Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Proceso fantasma en WinXP Pro?

Estas en el tema de ¿Proceso fantasma en WinXP Pro? en el foro de Windows en Foros del Web. En un PC con Win XP Pro SP1 me viene ocurriendo un fenómeno curioso de un tiempo a esta parte: al ir a apagar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 14:22
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Proceso fantasma en WinXP Pro?

En un PC con Win XP Pro SP1 me viene ocurriendo un fenómeno curioso de un tiempo a esta parte: al ir a apagar el PC sale la típica ventana de un proceso que no responde y lo intenta finalizar. El proceso se llama Sample, pero es como si fuera un fantasma, dado que no aparece en la lista de procesos del Administrador de tareas, con lo cual no puedo seguir investigando para que no lo arranque en el siguiente Startup.
Por dar más datos complementarios, normalmente hiberno el PC (es raro que lo apague) y por eso he encontrado este problema recientemente. Sería incapaz de determinar entre qué sucesos del PC ha ocurrido para poder volver al punto anterior, así que sólo me queda el poder dar con este proceso fantasma. He pensado en ir parando procesos hasta dar con él, pero seguro que hay una solución mejor. Lo malo es que aún no he dado con ella.
¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 18:49
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ya le corriste algun Anti spyware o anti Adware?
Para descartar que sea aguno de estos?
y tu antivirus esta actualizado?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 12:30
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Claro. Ambos temas están descartados por completo. Fue lo primero que pensé.
Lo que yo me pregunto es cómo puedo dar con el proceso si no lo encuentro por su nombre en la lista de procesos. Si lo consiguiese, podría saber quién es "el intruso" y por qué, y así tomar las medidas oportunas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2005, 13:56
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Por dar más datos: cambié a SP2 y sigo igual. ¿Alguien tiene alguna pista?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 00:05
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
¿Has mirado los programas que se cargan al inicio, o en los servicios haber si lo encuentras? me da que es algún programa o driver que has instalado por lo que tiene que estar por algún lado el proceso.

Hay un pequeno pero muy util programa gratuito para ver e identificar los procesos del sistema:

Process Explorer: http://www.sysinternals.com/

Hay otro que también es tremendamente util y gratis:

Whats Running: http://www.whatsrunning.net/whatsrunning/main.aspx
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 03/03/2005 a las 00:11
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2005, 15:45
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AREA 51
¿Has mirado los programas que se cargan al inicio, o en los servicios haber si lo encuentras? me da que es algún programa o driver que has instalado por lo que tiene que estar por algún lado el proceso.
¡Ojalá fuese algo de eso! Me he revisado de arriba abajo no sólo lo que citas, sino que he hecho una búsqueda por todo el registro de todo aquello que se llame *sample* y no he conseguido hallar nada.
Por cierto, gracias por las utilidades que citas, son realmente buenas, pero desafortunadamente no aportan nada nuevo en la resolución de este problema.
He de decir que en todos los años que llevo delante de un PC jamás me había encontrado con un caso como este.
Pero lo cierto es que el "proceso fantasma" sigue ahí escondido Dios sabe dónde y cómo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 10:38
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Alguna idea nueva al respecto? Aún sigo igual.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.