Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

el proceso VSMON.EXE

Estas en el tema de el proceso VSMON.EXE en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Me gustaría saber para k sirve el dichoso proceso "Vsmon.exe". ¿Lo utiliza windows para algo? . Digo esto, por k ya hace tiempo k ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 12:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
el proceso VSMON.EXE

Hola,
Me gustaría saber para k sirve el dichoso proceso "Vsmon.exe". ¿Lo utiliza windows para algo? .

Digo esto, por k ya hace tiempo k cuando lleva coenctado el Emule bastante tiempo, dicho proceso me consume casi el 50% de la CPU, por lo que se produce una lentitud considerable en el rendimeniento del PC.

Cuando quito el emule, o reinicio Internt (apagando y encenciendo el firewall k tengo "Zone alarm Pro v4.5), el proceso vuevle a la normalidad, pero cuando lleva un rato, vuelve a pasarme lo mismo.

¿hay algo relacionado con el emule con dicho proceso?, ¿tmb lo utiliza el emule?

NOTA: Le he pasado el antivirus, el spybot, etc (ya que vi por internet que se trataba de un virus con ese nombre...) pero no tengo nada.

¿Alguien me lo podria aclarar?

MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 02:20
Avatar de juagarc4  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En casa
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Holap,

El proceso vsmon al que te refieres no es de Windows ni del Emule, es del Zone Alarm, es un proceso que usa el ZA para monitorizar el tráfico de Internet y que genera avisos de seguridad en función de la configuración que le hayas puesto a tu Firewall (ZA)

Por eso cuando reinicias Internet ("apagando" el Firewall), el proceso vuelve a la normalidad.

Si quieres saber más sobre esto te remito a la página de
LiUtilities dónde podrás encontrar esta
información además de otra relacionada con los distintos
procesos que rulan en un sistema y que nunca sabemos pa que
sirven
Espero que esto te sirva.
Salu2
__________________
El que pregunta lo que no sabe, es ignorante durante 5 minutos, el que no lo pregunta lo es de por vida (Proverbio Chino)
La tonteria se pone siempre en primera fila, para ser vista. La inteligencia se pones siempre detrás para poder ver. (Alguien lo dijo, seguro)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 02:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias Juangarc4 me as aclarado bastante las cosas...

Si lo he entendido bien, es el proceso k utilzia el ZA pra control de ataques por internet ¿no?, por lo que significa que ¿cuando esta chupando muchos recursos es k me estan abasallando a ataques?, ¿si es así, como podría evitar la sobrecarga de recursos del sistema?

Voy a mirar la pagina k me has enviado haber si saco algo en claro

Muchas gracias denuevo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 04:56
Avatar de juagarc4  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: En casa
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, no exactamente, no solo los ataques, sino todo el tráfico
que circula por tu conexión a Internet (sean ataques o no) y no
significa que te esten atacando a saco , simplemente
significa que el trafico de tu conexión es muy alto.
Has dicho que tienes el emule, pues supongo que en el emule tendrás varias ( o muchas) cosas bajándose y al mismo tiempo habrá gente que esté conectada a ti bajándose cosas, y además seguro que estas navegando al mismo tiempo, por tanto ahi tienes el incremento de tu tráfico en la red.
Y cuantas más personas se conecten a ti para bajarse cosas el tráfico aumenta y por eso el proceso consume cada vez más.
El objetivo principal de este proceso es controlar todo ese tráfico para segurarse de que no hay ataques ni acciones malintencionadas que puedan dañar el equipo , por eso, cuantas más
conexiones tengas, más trabajo debe realizar y más recursos consume.

En cuanto a evitar la sobrecarga de recursos en el sistema, bueno, segun lo que te he comentado arriba ya te habrás
imaginado, o reduces las conexiones del emule, es decir, pones menos archivos a bajar y reduces el límite de subida o... pones menos archivos a bajar.
Salu2
__________________
El que pregunta lo que no sabe, es ignorante durante 5 minutos, el que no lo pregunta lo es de por vida (Proverbio Chino)
La tonteria se pone siempre en primera fila, para ser vista. La inteligencia se pones siempre detrás para poder ver. (Alguien lo dijo, seguro)

Última edición por juagarc4; 19/05/2004 a las 04:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 09:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Me pasa lo mismo

Hola, resulta que tenia el ordenador con el emule con la versión 0.42d y el Zone Alarm en la persion 4.algo (no recuerdo). Dio la casualidad que actualize practicamente a la vez el emule a la version 0.42g y el Zone Alarm a la version 5.0.590 y entonces se me empezo a quedar el ordenador muy lento. El caso es que como el ordenata estaba un poco cascado lo formatee y reinstale todo. La sorpresa es que cuando volvi a instalar todo volvio a funcionar lento, pero ya me daba cuenta que el emule tenia que ver pero no me daba cuenta que el Zone Alarm tambien entraba en juego.
He vuelto a instalar la version 0.42d del emule pero sigue pasando lo mismo, asi que la culpa es de la version nueva del Zone Alarm. El caso es que no tengo la anterior.
Alguien sabe como configurar el Zone Alarm para que no pase eso. ¿O es que no hay solucion?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 02:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, soy nuevo me llamo Rober, he visto el foro el google, buscando informacion sobre el proceso dichoso, porque a mi también se me esta saturando, y encima le acabo de poner un disco duro de 80G, bueno, una de las soluciones que tiene para que no se te sature tanto, es aumentarle la memoria RAM, el proceso me he dado cuenta que al principio solo ocupa 6Mb de la memoria RAM, (o eso creo que es lo que indica) y luego cuando va saturado me ocupa 150Mb de Ram y un porcentage elevado de la CPU, pero lo que más hace es la RAM.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 04:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Para Flungos:
Me extraña mucho k no puedas encontrar las versiones antiguas........en emule mismo las encontraras.

Para todos los k tienen el problema:
Ya k aumentar la RAM es una solucion poco lucrativa os aconsejaria cambiar de firewall. Encima de k ¿kuanta RAM tendria uno k tener para k no se noten 150 mb consumidos? ¿1 Gb? No se, pero me parece k es una solucion mas provchosa probar con Norton o con Outpost. Tambien os comento k no he tenido nunca Zone Alarm y que, por lo tanto, no se las posibilades de configuracion k tiene. Puede k podais decirle a ZA k ignore a emule, cosa nada recomendable por otra parte. Buscad en su configuracion, en su ayuda o en algun manual k encontreis por la web.

Páginas informando de k es un virus y de solucionar el problema:

http://www.vsantivirus.com/back-mosuck30.htm
http://www.zonavirus.com/Detalle_Ana...sp?Analisis=87
http://esp.sophos.com/search/index.c...erms=VSMON.EXE

y muchas otras.....todas en Google.

Suerte!

Última edición por kmatx; 27/12/2004 a las 04:45
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 10:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola:

Hola:

A mi me pasaba lo mismo hasta que he podido encontrar la solución.
He probado muchas cosas hasta que he Zone Alarm a bajado del 10 al 20 % y no el 100% que usaba antes, os cuento lo que he hecho.
Lo primero, es que tenía 20 cosas del emule bajando consecutibamente, las bajé a 15, las conexiones las tenía a 700 las bajé a 500 y el límite maximo lo he puesto a 350. La subida del emule la tenía a 40 K/b y lo he bajado a 30 k/b, y creo que lo mas importante de todo, he tenido que desconectar la red KAD y solo uso lo de conectarme a los sevidores, que yo creo que es la que de verdad es la que vuelve loco al zone alarm.
Como he hecho tantos cambios en el emule, no sé cual de ellos a sido el que de verdad es efectivo, pero eso con el tiempo lo iré viendo y seguiré probando, pero demomento va perfecto.
Un saludo y os seguiré contando mis progresos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.