Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Se puede crear un cd de boteo para el win98

Estas en el tema de Se puede crear un cd de boteo para el win98 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos por aquí. Tengo un problemilla.... un amigo me trajo una computadora que le regalaron para que se la hiciera funcionar... bien, luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 18:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Se puede crear un cd de boteo para el win98

Hola a todos por aquí.

Tengo un problemilla.... un amigo me trajo una computadora que le regalaron para que se la hiciera funcionar... bien, luego de un cambio de fuente arrancó bien, pero. no hay sistema operativo. OK no hay problema, ***entramos al bios y configuramos para boteto desde a: y cargamos win 98..... a-ja

Al arrancar indica que se presione Ctrl+Alt+Esc para entrar al setup, pero simplemente no entra y no entra y no entra la maldita.... así que bueno, tiene 256 en ram, probemos a cargar el XP y nada simplemente no pasa a la primer ventana de configuración.... el Procesador es chico

bueno, cargo sistema operativo en otra pac y paso el disco duro a esa pc... bien, arranca pero se traba

Bueno ya, a lo que voy....

¿Cómo puedo botear windows98 sin usar floppy???????

Algún alma caritativa por favor.... Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 00:19
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Tu disco duro no sirve, la placa logica esta dañada, incluso si intentas con un disco de inicio no te va a cargar el disco duro, la unica esperanza es que el disco este mal configurado en la bios, o tenga un mal formato.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 08:15
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Gracias pako...

El Disco duro sí funciona porque ya lo probé en otra PC y lo he formateado en Fat y NTSF* y no me da ningún error al revisarlo.

La placa lógica.... no estoy seguro, porque si le pongo un Disco con WXP cargado si arranca y abre windows y funciona bien, pero al minuto se traba, no se si sea problema de la placa.

El problema de un disco de inicio es que no puedo configurar para que botée desde Floppy, al arrancar me aparece una imagen de Telmex, me dice que para entrar al setup apriete Ctrl+Alt+Esc, pero no entra, quizá sea cosa del Bios... porque ya le quité la pila y sigue igual.

Que problema, intentaré cargando W98 en otra compu y pasar el Disco duro, porque con el XP me da problemas.

Gracias, se aceptan + sugerencias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 08:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con respecto a tu problema

Hola!

Mira que modelo de placa base tiene.
Luego busca por internet si tiene alguna actualizacion de BIOS.

Si la tiene mira haber los motivos de la actualización.

Puedes especificar de que características del pc estamos hablando?

Es bastante probable que sea la BIOS de la placa base. Yo de ti la actualizaría. La mayoria de las veces es eso.

Si esto no funcionase mira de hacerle un scaneo de superficie al disco duro en busca de errores. Si tuviese alguno lo mejor es hacer un formateo de bajo nivel. Para hacer el scaneo te recomiendo un cd lleno de aplicaciones que sta por internet llamado Hiren's boot ( muy completo ).

en cuanto a lo de arrancar con cd tambien puedes probar de arrancar con el Hiren's boot pq cuando sales de la aplicacion que has ejecutado, luego te deja en el prompt de ms-dos. Prueba desde alli instalar o crear una carpeta con el win98se y luego volcar los datos alli y ejecutar desde esa carpeta que has creado el instalador.

Suerte, espero haberte ayudado!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 09:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Gracias perve

Voy a probar con lo que me dices, pero seguro el DD esta bien porque ya lo probé lo formateé y lo escaneé y esta limpio, seguramente el problema esta en la bios, voy a buscar el modelo, si es que hay actualizaciones y ver cómo hacerle para ingresar dichas actualizaciones, porque no hay SO ni deja entrar al Prompt, entonces, voy a bajar el Hiren's y a probar.... Gracias, les aviso que pasó.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 20:46
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Resuelto

Caso resuelto (no hay una que se me resista )

Bueno pues, la solución rápida fue cargar W98 en mi pc y luego pasar ese disco duro a la otra, funcionó sin problemas después de toda la actualización de recursos de la placa base...

Luego me di cuenta que en Windows tampoco funcionaba el Floppy ... después de mucho revisar por soft y por jumpers, me decidí a invertir los cables, aunque no lo permitían las pestañitas que traen los extremos de los cables IDE, se los quite a mordidas y los instalé y "voila" funcionó.... Después ya vi que si boteaba desde a: (maldita sea) Pero no entiendo por qué si los cables estaban según bien instalados no funcionaba y rompiendo plastiquitos se resolvió el problema ... bueno, no tengo idea pero ya quedó... Mil gracias por su ayuda en momentos de romperse la cabeza, siempre es bueno saber que alguien nos da algún consejo

Saludos
PD el modelo es una prehistórica SIS R200 A2 la cual pasé cási un día buscando los controladores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.