Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Puede soportar este PC Windows XP?

Estas en el tema de ¿Puede soportar este PC Windows XP? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola : Acabo de leer que Microsoft va a olvidarse definitivamente de W98 y W98SE, que no va a diseñar más actualizaciones ni parches de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 18:46
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Puede soportar este PC Windows XP?

Hola :

Acabo de leer que Microsoft va a olvidarse definitivamente de W98 y W98SE, que no va a diseñar más actualizaciones ni parches de seguridad para posibles bugs, además de que futuras aplicaciones serán ineficaces en ese SO. El 16 ENERO 2004 es la fecha de defunción del sistema que aún usan montón de usuarios en el mundo.

Yo soy uno de ellos y quería que me aconsejárais (ya que dinero no os puedo pedir para un nuevo PC ) si con estas características podría instalarme XP con un mínimo de garantías y fluidez:

PIII 500 Mhz. - 384 RAM - 40 Gb. a 7.200 - voodoo 3dfx con 16 Mb.



No vale reirse, ya sé que mi cacharro esta pelín pasado, pero es que la libreta la tengo bastante pelá .

Dadme ánimos, andaaaaa.........

SALUDOS Y GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 19:12
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues creo que aunque tienes una buena cantidad de RAM y de video no será suficiente para que el XP trabaje sin problemas, viene acarreando un problema de un buffer el cual se desborda con fácilidad al no tener suficiente procesador y memoria para trabajar, hasta un profesor me comentó que se supone que ese S.O. es para equipos tipo servidores que poseen mucha capacidad, tal vez y digo tal vez ese sea uno de los motivos por los que dicho sistema se traba a cada rato en computadoras de escritorio, aunque ahi ya no entendería el por qué esas compañias como HP, Compaq, Dell y otras ponen ese S.O. en sus equipos a sabiendas de que no esta hecho para PC's de escritorio.

Yo te recomendaría que probaras un sistema GNU/GPL.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 01:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues disculpa Jaguar82 pero yo instale XP en un PIII 733, 512 RAM, HD 20 Gigas, video integrado 4 megas y funciona muy pero muy bien.

Le instalé también Office 2000 para no hacerlo tan pesado, software de impresora, cámara digital USB, Scanner, modem y otros sin problemas.

Es más, se lo dí al cliente por una semana antes de pagarmelo y está muy satisfecho.

Además, el equipo que dice algara, cumple suficiente con los requerimientos mínimos.

Lo que si aconsejaría es que si todo tu hardware es compatible con XP y bajarte primero los drivers de los mismos en las web del fabricante.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 30/12/2003 a las 01:13
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Para mi el secreto es la rm, yo puse en una pentium II de 433Mhz. con 256 de ram, y 8mb. de video y la máquina anda al pelo.

Yo creo que con más de 160 de ram, anda perfecto.

Lo que se puede hacer para agilizarlo ma´s es sacarl otodos los efectos visuales, así hice andar una pentium 200mhz. con 128 de ram, muy bien.

Un saludo.
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 13:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Güenas.

Yo lo instalé en un Pentium II 266 Mhz 64 MB de RAM, y me iba perfecto. Lógicamente más lento que un PC de los de ahora, pero no excesivamente lento.
Además si mirás los requisitos mínimos, lo que tu tienes está muy por encima.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 01:23
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Han dicho algo que olvide por completo mencionar...que checará los requerimientos mínimos para la instalación.

Por lo que leo les ha ido bien en las máquinas que lo han instalado, me parece que se pueden sacar ventajas si se tiene una PC de ensamble pues las PC de marca por lo regular traen programas que consumen muchos recursos, también se puede hacer lo de bajar los drivers para Xp como ya lo mencionaron y de ésta manera quitar lo que no vayamos a usar y dejar solo lo necesario.

A modo de simple comentario, en la escuela tienen un laboratorio con PC's Compaq con procesadores PVI y 256MB de memoria y puff vaya que van lentas y en ocasiones se traban, y no usabamos muchos programas a la vez, en fin el detalle tal vez este en probar hasta ajustar las cosas a como queremos y a como hagan que funcionen sin problemas.

Un saludo a todos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2004, 17:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: bcn
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
yo lo tengo en un amd 400, con 320 de ram, grafica de 64m ddr y funciona sin problemas. no va tan rapido como a mi me gustaria pero no tengo queja del resultado que me da.
en un semana amplio a p4 2.8 fsb 800 con 1024 ddr ram a 400 a ver que tal chuta
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2004, 19:29
Avatar de algara  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Jodé learjet , éso son Reyes Majos, y lo demás tonterías. En ese cañón te chuta fijo . Cuando lo instales cuéntanos cómo te va.
Me parece q ésa va a ser también mi mejor solución, y dejarme de parcheos en PCs anticuados. O éso o poner W2000, solución intermedia.

FELIZ PC NUEVO Y PROSPERO P4.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 13:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
un amigo tiene una computadora con PIII 500 Mhz, 384 PC-133 y si no me equivoco una Tarjeta de Video de 16 megas, y le funcionaba al pelo, solo que de vez se tardaba mas de lo normal, de todas maneras te recomiendo que pruebes 2000 Profesional :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 14:08
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Les comento, tengo:
Pentium III 550 Mhz, 128 de Ram, Video 8MB, HD de 10GB.
Pentium III 600 Mhz, 256 de Ram, video 8MB, HD de 40GB.
Pentium III 500 Mhz, 384 de Ram, Video 8MB, HD de 20GB.

Todos "pegados" a un servidor, oficce XP, Scanner, Impresoras locales y de red y les comento que estas PC andan super bien, su carga de trabaja abarca las 24 horas, por lo que permanecen encendidas la mayor parte del tiempo, hasta ahora no me han dado problema de ninguna clase.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.