Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Reinstalar Wondows XP

Estas en el tema de Reinstalar Wondows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, amigos: Por lentitud y problemillas varios, ,voy a formatear el disco duro donde tengo instalado el Windows XP y reinstalarlo. Mi equipo tiene un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 23:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Reinstalar Wondows XP

Hola, amigos:
Por lentitud y problemillas varios, ,voy a formatear el disco duro donde tengo instalado el Windows XP y reinstalarlo.
Mi equipo tiene un procesador Pentium 4 a 3,4 g., dos discos de 120 gigas y 1 giga de RAM.
Aunque conozco basicamente el proceso, me gustaría aclarar dudas:

-Al reinstalar después de formatear, ¿los controladores de placa base, tarjeta de red, gráfica, etc., o sea, los básicos del equipo , son recopilados otra vez en el proceso, si venían ya con la primera instalación?. No he actualizado ninguno de ellos, y creo que Windows ya viene con una serie de controladores, de entrada.

-He recopilado los controladores con Driver max. ¿Suele ser fiable para reinstalarlos?

- Quiero crear, dentro del disco donde tenía el XP, una partición sólo para él. ¿Qué tamaño aconsejáis?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 08:24
Avatar de Agrevio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Perú
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reinstalar Wondows XP

Hola fondasopapo,

Cita:
-Al reinstalar después de formatear, ¿los controladores de placa base, tarjeta de red, gráfica, etc., o sea, los básicos del equipo , son recopilados otra vez en el proceso, si venían ya con la primera instalación?. No he actualizado ninguno de ellos, y creo que Windows ya viene con una serie de controladores, de entrada.
Hay algunos controladores que si son recopilados en la instalación (Como los de la placa base, hd...) pero otros que no (Tarjeta de red...)

Seria mejor antes que hagas nada, le pases el everest y luego te pases a buscar en la Red los controladores correspondientes...

Cita:
-He recopilado los controladores con Driver max. ¿Suele ser fiable para reinstalarlos?
Sobre esta herramienta no puedo opinar mucho, ya que no la he probado... aunque por ahi eh escuchado comentarios buenos...

Cita:
- Quiero crear, dentro del disco donde tenía el XP, una partición sólo para él. ¿Qué tamaño aconsejáis?
Pues el tamaño depende de cuanto software le piensas poner... ya que segun eso te hira abarcando mas espacio...

Yo recomiendo unos 20GB (para aquel que no instala programas grandes...), pero si eres de esos que le meten un monton de cosas pues seria recomendable uno (30Gb)... Creo que es lo necesario...

NOTA: El tamaño indicado arriba, no incluye las carpetas de usuario (Documents and settings)...

Ya nos comentas...

Saludos...!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 09:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Reinstalar Wondows XP

La idea es una partición sólo para xp, y supongo añadiendo las actualizaciones desde que lo compré (SPack 2 y 3). Mi idea era poner el resto del software en otra más que crearía (pienso hacer 3 particiones), y el eMule en otra con sus archivos temporales.
Por cierto, ¿tengo un límite a las particiones que puedo crear en una sóla unidad física?.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 12:30
Avatar de Agrevio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Perú
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reinstalar Wondows XP

Cita:
Iniciado por fondasopapo Ver Mensaje
La idea es una partición sólo para xp... Mi idea era poner el resto del software en otra más que crearía (pienso hacer 3 particiones), y el eMule en otra con sus archivos temporales....
Bueno, si es asi en todo caso te aconsejaria 10GB para la partición de WinXP...

Creo que con eso es suficiente...

Cita:
Iniciado por fondasopapo Ver Mensaje
Por cierto, ¿tengo un límite a las particiones que puedo crear en una sóla unidad física?...
Pues hasta donde tengo entendido el maximo es de:
  • 4 Particiones Primarias... ó
  • 3 Particiones Primarias y 1 Partición Extendida...
Ya nos comentas...

Saludos...!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Reinstalar Wondows XP

Mañana me toca hacerlo. A ver. Os diré.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 19:21
Avatar de Agrevio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Perú
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Reinstalar Wondows XP

Por aqui te esperamos entonces...

No te olvides... antes de hacer el respaldo de tu data, antes que hagas nada...

Ya nos comentas...

Saludos...!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Reinstalar Wondows XP

Pues, amigos, lo conseguí... y cambiaron las letras de los discos duros, con lo que al primer reinicio, el PC me dijo de todo y se declaró en huelga. Para no liarme más, lo llevé a un informático, que lo arregló.
¡No somos nadie!. Gracias a todos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 19:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Reinstalar Wondows XP

queres formatear el disco para tener el sistema operativo separado , si tu respuesta es si , primero fijate si no tenes particionado el disco, si tu disco no tiene particiones, podes seguir así. coloca el cd de instalacion y reiniciá. elegi un tecla para comenzar de cd. en el msd de windows tenes para formatear y particionar, tenes que leer con cuidado para seguir las instrucciones para el windows xp y todos los programas debes tener una particion C: de 40Gb minimo cuando pregunta si queres formatear dale si, para hcer una instalacion nueva y podes aprovechar si sabes particionar otra vez o sea crear nueva particion, recordá elegir la particion C: para el xp. si tenes dudas de no saber hacerlo consultame denuevo. podes instalar todo y luego en mi pc con el mouse derecho elegir propiedades y luego harware y administrador de dispositivos, ahi te marca los dispositivos que tenes que buscar controladores si tenes un cd del fabricante del motherboard lo usas y listo sino dale a la opcion de buscar en la web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.