Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Reinstalación o solo recuperar drivers

Estas en el tema de Reinstalación o solo recuperar drivers en el foro de Windows en Foros del Web. Hola. Divido el problema en 2 partes o 2 caminos a seguir. Tengo una Sony Vaio y varios discos duros, así como los discos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 12:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Reinstalación o solo recuperar drivers

Hola. Divido el problema en 2 partes o 2 caminos a seguir.
Tengo una Sony Vaio y varios discos duros, así como los discos de reinstalación original, Windows Xp home.
--Primera parte--
Ya alguna vez los utilicé para instalar un disco duro más grande nuevo, y acabé utilizando el original solo como respaldo. La instalación fué conectando exclusivamente el disco duro nuevo, desconectando el original.

Otra vez por espacio y orden quiero reinstalar el sistema operativo en este disco original chico, para tener los archivos en el disco grande, pero he tenido unos problemas.

Me aparece un error en pantalla, azul digamos, que dice "stop", y que los Checkstum no concuerdan.

Ya tiene unos añitos la compu, y en el inter uno de los lectores de cd ya se descompuso y ya lo removí. Pero la última reinstalación fué con esta misma configuración de hardware, excepto por el disco duro nuevo más grande, por lo que no creo que sea por ahí.

Hice una prueba de ram y no hay problema ahí, el disco lector dvd de repente le cuesta trabajo leer, pero ya que se encarrila normalmente ya no falla, reintenté el proceso como 5-7 veces y dá el mismo error.

--Segunda parte-
Ahora, tengo otra alternativa, utilizar otra licencia de Windows que tengo, Pero el problema ahí es que el audio no funciona.

En el disco grande tengo el Windows con los drivers funcionando bien, En el panel de Control > Sistema > Sonido leí la lista de los dll, drv, etc, utilizados y ya los copié uno por uno, pero no encuentro algún archivo inf que le diga al sistema cuales dll, drv, etc utilizar.

¿Cómo puedo rescatar los drivers para tenerlos para reinstalaciones así?
Veo que hay una aplicación de paga Genius Drivers, preferiría por el momento algo más económico, manual

Notas complementarias, espero no cansarlos:
Del sitio de Sony, Dizque puedo bajar los drivers de audio, pero como en el caso 2, no es el Windows de Sony, no instala nada. Estos drivers dicen que son de Realtek High Definition Audio, bajando drivers de Realtek, un paquete genérico no pasa nada.

Pero en el panel de sistema dice que es SoundMaxIntegratedDigitalAudio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 20:45
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Reinstalación o solo recuperar drivers

Hola Rafael

Excelente explicación de tu problema, pero quiero que me aclares unos puntos:

--> Exactamente a que te refieres con que puedes utilizar otra licencia de Windows ¿? (esa parte no la entendí muy bien).

--> Tus Discos duros son ambos IDE o alguno de ellos es SATA ¿?

Con tu pregunta de como realizar una copia de seguridad de tus drivers y tenerlos a la mano para futuros procesos de migración (), te digo de que aparte del GeniusDrivers, existe otra herramienta alternativa denominada DriverMax, que tiene la ventaja de ser gratuita, aquí te dejo un enlace de descarga y otro mas de un tutorial interesante que encontré sobre su utilización para copias de seguridad de drivers.

PD: Sobre la pantalla azul, es importante que menciones el error completo (si te da alguno), y si aparte lleva algún "agregado" haciendo mención al posible archivo causante de dicho pantallazo, pero si en tus posibilidades está, una imagen estaría mucho mejor .

PPD: Sobre tu ultima consulta tratare de investigar un poco, ya que me pica el bicho de saber a que se puede deber.

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 06/06/2010 a las 20:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 22:36
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Reinstalación o solo recuperar drivers

-Tengo aparte un windows para instalar, no el preinstalado, sino uno de cajita.
-Los 2 discos son Ide. Donde trato de reinstalar el windows es el disco original.

Voy a explorar el Drive Max

Y deja sacarle una foto al pantallazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 23:12
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Reinstalación o solo recuperar drivers

Estoy tratando de prestar toda la atención del mundo a esto, pero creo que ando un poco mal captando las cosas (ando últimamente muy stressado), te pido disculpas si sueno algo "exigente" con tus respuestas.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
-Tengo aparte un windows para instalar, no el preinstalado, sino uno de cajita.
Ok, te entiendo pero no veo que tenga que ver esto con que no te reconozca Windows el audio, por como te leo, al tu mencionar:

Cita:
(...) Ahora, tengo otra alternativa, utilizar otra licencia de Windows que tengo (...)
para mi significa que solo le vas a cambiar la licencia a tu Sistema Operativo, lo cual no le veo conexión con el audio.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
-Los 2 discos son Ide. Donde trato de reinstalar el windows es el disco original.

Voy a explorar el Drive Max

Y deja sacarle una foto al pantallazo.
Entonces estaré al pendiente de la foto .

PD: Sería bueno que indicaras el modelo completo de tu Sony.

Un S@ludo
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Etiquetas: drivers, recuperar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.