Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Red win 95 y Win2k Puerto Paralelo?

Estas en el tema de Red win 95 y Win2k Puerto Paralelo? en el foro de Windows en Foros del Web. Señores miren tengo una laptop que no tienen lector de CD, y no tengo un CD-R externo, y deseo instalarle win98 a la laptop, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 15:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pregunta Red win 95 y Win2k Puerto Paralelo?

Señores miren tengo una laptop que no tienen lector de CD, y no tengo un CD-R externo, y deseo instalarle win98 a la laptop, lo unico que tiene son el puerto serial y paralelo. En mi otra pc tengo windows 2000 mi pregunta es la siguiente:

Puedo instalar windows 98 desde mi maquina con windows 2k hacia la laptop usando un cable serial o paralelo?

Si saben de algo espero me puedan hechar la mano hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 02:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Windows no Pero Linux si....
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 10:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
A ver saca la info
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 10:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
linuxfilo, esta bien que te guste linux y lo defendas, es más yo lo tengo pero si estas en la sección de window y la gente pregunta por soluciones para este sistema operativo, sería bueno que respondieras dando respuestas y no diciendo que linux si lo tiene pero windows no.

Te digo esto ya que he visto varios de tus respuestas donde decis lo mismo que linux si, que si fuera linux, que hay una herramienta en linux. También aportas no lo voy a negar pero por favor recorda el foro en que estas. No lo tomes a mal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 12:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, me puse a buscar herramientas viejas para DOS pero como no recordaba bien el nombre le pedí a un amigo si tenía. Me paso uno llamado FX el cual funciona tanto por puerto paralelo como serial.

El proceso que debes hacer es primero conseguirte un cable para conectar por puerto paraelo o serial, es una configuración especial. Luego probar el FX sin formatear y ver si se comunica bien. Si todo sale bien, te generas un diskette de boot para win98, luego formateas la laptop, pasas el fx a C: (es muy pequeño) lo ejecutas en ambas pc, metes el CD de win98 en la unidad de tu 2000, y pasas todo lo que este en el dir win98 a un directorio similar en tu laptop. Cuando todo esté pasado, procedes a instalar desde el HD y listo.

Posibles problemas... drivers de tu tarjeta de video y otros dispositivos de tu laptop. Averiguate bien cuales necesitas y procede a bajarlos de internet.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip fx.zip (85,2 KB (Kilobytes), 63 visitas)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 01:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
BrujoNic muchas gracias por el programa, es lo que buscaba, hace tiempo que deseaba agradecerte pero he tenido problemas de conexion.

FaslLynx fue lo que me diste y ya logre hacer lo que deseaba, el unico punto que deseo recalcar es el siguiente:

Maquina Esclava WIN2K NTFS Desktop
Maquina Maestra Win95 FAT32 Laptop

Como deseaba instalar un software de fuente abierta(no es Linux) necesitaba formatear la Laptop para hacer la instalacion, y encontre lo siguiente:

Boteaba la Laptop con disket y la desktop con win2k, y a cada rato se me caia la conexion, busque info, decia sobre varios asuntos que podian estar involucrados, desde la bios hasta los servicios que tenia corriendo, y no pude lograr tal comunicacion, la solucion fue...

Botear ambas maquinas con disket y solucionado, tardo como 7 minutos en pasar 160MB de maquina a maquina sin problemas, y es mas no fue de disco duro a disco duro, si no de CD-ROM a disco duro.

Digo esto por si a alguien se le presenta problemas como en anterior.

Bueno BrujoNic gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.