Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

reinstalar windows sin perder lilo

Estas en el tema de reinstalar windows sin perder lilo en el foro de Windows en Foros del Web. miren tengo instalados windows y linux en mi pc, cada uno en su particion, y entonces tengo el lilo para que me de la opcion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 08:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 299
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
reinstalar windows sin perder lilo

miren tengo instalados windows y linux en mi pc, cada uno en su particion, y entonces tengo el lilo para que me de la opcion del sistema operativo que necesito, mi pregunta es como hacerle para que ahorita que reinstale windows, no pierda el lilo, porque una vez hice eso de reinstalar y perdi el lilo y entraba directo a windows
Ojala y me halla entendido
__________________
solo se que no se nada.
el que persevera alcanza.
by sonneman :aplauso:
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:05
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
quizás deberías postear tambien este tema en Linux... ahi te podrian ayudar mejor.

saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 09:41
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Generalmente cuando instalas windows y tenias lilo en tu MBR, windows no se mete con el.

Te digo esto porque varias veces he instalado linux con lilo como MBR, desinstalado y reinstalado windows, y aun asi el MBR o sea lilo, sigue intacto.

Saludos.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 10:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por hentai_nation
Generalmente cuando instalas windows y tenias lilo en tu MBR, windows no se mete con el.

Te digo esto porque varias veces he instalado linux con lilo como MBR, desinstalado y reinstalado windows, y aun asi el MBR o sea lilo, sigue intacto.

Saludos.
No estoy demasiado al tanto del tema, pero imagino que dependerá de la versión de Windows que se pretenda instalar. Yo de siempre he leído que Windows te "machaca" el MBR, borrando LILO, pero al reinstalar Win2000 en un sistema dual, me ha respetado LILO, sin darme ningún problema. Tal vez el conflicto sólo suceda con Win9x.

En todo caso, la solución es bastante fácil (si no me equivoco): debes crear un diskette de arranque para Linux, y después, instalar Windows. Esto te borrará LILO del MBR, así que después arrancas tu sistema desde el diskette de arranque que has creado, y una vez ahí, desde la consola tecleas LILO, y esto volverá a instalar el gestor de arranque en el MBR con la configuración del archivo /etc/lilo.conf

Por si necesitas más información, busca en Google.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.