Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

recuperar clave administrador en win 10

Estas en el tema de recuperar clave administrador en win 10 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Tengo un ordenador nuevo con windows 10, y le configuré con una única cuenta de acceso local, con privilegios de administrador y sin clave, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2016, 11:04
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
recuperar clave administrador en win 10

Hola. Tengo un ordenador nuevo con windows 10, y le configuré con una única cuenta de acceso local, con privilegios de administrador y sin clave, puesto que lo tengo en casa. Esta mañana mi mujer, inadvertidamente, metió su cuenta de Microsoft que, automáticamente, me "secuestró" el ordenador asumiendo los privilegios de administrador. Cambié a una cuenta local y la desinstalé, y ahora me encuentro con el problema de que, si bien puedo entrar en el ordenador por la cuenta local (también sin clave), ésta no tiene privilegios de administrador y, cada vez que intento hacer algo que los necesite, me pide una clave que desconozco puesto que yo nunca la instalé, por lo cual me veo muy limitado en su uso.

He estado mirando por internet, pero no encuentro una solución adecuada ya que, al no ser una cuenta de Microsoft (ni la quiero), no puedo pedir una nueva clave, y tampoco tengo el problema de no poder arrancar el ordenador, el ordenador arranca perfectamente con la cuenta local, pero a lo que no tengo acceso es a todo lo que necesita permiso del administrador. Y por supuesto, tampoco puedo restaurar el sistema por idéntica razón.

¿Sabe alguien cómo puedo solucionar el problema? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2016, 11:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: recuperar clave administrador en win 10

Busca en internet, "activar adminstrador local Windows 10". Hecho eso, busca "iniciar en modo seguro windows 10".

Si todo lo anterior no te funciona para lo que necesitas, tendrías que irte a la carpeta usuarios (users), luego a tu usuario, botón derecho, seguridad y te das nuevamente permisos para tomar posesión de tu usuario.

permisos de usuario windows 10
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2016, 11:45
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: recuperar clave administrador en win 10

Hola, y gracias por la rápida respuesta. Las dos primeras indicaciones no me han servido de mucho, eso ya lo había intentado yo pero no he conseguido encontrar en internet la información que deseaba.

En cuanto a la tercera, pareceré muy ceporro, pero no consigo encontrar la carpeta users. La única que encuentro es la que aparece en Disco local/usuarios, que tiene a su vez tres subcarpetas (Acceso público, Administrador y Usuario), pero no creo que sea ésta porque en las subcarpetas tan sólo aparecen directorios del disco duro, nada que ver con la configuración.

Lo siento, pero estoy completamente despistado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2016, 12:06
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: recuperar clave administrador en win 10

Nada, imposible, haga lo que haga me sale un cuadro que pone lo siguiente:
ASP.NET Machine Account
DESKTOP - (EL NOMBRE DEL ORDENADOR)\ASPNET
ID DE WINDOWS (la clave del sistema operativo)
Y una caja donde me pide la dichosa contraseña que nunca existió.

Y de ahí no he conseguido pasar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2016, 12:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: recuperar clave administrador en win 10

No sé que es "ceporro". Si te fijas te puse Usuarios y entre paréntesis User. Si entras con un live-cd de Linux, podrás ver que USUARIO no existe, sino USER. Eso es porque enmascara la carpeta según el idioma instalado.

Si no sabes cual es tu usuario, no vas a lograr nada y lo mejor es que saques tus datos, los respaldes y luego vuelvas a formatear e instalar la misma versión de Windows 10 o aplicar una restauración de fábrica, antes de que perdas tus datos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2016, 12:48
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: recuperar clave administrador en win 10

Disculpa, es un término coloquial español. Ceporro significa torpe, despistado, poco enterado.
Usuarios o Users da igual, dependiendo del ordenador pone una cosa u otra. La única carpeta que he encontrado se abre directamente en el disco principal, es decir, C:/usuarios, por eso te preguntaba si era esa u otra más escondida. De todos modos da igual, pincho el botón derecho, luego voy a propiedades / seguridad / Editar para cambiar los permisos y me sale el dichoso cuadro que ya he comentado pidiéndome la contraseña que desconozco. No sé si lo habré hecho bien, pero en cualquier caso todos los intentos diferentes que he hecho, y han sido unos cuantos, siempre acaban frente a ese mismo muro. He intentado conectarme al servicio de información de Microsoft, pero lo primero que piden es entrar con una cuenta Microsoft y eso es precisamente lo que quiero evitar por todos los medios.
En fin, mañana iré a preguntar a la tienda donde me lo vendieron. No se me ocurre otra cosa mejor.

Etiquetas: administrador, clave, window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.