Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Que funcion cumple el archivo SVCHOST.exe?

Estas en el tema de Que funcion cumple el archivo SVCHOST.exe? en el foro de Windows en Foros del Web. porque cuando observo por el adimistrador de tarea en la seccion PROCESOS, veo una aplicacion que aparece repetidas veces, se llama SVCHOST.EXE, una vez se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 13:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el sur del mundo Valdivia
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Que funcion cumple el archivo SVCHOST.exe?

porque cuando observo por el adimistrador de tarea en la seccion PROCESOS, veo una aplicacion que aparece repetidas veces, se llama SVCHOST.EXE, una vez se me ocurrior cerrar una de esas aplicanciones y se me reinicio windows... alguien me puede decir que funcion cumple este archivo y porque esta abierto varias veces?????...........
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 13:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Descripción de Svchost.exe en Windows XP

Resumen
En este artículo se describe Svchost.exe y sus funciones. Svchost.exe es un nombre de proceso de host genérico para servicios que se ejecutan desde bibliotecas de vínculos dinámicos (DLL).
Más información
El archivo Svchost.exe se encuentra en la carpeta %SystemRoot%\System32. Al iniciarse, Svchost.exe comprueba la parte de servicios del Registro para elaborar la lista de servicios que necesita cargar. Se pueden ejecutar múltiples instancias de Svchost.exe al mismo tiempo. Cada sesión de Svchost.exe puede contener un conjunto de servicios, para que se puedan ejecutar servicios autónomos, en función de cómo y cuándo se inició Svchost.exe. Esto permite un control mejor y una depuración más sencilla.

Los grupos Svchost.exe están identificados en la siguiente clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion\Svchost
Cada valor contenido en esta clave representa un grupo Svchost distinto y se muestra como un ejemplo independiente cuando se consultan los procesos activos. Cada valor es un valor REG_MULTI_SZ que contiene los servicios que se ejecutan en el grupo Svchost. Cada grupo Svchost puede contener uno o varios nombres de servicio que se extraen de la siguiente clave del Registro, cuya clave Parámetros contiene un valor ServiceDLL:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Servic es\ Servicio
Para ver la lista de servicios que se ejecutan en Svchost:
1. Haga clic en Inicio en la barra de tareas de Windows y, a continuación, en Ejecutar.
2. En el cuadro de diálogo Abrir, escriba CMD y, a continuación, presione ENTRAR.
3. Escriba Tasklist /SVC y, a continuación, presione ENTRAR.
Tasklist muestra una lista de los procesos activos. El modificador /SVC muestra la lista de servicios activos en cada proceso. Para obtener más información acerca de un proceso, escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:
Tasklist /FI "PID eq IdDeProceso " (con las comillas).

MAS INFORMACION AQUI
__________________
___________________________________________

Mi sitio web :si: MSFTsense.net
___________________________________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 13:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: en el sur del mundo Valdivia
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Tu ayuda me sirvio de mucho, muchas gracias... me saco de toda duda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.