Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

q utilidad se le puede dae a un w2003?

Estas en el tema de q utilidad se le puede dae a un w2003? en el foro de Windows en Foros del Web. En un empresita, voy a montar un pequeño servidor web con w2003. pero me pregunto, desde el punto de vista practico que otras utilidades se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 01:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
q utilidad se le puede dae a un w2003?

En un empresita, voy a montar un pequeño servidor web con w2003.

pero me pregunto, desde el punto de vista practico que otras utilidades se le puede dar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 06:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues mira, depende de que windows 2003 le metas, pero la version enterprise creo que es es muy completa y puedes crear desde servidor web, dns, dhcp, ftp, y musho mas, depende del uso que quieras darle y la maquina que tengas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 01:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
la pregunta es inversa.

me gustaria saber q usuos puedo darle.

Pues tengo el servidor, pero q infrautilizado.

no se q se podria hacer a nivel de una pequeña oficina.

no se, saber q cosas utilies se podrian hacer.

sobretodo temas de archivos compartidos, copias de seguridad, progrmas compartidos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 06:55
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo lo utilizaría aparte de como servidor web, como servidor de aplicaciones y archivos, tendrás un punto central donde almacenar tus archivos y podrás realizar backup's periodicos en vez de tener que ir de pc en pc haciendo backup's.
También podrás controlar un poco los permisos de archivos y carpetas para tus usuarios, te recomiendo compartir todo en tu server y no en las maquinas sino te vuelves loco con un grupo de trabajo.
Puedes crearte perfiles de usuario y meterlos en el servidor también para poder hacerles backup, asi en el caso de que te fallara un pc y tuvieras que cambiarlo, poder descargarte el perfil de usuario y seguir trabajando como siempre.
Puedes utilizarlo como router y como firewall, o una de dos, asi podrás tener la red un poquito más segura.

Por cierto, que edición es, la Standard, Web Edition o Enterprise¿?


Como ves utilidades tiene infinitas lo unico que hace falta es imaginación y en tu caso un manual general de Windows Server 2003.
Ah, y si tu oficina supera las 10 maquinas promociona tu servidor a controlador de dominio es el consejo de Microsoft.

Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.