Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

que S.O me recomiendan???

Estas en el tema de que S.O me recomiendan??? en el foro de Windows en Foros del Web. Cordial saludo. tengo un pc con la siguiente caracteristicas: procesador Pentium IV de 2.4 Ghz, 256 de memoria RIMM, board Intel, tengo instalado Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 15:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta que S.O me recomiendan???

Cordial saludo.

tengo un pc con la siguiente caracteristicas: procesador Pentium IV de 2.4 Ghz, 256 de memoria RIMM, board Intel, tengo instalado Windows XP pero ahora esta lento; me dijeron que instalara Windows 2000 profesional; que ese es bueno para la capacidad de mi pc; quisiera saber sus opiniones al respecto....

es necesario instalar algun firewall y cual me recomiendan...

Agradezco de antemano la ayuda y sugerencias que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 16:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: España
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Mi principal recomendación es que aparques el pc, porque si quieres buscar aplicaciones que se adapten al Windows 2000, te va a ser difícil, además de que ya no tendrán soporte ni actualizaciones por parte del fabricante. Depende de para que quieras usar el ordenador, quizá sí te puede servir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 17:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Podrías dejarle XP pero con más memoria, el motivo por el cual puede estar lenta, es por la poca memoria que tiene.

Como mínimo para XP, 256 solo para XP pero no te has puesto a pensar en las aplicaciones. Con 512 mejorá y con un giga, tendrás suficiente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 22:19
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Podrías dejarle XP pero con más memoria, el motivo por el cual puede estar lenta, es por la poca memoria que tiene.

Como mínimo para XP, 256 solo para XP pero no te has puesto a pensar en las aplicaciones. Con 512 mejorá y con un giga, tendrás suficiente.
+1 al comentario de BrujoNic, me parece lo mas adecuado.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: que S.O me recomiendan???

Gracias por sus opiniones

el problema es que la memoria RIMM o RAMBUS ya no se consigue; solo usada y las venden recaras; segundo; no lo necesito para trabajo pesado; generar cartas; presentaciones y excel; ahh y internet....

He estado tentado al linux pero es un computador compartido en la casa....

estare atento de sus valiosas opiniones...
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 09:45
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Yo creo que si la utilizas solo para eso, valdria la pena como lo dijeron los compañeros arriba tratar de conseguir una memoria mas de 256 para tener 512, auque sea un poco cara, pero eso si no vas encontrar otro SO que sea como XP, nunca va hacer mejor creemelo.

Te lo aconsejo.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 09:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Sé el costo de esas memorias y si, son verdaderamente caras.

Si no queres hacer ese gasto y solo lo vas a usar para cosas ofimáticas (Procesador de texto, Hoja de cálculo y Presentaciones), entonces si, instala un Windows 2000 Pro, lo actualizas al SP4, le pones un antivirus y listo.

No vas a tener problemas y los recursos serán mejor administrados.

Con respecto a Linux, hay muchísimas distribuciones y la más orientada a usuario final (a mi criterio) son *buntu o Linux Mint.

*buntu: Ubunut, Kbuntu, Xubuntu, Mediabuntu y otras más. En tu caso te recomendaría Ubuntu o Linux Mint.

Y sobre que sea un equipo compartido con respecto a Linux, te respondo. Si tu familia o quienes van a usar el equipo saben usar el ratón, ya saben usar linux, ya que todo es completamente gráfico.

Lo más importante con las distribuciones Linux, es que tenes una gran cantidad de programas o paquetes que podes instalar completamente libres, o sea, no pagas un solo centavo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 10:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: que S.O me recomiendan???

Saludos BrujoNic.

En el caso que instale Win2000 pro es necesario instalar un firewall??? si es necesario cual me recomiendas???

con respecto al ubuntu donde encuentro manuales de instalacion y configuracion?? soy un novato en el tema de linux.

Agradezco tu aporte.

estare atento de sus valiosas opiniones...
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 10:54
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Corroboro, con XP y 512 de memoria deberia ir suficientemente bien de fuerzas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 12:33
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Cita:
Iniciado por tattojk Ver Mensaje
...con respecto al ubuntu donde encuentro manuales de instalacion y configuracion?? soy un novato en el tema de linux.
Puedes darte una vuelta en este subforo aqui mismo, de los manuales, una vuelta por google hay mucha información

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 13:06
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Una pregunta tattojk: ¿Tu Windows Xp es original?, ya que si es así puedes utilizar el Windows Fundamentals for Legacy PCs.

Como dices que no haces cosas pesadas, pero solo si tienes tu Windows Xp original, esta es tu mejor opción.

Otra cosa:

Yo difiero en lo de usar Ubuntu, para usuarios novatos (así tu te describes) que recién empiezan en Linux, yo recomiendo Debian, ya que con este yo empece y me fue muy bien (mejor que en Ubuntu), ademas que Debian es la distro en la que esta basada Ubuntu, además que Debian es mas estable y rápido que Ubuntu (según mi criterio), bueno es mi opinión, si quieres la puedes considerar.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 22/12/2009 a las 13:44
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 13:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
Corroboro, con XP y 512 de memoria deberia ir suficientemente bien de fuerzas.
Fuzzylog, es bueno aportar pero es importante leer, mira la pregunta inicial, tiene 256 y no quiere comprar más por lo caro de la memoria.

Cuando uno participa en un foro, blog o lo que sea en internet, es muy importante leer la consulta y también las respuestas de otros para estar al tanto del tema.

tattojk, con respecto a Ubuntu, ya caesar.l te respondió, pero es mejor que vayas al sitio oficial de Ubuntu y descargues ahí la imagen ISO y los manuales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 14:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 673
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: que S.O me recomiendan???

Saludos BrujoNic..

en el caso que no entienda ubuntu; instalare windows 2000; que firewall me recomiendas??? o no es necesario?? solo con el antivirus??


agradezco de antemano la valiosa ayuda que me brindan
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 16:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: España
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Cita:
Iniciado por tattojk Ver Mensaje
en el caso que no entienda ubuntu
Solo con que consigas instalarlo, ya está, no necesitas nada más, todo lo demás es totalmente intuitivo, es incluso más fácil que Windows, quizá a tu familia le cuesta un poco por el cambio, lo de no ver antivirus, etc. Yo empecé con él (y con linux, en general) hace unos 2 o 3 meses, y me va realmente bien, se actualiza el sistema solo y se adapta a todo, incluso pude usar el Internet Móvil, que no contaba con ello. Ahora mismo, estoy enviando este mensaje desde él.

Por cierto, yo lo instalé con la ayuda de:
www.guia-ubuntu.org

Espero que a tí también te sirva.

Por cierto, no te olvides de hacer las particiones adecuadas!

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 11:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Sobre los firewall, te dejo lo que está supuestamente como lo mejor gratuito:
Best Free Firewall

Sobre las distribuciones Linux, lo primero que la gente se tiene que quitar de la cabeza es lo siguiente:
"es que con windows lo hacia..."

Eso es un gran error, deben abrir la mente y ver lo que tienen enfrente. En Linux, vas a encontrar muchas herramientas libres que hacen cosas similares en windows y es simplemente escribir:
Alternativa Micro$oft Office en Linux
Alternativa Pothoshop en linux

Y así sucesivamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 22:06
Avatar de kuriel  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: que S.O me recomiendan???

Yo he visto Computadoras con menos capacidad que la tuya, corriendo XP con 128 Mb de RAM y las he dejado genial.

Pienso que lo primordial, mas que capacidades, es el saber configurar una PC.

Por ejemplo:

Tu makina puede estar lenta por las razones virtuales siguientes:

> Tienes demaciadas aplicaciones "en segundo plano" activas.
> Tienes mal configurado Windows [casi siempre tiene "mejor apariencia" en lugar de "mejor funcionamiento" en la configuracion de estilos visuales]

Y finalmente tu makina puede estar lenta por las razones físicas siguientes:

> Esta dañado algún dispositivo de tu Compu.

Por que las computadoras fueron avanzando, y hay un sistema operativo para cada "epoca" y XP abarcó mucho tiempo.

Recomiendo XP y una buena configuración.
__________________
Si todas las URL's que tienes o visitas te parecen largas, visita www.korto.tk - También protege de rastros y con contraseñas tus páginas o URL's.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.