Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Reparación total del Windows Vista

Estas en el tema de Reparación total del Windows Vista en el foro de Windows en Foros del Web. Buenos días/noches a todos/todas en todo el mundo. Bien, quisiera exponer un tema que me trae de cabeza. Soy (como no) técnico informático que por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Reparación total del Windows Vista

Buenos días/noches a todos/todas en todo el mundo.

Bien, quisiera exponer un tema que me trae de cabeza.
Soy (como no) técnico informático que por nuestro departamento de reparación de equipos informáticos llegan muchos PC's con Windows Vista se de la edición que sea bastante estropeados por virus, por malas instalaciones de drives etc.
Con pantallas azules de errores bastante fastidioso de arreglar.
En fin, que les voy a contar....
Mi pregunta, (y la he buscado mucho) es:
¿Existe alguna forma de reinstalar el Windows Vista encima de un Vista estropeado?
Veamos,
En Windows 98SE existía una opción para instalar el propio sistema operativo encima de una instalación que ya funciona. Respetando todo el registro de Windows y no borrando nada del disco a excepción del propio sistema operativo.
En Windows 2000 también existía la opción como en Windows XP que al arrancar desde CD hay la opción R= Reparación que te busca versiones existentes en disco y simplemente reinstala de nuevo TODO el Windows pero respetándolo todo.
Vista lleva las opciones de reparación que en algunos casos (he de decir que pocos) llega a recuperar bien el sistema. Pero para equipos muy estropeados como comentaba al principio se queda demasiado básico.

Gracias por leer el rollo que les he pegado.
__________________
:pirata: Gibi Velazquez

www.joiesmc.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 06:48
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Reparación total del Windows Vista

lo mejor seria formatear y reinstalar y si los clientes no quieren perder algo te pones su disco duro de esclavo y le grabas lo que no quieran perder y asi les cobras por recuperacion de la informacion mas dinero menos calentamientos de cabeza
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reparación total del Windows Vista

Esta no es la solución.
Llevo mucho años en esta profesión y formatear es la opción fácil.
Gracias a saber recuperar sistemas con sus programas y configuraciones estamos donde estamos y cobramos lo que cobramos.
Para formatear un equipo porque no arranca (a no ser que un virus lo haya destrozado todo o bien el disco este muy defectuoso) hay muchas empresas.
En nuestra helpdesk hacemos un trabajo de cirujano, es decir, por muy estropeado que este un Windows lo arreglamos.
Lo que pasa es que en Vista no veo herramientas ni documentación buena para hacer esto.
Pero no es solo eso, con todas las versión anteriores de Windows (98/2000/XP) inclusive las de servidor como Windows 2000/2003 server podías coger el disco de sistema y cambiarlo de hardware totalmente con la reinstalación total del sistema. Pues en dicha reinstalación el proceso volvía a reinstalar todo el hardware.

De todas formas gracias por la sugerencia.
__________________
:pirata: Gibi Velazquez

www.joiesmc.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 04:11
Avatar de NazcaiN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en mi pueblo
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Reparación total del Windows Vista

si lo que quieres es no perder las configuraciones te paso estas pág para que les heches 1 vistazo pero te lo advierto el win vista es mejor formatear que reparar te sigue dando fallos despues de repararlo,

http://www.configurarequipos.com/doc560.html,

http://www.configurarequipos.com/doc593.html (son distintas formas)

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-ES/help/e77344fa-e978-464c-953e-eba44f0522673082.mspx

no se si te servira de algo pero por lo menos yo intento ayudar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.