Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Red con WinXP, Win 2k Server y Win XP

Estas en el tema de Red con WinXP, Win 2k Server y Win XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, Tengo 3 Pcs con diferentes istemas Operativos: Win98 Win2k Server WinXP Quiero crear una red con estos 3 Pcs. A los 3 Pcs les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 13:30
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Red con WinXP, Win 2k Server y Win XP

Hola,

Tengo 3 Pcs con diferentes istemas Operativos:

Win98
Win2k Server
WinXP

Quiero crear una red con estos 3 Pcs. A los 3 Pcs les he dado el mismo grupo de trabajo y a la hora de entrar en Entorno de red no me aparecen.

Si pongo en Inicio/jecutar la ip de otro Pc si puedo entrar pero de nungún PC puedo entrar al que tiene WinXP.

¿Sabeis como puedo solucionarlo?, es decir, que desde entorno de red de cada Pc vea los demás Pcs y puedo entrar en las carpetas que he compatido.

Saludos,

Laika
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 04:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Están todos en la misma red?

Existen 3 clases de redes: A, B y C

En tu caso debes crear una red de clase C:

La dirección IP debe ser del tipo 192.168.1.X
donde X es un número comprendido entre 0 y 254
y la máscara de subred debe de ser 255.255.255.0

Prueba eso y que todos los equipos estén en el mismo grupo de trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 04:47
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo que me has dicho es just como lo tengo configurado.

Pero no se porqué no puedo acceder a los dato0s del xp y en de win98 en entorno de red no aparece nada.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 04:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

debes correr un asistente dentro del Win Xp yola verdad no trabajo mucho con workgroups, casi siempre trabajo en dominios.


si no recuerdo mal...... da click derecho sobre la carpeta "compartir" o algo por el estilo, me refiero a la carpeta de default para compartir que trae win xp cuando haces click con el derecho efectivamente no te deja compartir pero si ves por la parte de enmedio veras la opcion de correr un asistente para meter el win xp en tu grupo de trabajo

ciao


p.s. de lo que dije es para poner a disposicion los recursos de xp en tu grupo de trabajo......
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.