Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no puedo

Estas en el tema de Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no puedo en el foro de Windows en Foros del Web. En USA me compre un notebook Compaq con Windows Vista preinstalado con un procesador Celeron de 1,86 y una RAM de 512... son los requerimientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 22:40
Avatar de Vancho9  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no puedo

En USA me compre un notebook Compaq con Windows Vista preinstalado con un procesador Celeron de 1,86 y una RAM de 512... son los requerimientos minimos del Windows Vista... por lo que mi notebook no esta funcionando muy velozmente...
el asunto es que por eso y porque de verdad no me gusta mucho el Vista, ya que tiene mil cosas que todavia no me acostumbro, que lo quiero formatear y ponerle windows xp; pero cuando le pongo el cd del windows XP para formatearlo e instalarle el XP, el cd no me reconoce el disco duro... y de verdad no se que hacer... no he probado muchas cosas porque de verdad no conozco tanto de computacion... y no se que mas hacer...
lo unico que se es que mi disco duro es un SATA...
si alguien me puede ayudar, de verdad que se lo voy a agradecer mil...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 16:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

Tendrías que averiguarte el modelo de tu disco sata (eso lo ves en el administrador de dispositivos), ir a la página del fabricante y bajarte los controladores para que lo reconozca el XP al momento de realizar la instalación. Este controlador alcanza por lo general en un diskette.

Al iniciar con el CD de XP, en las primeras pantallas te va a aparecer abajo, presione F6 para cargar controlador de otro fabricante, lo presionas y le indicas la ruta donde se encuentra, haciendo esto, te reconocerá el DD y vas a poder instalar el XP sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 11:40
Avatar de Vancho9  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

Mi disco duro es un Fujitsu MHV2100BH de 100 GB y cuando busco los controladores en la pagina de fujitsu fujitsu.com no me aparecen...
aparte que como es un notebook, no tengo disketera para ponerlo en un disket por si lo encontrara...
ahora le estoy istalando ubuntu, para ver si puedo instalarle XP despues del Ubuntu... pero acabo de probar y tampoco me reconoce el disco duro al ponerle el disco de instalacion del xp
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 08:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

Yo he realizado esta operación. Tengo un HP con Vista y en una partición de 12 GB le he puesto XP (es pequeña porque sólo quiero este sistema operativo para una cosa muy concreta que no funciona con Vista) y también me encontré con este problema. La solución es entrar en la BIOS y desactivar el SATA. Después ya te dejará instalar.

De todas formas mi odisea no acabó ahí. Después vino el tema de los controladores de dispositivos, que los tuve que buscar todos ya que después de instalar XP no funcionaba nada con este OS. Y aún me faltan cuatro que me parece que son controladores de USB, pero no tengo prisa porque lo importante ya funciona. :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 08:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

La solucion que da tcs1 es mas que nada de urgencia... para salir del paso... ya que luego puede darte problemas a la hora de particionar el disco duro y demas como en algun caso que me he encontrado yo (entre otras cosas).

Lo mas conveniente es meterle los drivers del SATA al inicio de la instalacion como indico BrujoNic.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 11:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

Sí, pero si como dice, los controladores deben ser metidos vía diskete, y el PC no tiene disketera... difícil lo veo.

Bueno, no tan difícil. Recuerdo haber leído no hace mucho un tutorial aerca de cómo "remasterizar" el CD de instalación de WinXP para integrar los controladores del disco SATA, para así poder instalarlos directamente, sin necesidad de meter un diskete. No sé dónde lo leí, así que no puedo darte ningún enlace, pero imagino que no te costará mucho encontrarlo mediante Google.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 03:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

Existe un pequeño pero muy util programita que se llama Nlite con el que puedes integrar los drivers de tu SATA en el CD de Windows XP sin problemas. De esta forma, si no tienes disquetera, puedes hacer que el ordenador instale los drivers de tu SATA.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 14:31
Avatar de Vancho9  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Quiero Formatear mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

Ya... gracias por sus sugerencias, de verdad me han ayudado... lo que al final hice, fue desabilitar el SATA y le insatale el Windows XP... me ha funcionado de lo mas bien hasta el momento... pero cuando le habilito el SATA denuevo, Windows no me inicia... pero bueno... ahi estoy viendo que puedo hacer... si no... me quedo asi no mas... uds saben si hay algun problema si me quedo con el SATA deshabilitado??
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 18:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

Al dejarlo así, creo que no aprovechas las ventajas y velocidad real de un DD SATA, lo dejas como un simple IDE y la transferencia de datos, ejecución de aplicaciones, etc. Van a ser muy pobres.

Los XP con SP2 integrados, traen los controladores necesarios para reconocer los DD SATA.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 19:34
Avatar de Jhorton  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: La Paz, Bolivia
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

Para integrar drivers al disco de instalación de Windows XP, búscate el programa nLite. si necesitas manual, yo tengo uno te lo puedo enviar por privado
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 06:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Quiero Formatera mi laptop con Windows Vista para ponerle Windows XP pero no pued

Cita:
Los XP con SP2 integrados, traen los controladores necesarios para reconocer los DD SATA.
No siempre es asi... ya me he encontrado con algun caso en el que el Win XP con SP2 no reconoce el SATA.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.