Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Ram inexplicablemente alta

Estas en el tema de Ram inexplicablemente alta en el foro de Windows en Foros del Web. Hola tengo un problema, que soluciono reinciando el ordenador. Pero aun asi, tengo curiosidad por saber porque ocurre. Primero que todo tengo un pc con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 06:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Ram inexplicablemente alta

Hola tengo un problema, que soluciono reinciando el ordenador. Pero aun asi, tengo curiosidad por saber porque ocurre.

Primero que todo tengo un pc con windows 7 64 , procesador i7 3,4 ghz. Y 8 gb de ram que es lo importante para el problema que tengo.
Normalmente uso muy poca ram puesto que como mucho uso el firefox, el spotify etc, y esas cosas no usan mucha.

Bien, ahora mismo me esta marcando (el administrador de tareas) en la pestaña de rendimiento 7 gb de ram fisica usada, un 87% vamos. Y un uso de cpu del 3%.

Si cambio a la pestaña de recursos, los que mas ram marcan son el firefox con 200.000 kb el svchoost ese que marca 120.000 kb y unos cuantos procesos mas con muy poca carga. No lo he probado, pero estoy segurisimo que si sumo todas las cantidades ni por asomo llegare a esos 7 gb de ram que dice que estoy usando...
ademas en consecuencia el ordenador me va lentisimo, quedandose en momentos incluso colgado. Le he pasado el Anti-Malware sin que encuentre nada, y estoy casi seguro que no es ningun virus porque no soy de las personas que instalan cosas a boleo y entran en paginas extrañas.

Pues bien, que le pasa a mi trasto?


AÑADO MAS DATOS

He reinciado para poner los datos cuando no ocurre eso. Ahora mismo tengo los mismos procesos de siempre (como es normal y ocurria antes) con las mismas cargas etc. Pero uso un 1,50 gb de ram. Un 20%. Y el equipo va perfecto.
No entiendo que es lo que puede fallar.

Última edición por destanoscoronamos; 15/09/2012 a las 06:48 Razón: Nuevos datos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2012, 05:53
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: Ram inexplicablemente alta

No se cual puede ser el problema pero una solución para evitar tener que reiniciar cuando te pase podría ser el programa cleanmem.
La mayoría de programas van consumiendo RAM mientras están abiertos pero luego no la liberan cuando dejan de necesitar tanta memoria. Este programa libera esa memoria que no necesitan. Para ello crea una tarea programada que se ejecuta cada 15 minutos o el tiempo que especifiques. También puedes hacer un acceso directo a su ejecutable y darle cada vez que quieras liberar memoria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2012, 06:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ram inexplicablemente alta

Si al reiniciar se resuelve el problema, yo creo que va a ser lo que comenta Lecquio.

No sé porqué razón será, seguramente exista una buena razón claro, pero la administración de la RAM es algo que realmente funciona bastante mal.
El problema es que la carga de la memoria se hace por bloques y aunque no la estés usando del todo parece que sí, ya que ese espacio que en realidad no se usa está, digamos, asignado.

Igual estoy metiendo la gamba, pero me suena que sea así de haber leído un artículo hace años.
__________________
(:
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2012, 16:19
Avatar de FenixHosting  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ram inexplicablemente alta

Amigo algunas veces esto sucede porque tienes guardado muchos archivos temporales. Pasa primeramente el Ccleaner y luego el tuneup esto no te garantiza un 100% de rendimiento pero te puede ayudar con tu problema ya que muchos de esto ptoblemas los esta causando mozilla desde su version 11... Si gusta experimentar tu mismo deja de usarlo un dia entero y usa IE o chrome y veras la diferencia.

Espero te sea de ayuda.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 08:31
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ram inexplicablemente alta

Bonez, eso hace tiempo que ya no es así en Windows, no recuerdo desde que versión del kernel pero ya no se reserva realmente la RAM al pedir una reserva al sistema (mitido malloc()).

En cualquier caso, destanoscoronamos recuerda que el taskmanager (Administrador de tareas) solo te muestra algunas columnas sobre la RAM, hay otras mas que puedes activar y veras con más detalle el uso de memoria de las aplicaciones
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 10:08
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Ram inexplicablemente alta

Gracias silicomtower. Ya comentaba que era algo que leí hace años. Pero en realidad pensé que era un problema general, no de Windows sólo.

En cualquier caso, mi MacOs va como una bala.
__________________
(:
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 06:31
Avatar de silicontower  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ram inexplicablemente alta

Bonez pues mi iPhone no se mueve del sitio... a ver si salen ya los Windows Phone 8 y lo convierto en un pisapapeles de diseño

Etiquetas: ram, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.