Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas en XP

Estas en el tema de Problemas en XP en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo dos problemas en windows XP 1. Al darle doble click a una carpeta me la abre en otra ventana y eso ya me tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 07:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Pasto
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Problemas en XP

Tengo dos problemas en windows XP

1. Al darle doble click a una carpeta me la abre en otra ventana y eso ya me tiene aburrido por que ademas de poner mas lento el pc es incomodo estar cerrando ventanas. Tengo que aclarar que en el menu "opciones de carpeta" no esta marcada la opcion que dice "abrir cada carpeta en ventanas diferentes"
Al darle click derecho a una carpeta me sale una nueva opcion que dice "Explorer" y esta de primera y marcada con negrilla por lo tanto es la opcion que escoje el sistema operativo para abrir la carpeta y esto es lo que hace que cada carpeta la abra en una nueva ventana. Como quito esa opcion? no tengo idea como llego ahi.

Depronto el punto a continuacion tiene algo que ver:

2. Me salio un virus que me convierte todos los .doc en archivos .exe con la caracteristica de que todos estos archivos convertidos pesan 52 kb. Tiene algo que ver con el punto anterior?


Por favor ayudenme a quitar estos problemas que ya estan terminando con mi paciencia, gracias y suerte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 14:55
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problemas en XP

Suerte la que vas a necesitar por que ese tipo de virus no suelen ser de los "comunes" a día de hoy y no creo que se deje eliminar fácilmente.

Para comenzar:

1) ¿Que antivirus tienes?.

2) ¿Que cortafuegos/firewall tienes?

3) ¿Sueles hacer limpieza del registro? y si es afirmativo, ¿Que programa/s usas?.

Por el momento esto servirá para un primer análisis.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 15:03
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Problemas en XP

lo mejor es k te metas a la pagina de panda antivirus y le corras el scanner en linea a ver qu te sale

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III

Última edición por BrujoNic; 31/03/2007 a las 01:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 15:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problemas en XP

Sip, a medida de urgencia es buena opcion, de todos modos tenemos que saber que medidas de seguridad tiene, para así, en caso de que no tenga o no sean buenas, pueda instalar y prevenir nuevas infecciones.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 08:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Pasto
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problemas en XP

Si, ya hice todo eso pero el virus esta muy bien hecho y no he podido quitarlo, hice limpieza de cookies y archivos temporales y todo eso pero nada no se deja quitar asi de facil, despues de un tiempo me salio una ventana pequeña diciendo NO TE ENOJES, GUARDA TODO QUE SE ESTA APAGANDO EL EQUIPO o algo asi me decia, es un virus hecho aca en mi ciudad y es como bravo :S empieza haciendo todos los archivos de word y los pone en .exe con un tamaño de 52 k, sin importar que tan grandes sean, hasta lo q pude mirar fue q oculta los archivos de word y pone uno nuevo con extension .exe con icono de word y un tamaño de 52 k, al darle mostrar todos los archivos ocultos no le realiza la funcion, uno vuelve a ver la opcion opciones de carpeta y es como si no hubiera escojido esa opcion y sale marcada la otra q es ocultar todos los archivos y carpetas ocultos :S

Por lo menos ya no se me apaga el computador
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:01
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problemas en XP

Si, pero no comentas que antivirus y Firewall tienes, así es difícil saber si realmente estás protegido o el virus se "pasea" como "Pedro por su casa". No es que sea importante tener antivirus, si no que es MUY IMPORTANTE tener un buen antivirus actualizado.

Ese virus me recuerda a los de antaño, que ponían mensajes subliminales de ese tipo y modificaban los archivos, normalmente la solución era por parte de un parche, te recomiendo que uses Google haber si encuentras referencias a este caso. Y dinos que antivirus tienes, también revisa que todo lo que tienes en ejecutar/msconfig/inicio es imprescindible, quita lo que no lo sea, date cuenta que muchos virus quedan residentes en el inicio, se inician en la memoria, por eso es difícil eliminarlos, antes tienes que desactivarlo, si influye en un archivo de sistema, intentar desinfectarlo, ya que si lo eliminas puedes empeorar el asunto.

Un saludo y ya contarás como te ha ido.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Pasto
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problemas en XP

bueno empecemos :D

Estoy haciendo la practica universitaria en mi universidad, y el antivirus que manejan aqui es el McAfee y esta actualizado, el virus es nuevo por lo tanto no hay informacion acerca de esto, y con respecto al firewall esta desactivado (firewall de windows) ya que la maquina en la q trabajo tiene pocos recursos (memoria de 256 :S) y como tengo q manejar herramientas como VS 2005 ponen el computador muy lento.
con respecto a msconfig me sale lo siguiente:

ctmon
UpdaterUI
MsnMsgr
TBMon
nod32kui (antivirus q instale para verificar)
SHSTAT
Adobe Reader Speed Launch
INI
Acceso directo a ini

La verdad no conosco de esto por lo tanto no puedo decir cuales pueden ser buenos o malos espero ustedes si sepan de esto y puedan decirme q quitar

PD: el nod32 ya fue desinstalado
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:44
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problemas en XP

Siempre recomiendo que sea uno mismo que vaya aprendiendo, que analice, busque y encuentre.

Para comenzar, usa Google y pon cada una de esas referencia de msconfig, es importante asegurarte que todo es correcto, tienes páginas Web (la mayoria en Ingles, pero son tas especificas que es fácil entenderlas) que te dicen si esos EXE son fiables, marcándolos con colores verde y rojo como seguro y de riesgo respectivamente..

Luego, dices que usas Mcafee, al mismo tiempo que tienes poca RAM, te informo que ese antivirus está en el ranking de los mas 'pesados' y mas recursos usa, entonces es contraproducente. Te recomiendo 2 en especial, por sus pocos recursos y ser bastante mejores que McAfee, uno de ellos es Kaspersky 6, puedes instalas KIS6, que sin usar muchos mas recursos, incluye un buen Firewall; otro muy bueno es Antivir, tienes una versión con Firewall que cumple bien su función, no es tan potente, pero es infinitamente mejor que "el juguete" de Firewall de Windows SP2. Te recomiendo mucho el cambio por uno de estos programas de seguridad, la ventaja es que al integrar el Firewall, no consumen tantos recursos que instalando antivirus y Firewall a parte. En cuanto a detección, tanto Kaspersky como Antivir están cerca del 100% y se actualizan casi a diario, así que si el virus es muy nuevo, no creo que tarden en detectarlo, otra cosa que puedes hacer es si descubres el nombre, reportarlo para que ellos trabajen en la vacuna, con esto no solo eliminas tu problema, si no que ayudas a la comunidad a no tenerlo.

Y bueno, no es necesario decir que como mínimo tendrías que instalar 512 Mb de RAM mas para ayudar al equipo a ir mas holgado, ya que ahora por nada se te va a saturar, con 256 Mb a penas tienes para el arranque de Windows, a la que usas un 1% mas de esa cantidad, ya haces uso de la memoria virtual (disco duro), si el disco no está perfectamente desfragmentado y optimizado, tendrás una caida de rendimiento importante, incluso los riesgos de reinicio. Añadiendo esa RAM evitas el 80% de problemas de rendimiento, mientras tanto, te recomiendo Cacheman XP, que gestiona la memoria optimizandola y recuperandola, no es lo mismo que tener memoria física, pero ayuda.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Pasto
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problemas en XP

aca en la universidad es dificil q me den mas ram :S pero bueno podre sobrevivir hasta terminar mi practica

gracias por los consejos buscare esas cosas para saber si son fiables o no...
nuevamente gracias :D
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 10:04
Avatar de julibaga  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas en XP

Repito información que posteé en otro Tema. Ojalá te sirva.
Salu2

Aquí te va el contenido de una página de Colombia al respecto, por si te sirve de ayuda.
Salu2 de nuevo.


Virus que convierte archivos de word (.doc) a ejeutables (.exe)
Alerta: Virus que convierte archivos de word (.doc) a ejeutables (.exe)

10/05/2006 19:45:11

Se esta propagando un virus en Internet y ya ha afectado a algunos equipos de la red de la Alcaldía, este virus convierte los archivos de Word a ejecutable (.doc a .exe) y los deja de 13 kb sin importar el tamaño que antes tenía. El virus es detectado por algunos antivirus, pero no saben cual es por lo tanto se debe realizar la limpieza manual.

Un nombre para el virus según lo investigado en el foro laneros.com, forospyware y sophos. com es troj vp.sp. (W32/VB- SP).

Parece ser que es uno de los primeros virus hechos en Colombia.

Busque en C: \ windows como msrundll32.exe, y eliminelo, si no permite su eliminación, abre el administrador de tareas ctrl +alt + Supr y termina procesos o finaliza tareas rundll o msrundll32.exe y procede a eliminar nuevamente el msrundll32.exe en windows.

Se debe borrar el rastro: ve a inicio /ejecutar escribe win.ini y borra la linea donde hace referencia a msrundll32.exe (edición / buscar), igual lo hace con systen.ini.


Ejecute regedit (inicio/ ejecutar/escriba regedit) vaya a Hkey Local machine/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersión/Run y verifique que no haya una linea del virus que cargue desde el inicio.

Los archivos dañados pueden recuperarse con easy recovery 6.0 en un alto porcentaje.

Si desea puede ejecutar el Hijackthis (recomiendo su uso a personas con conocimientos de informática) y elimine las entradas.

F1 - win.ini: run=C:\WINDOWS\MsRunDll32.exe
O1 - Hosts: 213.159.118.226 xxx.yyyyy.zzz (todas las O1).

Recomendaciones:

* Actualice permanentemente su antivirus

* No descargue correos sospechosos de personas que usted no conoce, menos si contienen archivos adjuntos y ejecutables.

* Verifique si ha recibido un correo con documento adjunto de Word si es fuente confiable.

* Evite el uso del floppy en lo posible, vacúne los discos antes de su ejecución.

* Realice copias de respaldo de sus documentos.

* Descargue y actualice los parches de seguridad para Windows y Office.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 10:32
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Problemas en XP

Julibaga: Muy buen aporte

Luise32: Son de fiar al 100%, lee aquí, es la última comparativa de Febrero 2007 por Av-Comparatives, son serios y fiables. El asunto de este virus parece casi terminado gracias a la ayuda de Julibaga, tan solo te queda realizar esos pasos, luego si consigues desinfectar el ordenador, instalar esos programas recomendados.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.