Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Que Es Mejor Xp Home Edition O Xp Profesional???

Estas en el tema de Que Es Mejor Xp Home Edition O Xp Profesional??? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola haber si hay alguien que me puede ayudar..pues tengo una pequeña duda. No se que es mejor instalar si XP home o Xp pro.... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 07:43
ele
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Que Es Mejor Xp Home Edition O Xp Profesional???

Hola haber si hay alguien que me puede ayudar..pues tengo una pequeña duda.
No se que es mejor instalar si XP home o Xp pro....
En estos momentos tengo instalado el windows Me....y tampoco se si machacarlo e instalar un Xp o me va a dar problemas.
He leido por ahi...que es mejor hacer una instalacion nueva...PERO.........que meto en la disketera???el disco de inicio del Windows Me??? o de un Windows 98Se.
El windows Me que tengo instalado es una actualizacion del windows 98SE.
Podre actualizar..........desde windows update..una vez tenga instalado el windows Xp???
Es un CD grabado de un original...pero esta crakeado y activado para poder usar...pero temo a que no pueda actualizar luego.
Bueno..espero vuestras contestaciones...Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 09:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Diferencia:
XP Home Edition: A como su nombre lo dice, es una versión o edición para uso casero.
XP Profesional: Está diseñado para uso empresarial como una workstation o estación de trabajo por lo que es más robusto.

Problemas que podrías encontrar... Que no todos tus dispositivos sean reconocidos o que los fabricantes de tus dispositivos no tengan en su web drivers para XP.

Lo demás te lo dejo a tu criterio ya que tenes algo pirateado (licencia o crack) y en los foros no se permite la pirateria.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 03:05
ele
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias por contestarme...entonces por lo que puedo ver es mejor el Xp profesional...que es el CD que tengo.
Con los drivers no creo que tenga problema pues tengo el ordenador recientemente modernizado,es decir,me he cambiado la tarjeta grafica,la placa base,el procesador...y es todo moderno y esta bastante bien..ahhhhhhh tambien me he puesto mas memoria RAM (256) pues tenia antes solo 64.
Como veras el ordenador me imagino que aceptaria el XP sin ningun problema.
A lo mejor algun programa de los que tengo,si que se queda un poco obsoleto,por ejemplo el OFFICE 97...o no tiene nada que ver..me funcionaria tb. bien con el XP???

No hace mucho..........y esto no lo dije antes.......me instale el XP profesional encima del windows Me...por eso te preguntaba si era mejor machacar o instalar de nuevo.
Cuando me lo puse..no tuve muchos problemas...lo unico que si que vi...es que hay que configurar todo al milimetro...pues algunos programas no me funcionaban..hasta que los desinstale y los volvi a instalar.Tambien internet me daba un poco de problema...cuando apenas llevaba 1 minuto conectada...me salia un mensajito diciendome que se me reiniciaba el ordenador.
Algunos juegos me iban ralentizados,y con el norton 2002 tuve algun problemilla tb.
Pero pude solucionar algunas cosillas....lo que pasa es que al final lo quite....por q tb. el teclado me daba mensajes de error(era un teclado antiguo..........ahora me he puesto uno mas moderno,inalambrico y el raton tb.)

Por eso el preguntarte que opinabas de los dos XP y de como mejor funcionarian.
Ahora me ofrecen un XP Home que la licencia la tiene futjitsu,es el CD que dan con los ordenadores que venden nuevos...que piensas tu??????????sera bueno......me dara problemas?? Perdona que sea tan pesada
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 09:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No hay problema que consultes ya que para eso estan estos foros.

Respecto a tu pregunta de usar un los CD's de máquinas que vienen con ordenadores, NO te lo recomiendo porque son CD para recuperación o preinstalación. ¿Qué significa eso? que esos CD tienen el SO preconfigurado donde no solo instalan el SO sino que configuran todo el hardware del equipo pero EXCLUISVAMENTE de ese equipo por lo que si lo usas en tu PC, vas a tener muchos problemas porque tu hardware no va a tener la configuración que esos equipos futjitsu.

Al instalar el XP sobre un Me, se te presentaron muchos problemas porque mucho de tu software antes instalado verifican el SO e instalan dependiendo de eso. No es lo mismo instalar un Office en un 9x o Me que en un NT, 2000, XP o 2003 porque los requerimientos son diferentes. Cuando actualizaste tu Me al XP, solo actulizó el SO pero no el software instalado.

Respecto a que tenes tu máquina bastante actualizado, no es razón para que no puedan presentarse problemas. Fijate si las cosas que compraste (tarjeta de video y otros) en sus drivers vienen también para XP.

¿Que vas a tener un mejor desempeño en tu equipo? talvés si, talvés no. ¿Porqué? porque podes tener dispositivos que no son 100% compatible con XP como por ejemplo tu motherboard.

Con lo que te he dicho no es para asustarte sino para prevenirte, entra a la web de Micro$$$oft y fijate en los requerimientos o hardware compatible con XP.

Espero haberte aclarado más que asustarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 11:42
ele
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por haberme contestado tan rapidamente.....la verdad es que como bien decia yo..pasarse al XP es configurarlo todo al milimetro.
Entonces tu que me recomiendas mejor...que haga una instalacion limpia???
Ahhhh creo que la palabra que me pones"motherboard" te refieres a la placa base???
Mi placa base es una AMD 266/XP GIGAB.GA7VA DDR AUDIO
El procesador es un AMD ATHLON XP 2000+(1,66HZ)266DD
Memoria RAM 256 DDR 333
Tarjeta grafica SVGA QDI GF4 MX440-8X 64 DVI
Disco Duro de 20 GIGA
QUE TAL LO VES????
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 12:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Instalación limpia.... correcto
Con lo de tu equipo, te reitero que mejor busques las especificaciones de hardware para XP pero creo que le va bien.
IMPORTANTE los drivers de todo lo que tengas en tu equipo para XP.
MotherBoard = Tarjeta Madre o Placa Base

Te recomiendo leer unas recomendaciones al hacer una instalación de cualqueir wintendo en las Preguntas más frecuentes de los foros. Busca la sección que dice ¿Cómo instalar Windows?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 03:08
ele
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por contestarme....ahora lo que tengo que hacer es pensar bien si me interesa instalar el XP o seguir con el windows Me,que por el momento nunca me ha dado problemas..aunque he leido en muchos foros que es una "mierda" de sistema operativo..pero la verdad es que a mi siempre me ha ido bien.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 15:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta... si tu SO actual te funciona, no lo cambies... ¿Porqué razón? Porque al parecer el uso que le estas dando lo mantiene estable.

Pero si tu equipo es bastante nuevo y moderno (yo solo uso intel por lo que no se la diferencia con tu AMD), no le vas a sacar el "JUGO" o mejor dicho todo su provecho con un 9x o Me. A mi en lo particular no me agrada mucho el XP pero en mi casa uno de mis PC's lo tiene y lo deje porque fuera de mi trabajo regular, doy soporte y tengo clientes con todo y mejor me preparo para poder solventar problemas.

En ves del XP, yo prefiero 2000.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 15:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo que yo te aconsejo para la instalacion de windows wp sobre un sistema de archivos de windows me (fat 32) es cojer el disco de arranque de ese windows hacer las particiones que creas oportunas. Luego configuras la bios para que arranque desde cd rom e instalas windows xp desde el principio ya formateara el programa de instalacion para cambiar el sistema de archivos incluso te permite volver a particionar aunque en principio es mejor organizarlo desde el fdisk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.