Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Reinstalar red desde cero

Estas en el tema de Reinstalar red desde cero en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un problema q me ha obligado a reinstalar windows 2 veces ya. Resulta q algún programa relacionado con redes (probablementes el firewall Outpost v2.5.375) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 04:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Reinstalar red desde cero

Tengo un problema q me ha obligado a reinstalar windows 2 veces ya. Resulta q algún programa relacionado con redes (probablementes el firewall Outpost v2.5.375) me provoca unos cuelgues tan bestias q si tenia algun programa de P2P funcionando en ese momento, a partir de entonces no puedo volver a usar ningun P2P pq se cae la red (sigues conectado pero cesa el trafico y no puedo ni navegar, solo hacer ping). No se cual es el origen del fallo pq no queda reflejado en el registro de windows ni en el de el antivirus Norton o el firewall.

Entonces mi pregunta es: ¿como puedo eliminar todo lo relacionado con redes para poder instalarlas desde cero?

Es q no importa q desinstale los P2p e instale de nuevo o q sean otros distintos, ni tampoco q ademas desinstale los adaptadores de red y vuelva a instalarlos junto con los protocolos. Parece como si despues del cuelgue algo del nucleo de windows quedara irreversiblemente tocado. He probado tambien a volver a un estado anterior, asi como la consola de recuperacion para reparar la instalacion pero el fallo sigue existiendo.

De modo q lo unico q se me ocurre intentar antes de volver a formatear es borrar aunq sea manualmente todos los archivos relacionados con redes para q al reparar la instalacion los reponga al completo y quien sabe si asi solucionarlo. O si existe alguna aplicacion para eliminar todo lo relacionado con redes de modo q pudiese instalarlas luego desde cero. No se me ocurre otra cosa, y si no pues a instalar windows por tercera vez...

Gracias por leer el tocho.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 06:47
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Mira el Outpost Firewall lo primero que te pide es ser el unico firewall instalado. A mi me funcionaba bien la version 1.0, cuando actualice a la 2, empezo a dar fallos. Prueba lo siguiente, busca en internet un programa que se llama WinsockFix, sirve para modificar el protocolo TCP/IP a su estado original, de forma que windows lo vuelva a reconocer. Desinstala primero los programas que tengan algún control sobre la red, si usas WinXP ve a las propiedades de red y marcalo todo y pulsa en quitar, aunque creo que el TCP/IP no te dejara, pero luego lo reparas.
Salu2 y suerte, ya contarás como va todo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta pajaroloco.

El Outpost es el unico firewall y ya habia probado lo de desinstalar los protocolos, programas e incluso adaptadores de red, sin resultado. Pero parece q lo he solucionado usando el comando sfc /scannow en la linea de comandos.

Me parece q he hecho a lo bruto, lo mismo q WinsockFix ya q no la conocia. Asi q gracias por el consejo. Si vuelve a pasarme algo parecido usaré esa aplicación.

De todos modos voy a cambiar al antivirus por el Kaspersky para scaner y NOD32 como residente. En cuanto al cortafuegos podria poner el Kerio. Q te parece?

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 11:08
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
¿Una duda pajaroloco? Dices que tuviste problemas desde que pasaste de la version 1 a la 2 del outpost firewall, pero ¿a que no tenias una licencia original?. El outpost version 2 como no tengas la licencia original falla, ni aunque lo crackeis.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 17:10
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Para jmmeuss:
Del Kerio he oido hablar muy bien, pero no lo he probado con frecuencia, lo instalé, y vi que el Outpost me servía más o menos igual y sin quebrarme mucho la cabeza.
Para Marto
El outpost 1.0 es gratuito y te deja actualizar a la version 2, durante un periodo (no sé si son 30 días) gratuito para que lo pruebes, luego debes adquirirlo. A mí me dió problemas desde el mismo momento de actualizarlo.
Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 01:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias pajaroloco, ya os contaré q tal me va con el keiro.
Por cierto Marto, yo tengo licencia original para el Outpost gracias a mi empresa y no hay manera...lo q no se es si da problemas generalizados o es q no se lleva bien con mi equipo por lo inusual de mi configuracion (dual MP2400+).

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 02:27
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Yo la verdad es que cuando estuve haciendo pruebas con ese firewall usando el periodo de prueba sí que tuve algun que otro problema (sobre todo que se caia y habia que volverlo a iniciarlo) pero desde que coloqué la licencia original me ha ido sobre ruedas. (no se que tipo de problemas te dió a ti pajaroloco).

De todas formas jmmeuss, si tienes licencia original ¿no has llamado al servicio técnico de outpost en españa para que estudien tu caso haber si te pueden ayudar con esos problemas?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.