP y el Scáner

Hola.

Tengo un scáner Acer ScanPrisa 640P, ahora llamado BenQ. La cuestíón es que hace un tiempo cuando tenía Win98 y ME el scáner funcionaba correctamente, pero cuando instalé Windows XP comenzó el calvario.

Bajé los drivers actualizados de la página de BenQ
http://www.benq.com/_la/drivers/imaging_drivers.html
y el scáner funcionó por un tiempo, con problemas claro, siendo el más tedioso uno que me mandaba a decir que apagara y prendiera de nuevo el scáner porque había un error de lectura de imagen.

Lo cierto es que cuando actualicé a SP1 (en instalación limpia), el scáner ahora no escanea nada!! nisiquiera previsualiza!!! y lo peor del caso es que ahora me da el error antes mencionado todo el tiempo

Probé bajando de nuevo los drivers de la página y nada, reinstalé y nada.... Chequé la configuración del puerto en el BIOS y está bien... DMA 3 y es EPP + PPP

Hay alguna manera de poner a trabajar ese escáner en Windows XP?? O a la basura??... Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería en el alma... estoy desesperado

Muchas gracias

Gabriel
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 07:33
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
si la interfaz de tu scaner es USB, creo que por ahi esta el problema, habia por ahi un parche para coregir el poblema ya que ami me paso algo igual con un Scaner Sony.
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 07:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Es paralelo

Amigo es paralelo, no USB. Tengo USB es la impresora y el paralelo sólo con el scáner... será que habrá que modificar algo en el BIOS para que funcione?? :(

Tengo una PC CHIPS integrada 758


Gracias!"
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 18:54
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
y que te dice la web de PC chips men?

no te has dado una vuelta para ver si una actualizacion hay para este problema.
__________________
Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 10:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Algo similar pasa con mi Scaner, yo tengo uno identico al tuyo, tambien descargue los drivers para este scaner pero no funcionó en el Win 2000 ni tampoco en el XP asi que lo tengo como una reliquia por ahi, en otra PC con WinMe, hasta envié un mail a las personas de soporte Acer para hacer esta consulta pero nada de nada, ahora que lei tu mensaje me acorde, aver si juntos buscamos una solución para esto por que no puede ser asi.
Saludos y suerte, cualquier cosita te paso la voz
Atte.

MACASPI
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 10:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Será...

Bueno amigo, vamos a ver si conseguimos la solución juntos... ahora bien, tu mencionaste que no te funcionó en Win2000??. Pues a mí sí me funcionó, de hecho, también en XP me funcionó, pero para poder usarlo tenía que apagar y prender el scáner para que pudiera escanear.


El calvario lo comencé a pasar fue cuando instalé el XP SP1, pues ni con los trucos que yo hacía escanea. Él reconoce el scáner, calienta el bombillo y todo, pero a la hora de escanear , aparece un error de Error en Lectura y de ahí nadie lo saca

Si mandaste un mail a al Acer, perdiste el tiempo, pues yo también lo hice y tiempo después fue que me enteré que ahora Acer no brinda soporte ni nada, sino que ahora es BenQ.

BenQ tiene unos drivers que supuestamente sirven en XP pero son una estafa

Ahora bien, con lo del amigo Cyrus, pues sí fíjate, pasé por la web de PCChips y tienen una actualización para el Bios. La mía es la anterior a la más reciente (mayo 2002)

Gracias a todos por su ayuda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.