Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Que hace Windows cuando se esta cerrando/apagando?

Estas en el tema de ¿Que hace Windows cuando se esta cerrando/apagando? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo una PC mini torre con Windows XP, ya es viejita pero aun sirve, la estaba probando a ver en que le podía dar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 17:08
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
¿Que hace Windows cuando se esta cerrando/apagando?

Hola, tengo una PC mini torre con Windows XP, ya es viejita pero aun sirve, la estaba probando a ver en que le podía dar uso, su tipo de apagado no es automático, como es de saber cuando uno apaga un equipo así, pues sale el mensaje: “Ahora puede apagar su equipo con seguridad”.

Entonces a raíz de que vi nuevamente este mensaje, tan típico en algunos equipos aun hoy día, me nació la idea de aprender sobre esa parte del apagado de Windows. Por ejemplo; me parece que hay forma de cambiar el mensaje ¿?, en Windows 98 alguna vez lo intente, pero mas en el fondo, ¿que es lo que lo lanza?... ¿Que tareas esta realizando/finalizando Windows instantes antes de lanzarlo?, digamos, ¿Dentro de esas tareas hay alguna forma de incluir cierta tarea personalizada?

Si hay algún manual o guía (que no encontré) sobre esto, igual me sirve.

Saludos y gracias por la ayuda.
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 22:25
Avatar de Potro  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 2.249
Antigüedad: 23 años
Puntos: 39
Re: ¿Que hace Windows cuando se esta cerrando/apagando?

En realidad si es fácil cambiar estos mensajes que te manda windows muchas son imagenes no textos planos, todo lo encuentras en la carpeta de windows solo es cuestión de buscar.

Estan los famosos themas que cambian sonidos y hasta la forma de entrar y apagar.

Saludos....
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 12:14
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: ¿Que hace Windows cuando se esta cerrando/apagando?

Te agradezco la respuesta, precisamente ya anduve explorando por la carpeta Windows y pese a que no vienen (o no las he encontrado) las imágenes disfrazadas de *.sys como venían en otros Windows, si hay algunas otras cosas que parecen influir en lo que se hace al apagar. Sobre esto me podrías recomendar alguna utilería de las que hablas para cambiar lo del inicio y el apagado ¿? No he usado ninguna de ese tipo, mas que lo de cambiar el tema, pero el inicio y apagado se mantiene igual.

Pasando a las acciones que Windows realiza al apagar. Leí por alguna parte que uno de los archivos que Windows lee en esos momentos es win.ini no se que otros archivos lea, pero entonces habrá alguna forma de incluir digamos un *.exe para que también lo ejecute momentos antes de cerrar completamente ¿?

También me entere que ciertos antivirus realizan acciones al cerrar Windows. La idea que tengo es la de ejecutar cierta aplicación tipo consola que no mandaria ningun mensaje ni nada lo mas cerca posible de cuando Windows muestra el mensaje de “Ahora puede apagar el equipo”.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 07:15
Avatar de Kardenal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Muy pegado al monitor.
Mensajes: 228
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: ¿Que hace Windows cuando se esta cerrando/apagando?

Inicio -> Ejecutar -> gpedit.msc, esa es la "Directiva de Grupo", de ahí vas a Configuración del equipo/Configuración de Windows/Archivos de comandos (inicio/apagado), te permite agregar o quitar programas que se ejecutan en el encendido o el apagado del windo$.

Mas información : http://pio9.com/22xp.htm#directiva
__________________
"La superstición trae mala suerte"

Linux registered user #453236.
Usando Mandriva Linux 2008.0, y Ubuntu 7.4.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 17:31
Avatar de hieloverde  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, D.F
Mensajes: 467
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: ¿Que hace Windows cuando se esta cerrando/apagando?

Andale Kardenal, algo así es lo que busco, lo único es que si no me equivoco del modo que tu dices, la tarea la ejecutaría al comenzar a cerrar Windows y a mi me gustaría que se ejecutara pegada al mensaje: “ahora puede apagar su equipo”.


Que fuera lo último que hace Windows. Al parecer no hay forma de lograr eso.
De todas formas muchas gracias, igual si surge una nueva idea soy todo oídos.

Saludos,
__________________
<? echo("1 <script> dice + que 1000 palabras"); ?> EspacioMéxico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.