Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Puerta de enlace a internet

Estas en el tema de Puerta de enlace a internet en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, queria saber si es normal en una conexión a internet mediante cable, se tenga una "puerta de enlace", es que he cambiado el sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 08:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Puerta de enlace a internet

Hola, queria saber si es normal en una conexión a internet mediante cable, se tenga una "puerta de enlace", es que he cambiado el sistema operativo (windows XP) y nunca anteriormente me habia aparecido ninguna , la cual no me deja eliminar, a veces esta habilitada y otras deshabilitada. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 09:18
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No entiendo a que te refieres con conexion por cable sales a internet por medio de una lan o a traves de un modém?
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 10:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
me conecto por medio de LAN pero nunca antes me habia salido esto. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2003, 19:08
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Una puerta de enlace es una pasarela a traves de la cual salen a internet y piden los datos todos los equipos de una red LAN usando ROUTER, o modems ADSL.

Esa puerta de enlace puede ser una IP del propio ROUTER o de un ordenador especifico que hace las funciones de router/firewall.

La puerta de enlace no se configura de forma automatica en las redes, hay que especificarla en la configuracion, salvo que uses DHCP y el solo te configure toda la conexion.

Ten en cuenta que puedes tener varios dispositivos bajo TCP/IP y cada uno puede o no, tener su puerta de enlace
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 09:51
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Es normal,
si tu ISP esta utilizando DHCP para la asignacion de IP's a tu PC, este te va a configurar automaticamente el Gateway, esto es normal.
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 17:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno, parece ser que tambien tengo el supuesto problemilla de la puerta de enlace.
Tambien me conecto por cable a una red LAN, y el caso es que a mí me aparecen, en "conexiones de red", diferentes puertas de enlace que van variando de nombre y que otras veces, simplemente desaparecen. Normalmente están deshabilitadas y no hay forma de quitarlas.
Al consultar con el ISP, me dicen primero que me instale un firewall,tengo el zonealarm,y si con esto no desaparecían dichas puertas, que formatease el disco duro, lo he hecho todo y siguen apareciendo.
Entiendo,más o menos las explicaciones anteriores,pero no me cuadran del todo con mi problema. ¿podría alguien echarme una mano?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 23:39
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Podrias explicarnos mas acerca del problema men, un poco mejor quiza?
__________________
Cyrus
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tendreís que disculparme, pero mis conocimientos sobre el tema son bastante escasos. alla voy;
Vereís, mi sistema operativo es XP y desde que me conecto a internet, vengo observando, que en conexiones de red aparece y desaparece (ya que no está siempre), bajo el título de "puerta de enlace de internet", un icono de conexión que reza:


- conexión de area local 2 en GEO(este nombre suele
cambiar...Jorge casa,Amparo,etc....)

-deshabilitado(siempre lo he visto así)


Tengo la sensación que no lo acabo de explicar bien, pero si necesitaís algún dato más concreto, intentaré facilitarlo. De todas maneras parece que este no es un problema demasiado corriente.


Un saludo!!

Última edición por Isidopra; 22/04/2003 a las 14:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.