Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Puedo usar dos discos duros en una sola unidad??

Estas en el tema de ¿Puedo usar dos discos duros en una sola unidad?? en el foro de Windows en Foros del Web. O sea, que solo tenga una unidad pongamos C: con 60Gb pero que fisicamente haya un disco de 40 Gb y otro de 20 Gb ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 10:30
Avatar de socoriol  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En un pueblooo, muy lejanooo
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Puedo usar dos discos duros en una sola unidad??

O sea, que solo tenga una unidad pongamos C: con 60Gb pero que fisicamente haya un disco de 40 Gb y otro de 20 Gb

Gracias
Oriol
__________________
http://www.difundefirefox.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 11:14
Avatar de YuYo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Si con Windows 2000-XP, podes hacerlo Creando un DISCO LOGICO... desde herramientas administrativas, Administración de Discos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 11:39
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si tienes win xp prof o win 2000 prof lo puedes hacer debes convertir tu segundo disco en dinamico para que lo tengas como volumen.

debes tener en consideracion que un disco dinamico no se puede regresar a su estado precedente sin que se pierda la informacion ya que deberas formatearlo si quieres eliminar el volumen.

busca info en microsoft te viene mucha sobre como trabajar con volumenes dinamicos.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 11:49
Avatar de socoriol  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En un pueblooo, muy lejanooo
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola,
No he encontrado nada de "crear un disco logico", pero si un tema en la ayuda de XP que habla de convertir un disco a "dinamico" como dices Tania. La verdad es que no se que hacer. Yo voy con XP prof.
la pregunta es, ¿vale la pena convertirlo? es decir, ¿me relentizará el rendimiento del sistema? por que la verdad me seria de bastante comodidad tener una sola unidad.

Gracias
Oriol
__________________
http://www.difundefirefox.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 06:19
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
A mi punto de vista, si no manejas bien el tema de volumenes o discos dinamicos y lo que es fault tolerance, lo mejor es que sigas con tus dos discos...


lo que se aconseja teniendo dos disco es que en el segundo donde no esta instalado el s.o. ahi guardes todos tus documentos: correo, files, imagenes, musica, videos etc

De esta manera si en un futuro por alguna razon no funciona tu winxp y no puedes entrar sabes que tienes a "salvo" tus documentos en el otro disco y si debes formatear no perderias tu informacion.

Los sistemas RAID (la union de volumenes o discos dinamicos) se utilizan mas a nivel de servidores y la procedura en caso de desastre es diversa...

ciao

ps. claro que no esta de mas hacer un backup de vez en cuando aunque tengas tus documentos en el segundo disco.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 22:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!

Cómo así que un disco dinámico?

Hasta pronto y gracias.
Gisela.

Última edición por Gisela0529; 12/02/2005 a las 01:00
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 08:32
Avatar de socoriol  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En un pueblooo, muy lejanooo
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Gisela,
Perdona, yo no entiendo tu pregunta.

Oriol
__________________
http://www.difundefirefox.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 00:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Socoriol!
Mi inquietud se refiere a que cómo está éso de convertir un disco en dinamico?

Chao y mil gracias!
Gisela.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 10:32
Avatar de socoriol  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En un pueblooo, muy lejanooo
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si con "Como esta?" te refieres a si funciona bien, no lo se por que no lo voy a hacer siguiendo el consejo de Tania. ya que tengo información importante en mi disco que no me puedo permitir el lujo de perderla. Quizá si un dia de estos formateo jejejeje

De todas formas si alguien lo hace me gustaria oir su opinion de como le ha funcionado

Ciao
Oriol
__________________
http://www.difundefirefox.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 17:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola:La respuesta para todas tus preguntas se llama PARTITION MAGIC 88 y si no te gusta o no lo encuentras en el web un disco de inicio de Win98 y el comando FDISk ----------------------------------------------------------------SALUDOS
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 12:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
mas claro echale aqua buena respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.