Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Recomendacion

Estas en el tema de Recomendacion en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, hace ahora 1 año que compre placa, micro, ram y tarjeta grafica nueva, y bueno en ese momento me compre de lo mejorcito que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 06:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Recomendacion

Buenas, hace ahora 1 año que compre placa, micro, ram y tarjeta grafica nueva, y bueno en ese momento me compre de lo mejorcito que habia en la tienda, me costo cdada pieza 200€ y 60€ la grafica (no jeugo en el pc asi k pasaba de comprarme una mejor xDD), y bueno debido a que segun lei el tema del win xp64 y el vista estaba muy verde he esyado asta ahora usando el xp 32, pero ya tengo el pc medio jodido y necesito formatear y bueno pues ya de paso si puedo quiero aprovechar la maxima potencia de las piezas que compre que para algo m gaste ese dineral xDD

Estas son las que compre:

Micro: Athlon 64 X2 4200+ Dual Core Processor
Placa Base: PLACA BASE AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE WIF
RAM: modulo 1 gb ddr2 pc800 kingston (ampliare a 5gb cuando vendan modulos de 2gb 800 kingston)
Tarjeta Grafica: Safire noseke de 512 o algo asi XD

Ahora que me recomiendan mas win vista o win 64?

Yo busco algo en el que me sigan funcionando los drivers sin problemas (todos lso dispositivos son relativamente modernos por lo que creo no habria problema) y que no me fallen los programas, por que segun lei hay programas que no funcionan en xp 63 o vista pk trabajan a 64bits lo cual em joderia enormemente por que hay programas k uso no muy conocidos que me son de vital importancia

Ademas hay que tocar algo para que el micro funcione a 2 nucleos? o la ram funcione a los 800mhz? es qjue recuerdo cuando puse las piezas nuevas usar un programa que me decia que la ram iva a 400 y algo y el micro a 2'21 y pues me gustaria aprovechar ese potencial si asi conseguiria que fuerra mas rapido y demas.

Por ulktimo el asistente de microsoft me recomienda el vista bussines o algo asi, pro si os sirve de ayuda el dato
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 08:21
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Recomendacion

mejor quédate como estás, con el xp de 32 bits, porque con este seguro que todo el hard y el soft te van a funcionar sin problemas, asi que olvidate de windows vista. el xp de 64 bits lo podrías poner, pero las aplicaciones que se aprovechan de ello son muy pocas, en cuanto a los drivers no creo que encontraras problemas, ademas las aplicaciones de 16 bits no funcionan en s.o. de 64 bits.

En cuanto a lo de los 2 nucleos, en principio no tienes que tocar nada. Si has tenido algún problema no debería ser así, ya que windows xp los debe reconocer

Y en cuanto a lo de la memoria creo que esta bien, son memorias DDR2 a 400 que en modo dual channel 'pasan' a 800.
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 12:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Recomendacion

bueno el lo que todo el mundo me dijo, que me quedara tal como estoy xDDD

respecto al doble nucleo como puedo asegurarme de que esta funcionando a doble nucleo?

y lo de las rams, el modo dual channel es posible activarlo o algo o como va?

almenos ya que me quedo con el xp32 me gustaria aprovechar al maximo mi hard xD
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 02:14
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Recomendacion

bueno, en cuanto a lo primero, si no estas seguro de si te estan funcionando ambos procesadores es mirar en el administrador de dispositivos, en el apartado procesadores, cuantos procesadores te aparecen. Si aparecen los 2 vamos por buen camino.

luego te puedes descargar algun programa como Everest o alguno que te de informacion sobre tu ordenador como procesadores, velocidad de ambos, temperaturas y asi asegurarte que ambos funcionan bien.

y lo de la memoria deberas comprobarlo con el manual de tu placa base, ver si soporta dual channel y si es asi seguir las instrucciones.
__________________
bla, bla, bla......
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 06:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Recomendacion

pro partes, los procesadores funcionan los dos, lo comrpobe en el everest

luego respecto a la ram mi placa si soporta dual channel

# Memoria Arquitectura de memoria Dual Channel
# 4 x DIMM, max. 8GB, DDR2-800/667/533,ECC y no ECC, memoria sin buffer

He mirado el manual y me viene esta explicacion (Lo mismo tarda un poco en cargar la imagen):

http://img175.imageshack.us/img175/8...nttulo1vf2.jpg

como bien se lee ay por ahora me olvidare de comprar mas de 3gb de ram xDD

bueno ahora mismo tengo un modulo de 1gb a 800mhz, en que socalo deberia ponerlo?

tambien me gustaria saber donde deberia poner el de 2gb a 800mhz que comprare proximamente

gracias pro la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 14:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
De acuerdo Re: Recomendacion

Cita:
Iniciado por DkarnDuuk Ver Mensaje
Y en cuanto a lo de la memoria creo que esta bien, son memorias DDR2 a 400 que en modo dual channel 'pasan' a 800.
Tengo entendido !! que dos memorias dual chanel por ejemplo 400 + 400 no suman los 800 !!! esto se quedan en 400 aumentando el doble de bit que son 64 en dual pasan a ser 128bit y por ultmo el rendimiento del Dual Channer mejora un 20 a 25% .

con respecto a la posicion de las tarjetas mmm no recuerdo bien creo que si tienes 4 modulos para 4 memorias debes de poner 2 tarjetas iguales una en el modulo 1 y la otra en el modulo 2 asi seran Dual Channer igual en el librito (manual) de la Boar lo espesifica eso. y por ende lo toma automaticamente.

suerte.

Por cierto tengo casi la misma maquina
Athlon 64 bit X2 5200+ con dos memorias de DDR2 667 1GB cada uno y la video es una ATI 1300pro de 256

tengo el Vista Ultimate y el XP SP2 . el puntaje minimo del vista es de 4.2 y es por la video despues toda las demas son de 5.2 y 5.4
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 00:57
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Recomendacion

Como indica tu manual debes colocar 2 memorias, una en el A1 y la otra en el B1, memorias idénticas, para evitar problemas, es decir: la misma marca, el mismo modelo, el mismo tiempo de respuesta.

como dice coyote20 no es que funcionen a 800, seguirán funcionando a 400, aunque cuando me referí a esto en mi anterior post ya dije que 'pasaban' a 800, aunque en realidad son 2 canales uno para recibir información y el otro para enviar información al mismo tiempo, de ahí vendrían esos 800, 400 para enviar y 400 para recibir informacion, no como los módulos drr normales que solo tienen un canal
__________________
bla, bla, bla......
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Recomendacion

bueno la cosa es que para que funcione en dual channel tiene que estar una en A1 y otra en B1 no?

Luego las memorias serian practicamente identicas salvo que una seria de 1gb y otra de 2gb, todo las demas especificaciones las mismas, no habria problema no?

despues en lo que respecta a 400, no pasa pero seria como si pasara pk antes comparte 400 para enviar y recibir y ahora tiene 400 para cada cosa, aumentaria el doble cierto?

coyote respcto a tu comentario sobre el vista que quiere decir que con ese pc tienes el vista ultimate y te funciona bien? Ya pro curiosidad por que uso un amplio abanico de software y paso de arriesgarme a que muchos no me funcionen luego.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/09/2007, 02:34
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Recomendacion

Cita:
Iniciado por eLkRi Ver Mensaje
bueno la cosa es que para que funcione en dual channel tiene que estar una en A1 y otra en B1 no?

despues en lo que respecta a 400, no pasa pero seria como si pasara pk antes comparte 400 para enviar y recibir y ahora tiene 400 para cada cosa, aumentaria el doble cierto?
Así es.

Cita:
Iniciado por eLkRi Ver Mensaje
Luego las memorias serian practicamente identicas salvo que una seria de 1gb y otra de 2gb, todo las demas especificaciones las mismas, no habria problema no?
la verdad es que no estoy muy seguro si tambien tienen que tener la misma cantidad de memoria, es posible que así sea.
__________________
bla, bla, bla......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.