Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Recibir un correo y que este se envie automaticamente a mis demas contactos

Estas en el tema de Recibir un correo y que este se envie automaticamente a mis demas contactos en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, primero agradecer por la ayuda que me puedan brindar. Pues bien, estoy desarrollando un portal web, y el cliente ahora me ha pedido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 15:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: lima
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Mensaje Recibir un correo y que este se envie automaticamente a mis demas contactos

Hola, primero agradecer por la ayuda que me puedan brindar.
Pues bien, estoy desarrollando un portal web, y el cliente ahora me ha pedido que cuando le lleguen correos a una cuenta, este automaticamente se distribuya a los demas contactos que estan registrados en la base de datos.

Lo que sucede es que estoy desarrollando un portal de administración de grupos, estos grupos tienen miembros (claro), y pues cada grupo tiene una cuenta de correo, ejemplo: [email protected]; y pues el cliente desea que cuando un miembro envie un mensaje al correo del grupo pues este mensaje se reenvie automaticamente a los correos de los demas grupos, la pagina web la estoy desarrollando en php con mysql.

Espero que este clara mi explicación o mejor dicho mi problema, y de verdad muchas gracias.

Y disculpen si no coloque el tema en la categoria que le corresponde.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 15:34
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Recibir un correo y que este se envie automaticamente a mis demas contacto

Hola fiorella_liz,

Lo mejor es que uses las herramientas para administracion que ya existen de tu servidor POP o IMAP, ya que implementarlo en PHP va a ser un poco mas complejo, si lo deseas realizar puedes usar las funciones de imap de PHP para estar checando la bandeja de entrada cada X tiempo y al detectar un mail usas la funcion mail() de PHP para reenviar el correo.

Como te comento es un trabajo un poco "sucio" lo mejor es usar las herramientas que te proporciona tu programa de correo electronico.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 15:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: lima
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recibir un correo y que este se envie automaticamente a mis demas contacto

Graacias, por brindarme una solucion, de verdad creí que no tenia solucion.
muchas gracias GatorV, mmm un favor puedes darme un poco mas de detalles parea usar la opcion que me dijiste del servidor.

Y en verdad, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 139
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recibir un correo y que este se envie automaticamente a mis demas contacto

Hola fiorella, ten siempre presente que todo tiene una solucion.
bueno si te comprendi bien tu deseas que cuando alguien te envie un mail entonces ese mail se lo reenvie a todas las demas direcciones de una base de datos.
bien alli debes coiar todo el contenido del mail en una variable, luego puedes seleccionar todos los mail de la base de datos, con un bucles haras reccorido por cada uno y con la funcion mail le envias el correo a cada mail de la db. si crees que te hable en chino entonces explicame un poco mas como recibes el correo, que cliente de correos usas.. un poco mas el mecanismo de correos para intentar hacerte un script.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 16:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: lima
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recibir un correo y que este se envie automaticamente a mis demas contacto

hola diazhh, gracias por el consejo.

Mira la cuenta de correo esta configurada en outlook (Servidor de correo entrante POP3 y de salida SMTP).
el envio del mensaje con la funcion mail(), si se como usarla, pero lo que no se es como podria sacar el cuerpo del mensaje que llega al correo (el que esta el Microsoft outlook 2003) y como puedo verificar cuando me llega un correo.

El servidor entrante POP3 es: mail.net4trust.com
y el de salida SMTP es: mail.net4trust.com

muchas gracias por la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 17:23
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Recibir un correo y que este se envie automaticamente a mis demas contacto

Te movere al foro de Windows para que te indiquen, creo que Exchange tiene una propiedad para hacerlo.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 17:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: lima
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recibir un correo y que este se envie automaticamente a mis demas contacto

Gracias GastorV, por intentar ayudarme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.