Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Que pasa si se raya mi CD de windows?

Estas en el tema de ¿Que pasa si se raya mi CD de windows? en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos. Pues eso, que pasaría si mi CD de windows se raya y no anda más ¿Tengo que comprar otra vez el windows? Porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 05:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
¿Que pasa si se raya mi CD de windows?

Hola amigos.

Pues eso, que pasaría si mi CD de windows se raya y no anda más ¿Tengo que comprar otra vez el windows? Porque acá en Argentina son muy caros los windows originales.

Por otro lado ¿puedo hacer una copia de mi windows para evitar este problema?. Claro está que me refiero que esta copia sea solo para mí y de respaldo.

Un saludo y gracias.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 07:03
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
windows 98

Cuando adquieres w98 u otro sist. operativo, lo que adquieres es la licencia, y puedes usar la serial correspondiente.
Puedes cargar windows con cualquier otro cd usando tu licencia.
Si puedes hacer una copia del cd y utilizarla para cargar el windows, de echo es lo que la mayoría hacemos cuando trabajamos instalando varias veces el sistema operativo para evitar daños en el original.
Por otro lado no es normal estar usando a cada rato el CD, ya que el sistema operativo se carga una sola vez y solo en casos de emergencia se vuelve a cargar.
Si necesitas el CD para la instalacion de nuevos dispositivos en que la instalación te solicita el CD, lo ideal es copiar la carpeta Win98 que está en el Cd hacia el disco duro, y cuando te pida el Cd de instalacion lo direccionas a c:/win98/ así evitas poner el CD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 08:39
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola,

En realidad mientras seas el propietario puedes sacar n copias del original de windows, peeeeero... usarlo única y exclusivamente tú y en un sólo equipo.

Si tu win es XP y lo compraste OEM, omite el prestar el disco a otras personas, porque la licencia tiene un máximo de 4 activaciones, si las pierdes, sonaste.

Sin embargo, mantienes "n" instalaciones siempre y cuando la instalación del windows se haya hecho en la misma máquina y el hardware de tu equipo no haya sido cambiado (placa y/o procesador). Pero si le prestaste al amigo, al vecino, etc... la clave será valida para 4 activaciones.

Guerra avisada...

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Gracias amigos por sus respuestas.

Pues si tengo OEM y que pena eso de que tenes 4 activaciones, porque el tema está que mi PC la usan otro y aveces rompen cosas, otras porque aveces le instalo linux o pruebo sistemas opertivos etc etc que hacen que aveces tenga que formatear y reinstalar. Por lo que veo para no tener problemas lo mejor va a ser que haga un ghost del XP para no tener que andar activando. :(
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50.