Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

El proveedor 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0' no está registrado en el equipo local

Estas en el tema de El proveedor 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0' no está registrado en el equipo local en el foro de Windows en Foros del Web. Muy buenas. Pues eso, que de pronto estoy obteniendo este error en mi aplicación ASP.Net con Windows Server 2003 SBS (tengo paralizada la intranet y, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 04:07
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
El proveedor 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0' no está registrado en el equipo local

Muy buenas. Pues eso, que de pronto estoy obteniendo este error en mi aplicación ASP.Net con Windows Server 2003 SBS (tengo paralizada la intranet y, por tanto, la oficina).

Creo que ha sido a raiz de una serie de actualizaciones de seguridad automáticas del día 10 y 11 de este mes. Si ejecuto sp_enum_oledb_providers desde SQL Server efectivamente no aparece el motor Jet:

Cita:
SQLOLEDB {...} Microsoft OLE DB Provider for SQL Server
DTSPackageDSO {...} Microsoft OLE DB Provider for DTS Packages
SQLReplication.OLEDB {...} SQL Server Replication OLE DB Provider for DTS
MSDMine {...} Microsoft OLE DB Provider For Data Mining Services
ADsDSOObject {...} Proveedor de bases de datos OLE para servicios de directorio de Microsoft
SQLNCLI {...} SQL Native Client
MSOLAP {...} Microsoft OLE DB Provider for OLAP Services 8.0
MSSearch.CollatorDSO {...} Microsoft OLE DB Provider for Microsoft Search
MSDASQL {...} Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers
MSDAOSP {...} Microsoft OLE DB Simple Provider
MSDAORA {...} Microsoft OLE DB Provider for Oracle
MSIDXS {...} Microsoft OLE DB Provider for Indexing Service
El archivo msjet40.dll esté en System32, ¿cómo lo registro o lo instalo de nuevo?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 05:38
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: El proveedor 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0' no está registrado en el equipo loc

Solucionado. Al final, como casi siempre, una tontería. Lo primero que probé fue registrar de nuevo el archivo msjet40.dll y no ví el que realmente había que registrar

¡¡msjetoledb40.dll!!

Registrado y solución al problema.

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.