Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Renombrar disquetera USB

Estas en el tema de Renombrar disquetera USB en el foro de Windows en Foros del Web. Hola: A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una máquina con Windows XP que me llegó sin disquetera aunque si estaba habilitada en la BIOS. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 04:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Renombrar disquetera USB

Hola: A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo una máquina con Windows XP que me llegó sin disquetera aunque si estaba habilitada en la BIOS. Le conecté una disquetera USB y windows XP me la nombró como (B:), asignando A: a la disquetera fantasma por así decirlo.

Tengo un programa que utiliza disquetes y que debe referirse a ellos como A: porque teniendo el disquete metido en la disquetera USB me dice que no halla los ficheros necesarios. Tras esta suposión, me voy a la BIOS desactivo la disquetera A: 3 1/2 y arranco windows.

Ahora ya no aparece A: pero la disquetera USB sigue siendo B:

He mirado por todos lados y no se como puedo hacer para reasignar en windows XP la letra de esa unidad, ni tan siquiera se si eso es posible.

Agredecería cualquier cable que pudieran echarme.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 02:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Renombrar disquetera USB

Perdón por insistir, pero realmente nadie sabe si esto puede hacerse o como? La cosa ya me va urgiendo.

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 14:17
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Renombrar disquetera USB

Hola, ve al Panel de control, herramientas administrativas
haz doble clic en Administración de equipos
ahora localiza en la parte de la izquierda la opción Administración de discos
ahí te aparecen listadas todas las unidades de almacenamiento
localiza tu disquetera
con el botón derecho del ratón sobre la disquetera, selecciona: Cambiar la letra y ruta de acceso de unidad
Desde ese menú puedes cambiar la letra de unidad a tu disquetera
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 05:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Renombrar disquetera USB

Gracias Leo91 por la respuesta, pero no hay manera. Efectivamente tiré por donde me indicas y en todas las opciones relacionadas con almacenamiento solo me reconoce el disco duro y la lectora de DVD. La disquetera USB me la reconoce en la administración de dispositivos, pero solo hace referencia al puerto USB y al controlador del mismo.

Cambié la disquetera USB a un equipo con Windows 2000 (en lugar de XP) y que si tiene disquetera interna, y por panel de control, administración de equipo, almancenamiento, si tengo una opción que en XP no veo que hace referencia a unidades lógicas, pero una vez ahí clicando sobre la unidad ya sea sobre la disquetera interna A: o sobre la que va por USB B: el menú solo me ofrece Propiedades y ahí solo aparece una pantalla informativa del volumen si que haya posibilidad de cambiar la letra de la unidad.

En fin, que esto se está convirtiendo en un imposible, de todas formas insisto en agradecerte la ayuda.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 08:27
Avatar de nicaca  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Renombrar disquetera USB

Prueba con ub software como el Drive Manager

http://www.alexnolan.net/software/driveman.htm

Tambien puedes probar compartiendo la diskettera y mapeandola como unidad de red.
__________________
Desde el Fín del Mundo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 14:23
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Renombrar disquetera USB

Hola, si no te funciona el consejo que te ha dado nicaca, podrías intentar actualizar los drivers, pues es bastante raro que siendo la única disquetera que tienes instalada windows no le asigne a:/. En fin.
De qué marca es la disquetera?
Saludos.
__________________
Leo91
--------
Feliz 2009!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 03:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Renombrar disquetera USB

Gracias Nicaca, compartir la disquetera y asignarla a A: como recurso de red dio resultado. Contra windows no hay nada mejor que echarle imaginación.

Yo me acuerdo en mis tiempos cuando desde ms-dos dabas la orden:
assign a=b b=a
y se resolvían estos asuntos, pero ahora...

Leo la disquetera es IBM

Venga lo dicho, muchas gracias a los dos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.